Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo proteger su plata dentro de aplicaciones bancarias? Expertos dan consejos de seguridad

Las aplicaciones bancarias han simplificado la vida financiera de muchas personas. Pero ojo, no todo es color de rosa, a veces estas son permeadas por criminales.

¿Cómo proteger su dinero dentro de aplicaciones bancarias? Expertos dan consejos de seguridad

Las aplicaciones bancarias se han convertido en una opción muy llamativa para realizar transacciones de dinero o solicitudes de productos financieros. Sin embargo, esto implica retos de seguridad para usuarios y entidades.

Desde hace 3 años, Luis Fernando cambió las filas de los bancos por las aplicaciones bancarias. Él asegura que “ahorran tiempo, no hay que hacer colas, es lo más fácil”.

Si usted, al igual que Luis Fernando, tiene en su celular la aplicación del banco para realizar pagos, transferencias, solicitudes de productos financieros, entre otras, tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad en cuanto a las contraseñas.

“El hábito periódico de cambiar esas contraseñas, de tratar de que esas contraseñas cumplan con patrones de una longitud no menor a 8 o 12 caracteres por cada contraseña, tratar de no repetir la misma contraseña, incluir números, letras en mayúscula, letras en minúscula”, indicó Joshua González, docente de la facultad de ingeniería de la Universidad Javeriana.

También es recomendable activar las notificaciones de ingreso o de transacciones que le envía la entidad a través de la aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de la biometría?


Con el objetivo de brindar mayor seguridad en las transacciones, la Asociación Bancaria y la Registraduría le están apostando a la biometría dactilar y facial, que se utilizaría para casos de solicitud de servicios y productos, reduciendo la cantidad de documentos que se envían.

Publicidad

“Porque conocemos quién es la persona que está, quién es el usuario financiero, quién es el cliente financiero que está haciendo uso de esa información que está en la base de datos oficial”, señaló Mónica Gómez, vicepresidenta de Asobancaria.

Además, esta técnica ofrece mayor seguridad ya que “compara más de 150 rasgos dentro de la cara para poder hacer un cotejo con el rostro que está tomando en vivo con la base de datos de la Registraduría”, aseguró Anthony Molina, subgerente de producto innovación de Certicámara.

Publicidad

Otra de las medidas para proteger su dinero es limitar la cantidad de transacciones diarias y los montos dentro de la aplicación.

  • Publicidad