

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante los últimos días, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció una nueva subasta virtual. Esta vez, dicha entidad llevará a cabo una puja por la compra de joyas, relojes de alta gama y metales preciosos, entre los que se incluyen anillos, aretes, lingotes de oro y hasta curiosas piezas hechas a partir de metales y piedras preciosas como oro, plata, esmeraldas, topacios o finos diamantes.
Esta nueva subasta virtual de joyas y metales preciosos se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el martes 20 y el jueves 22 de mayo de 2025. Con este importante evento digital, al que todas las personas que cumplan con las respectivas condiciones establecidas podrán participar, la Dian busca fomentar la participación ciudadana en entornos accesibles, seguros, transparentes y, lo más importante, a través de canales en los que se pueda acceder desde cualquier lugar del país.
El catálogo de esta nueva subasta abarcará una amplia variedad de joyas, relojes, aretes y demás artículos elaborados con metales y piedras preciosas. Estos objetos están a la vista —digitalmente— de quienes deseen participar y ya han sido clasificados en lotes con todo tipo de información disponible, entre los que se incluyen los siguientes detalles:
Eso sí, debe tener en cuenta que, aunque muchos se encuentran en perfecto estado, no todos los productos son 100% nuevos y pueden contar con algunos daños o alteraciones, por lo que la Dian recomienda a quienes deseen participar en este proceso revisar de forma cuidadosa y detallada las imágenes de cada uno de los productos antes de inscribirse.
"Los artículos se subastan en el estado en que fueron encontrados por lo que se recomienda a los interesados revisar cuidadosamente las imágenes y, si es posible, asistir a las exhibiciones previas", dijo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en un reciente comunicado en el que anunciaba la subasta.
La Dian también dio a conocer que la subasta pública virtual anunciada está compuesta por mercancías que fueron "aprehendidas, decomisadas o declaradas en abandono a favor de la nación".
El proceso para participar e inscribirse se lleva a cabo a través de la plataforma oficial de este tipo de subastas, ingresando a través del siguiente enlace. Desconfíe de terceros que se hacen pasar por trabajadores de la entidad o de páginas desconocidas que puedan hacerlo acceder a sitios fraudulentos que se hagan pasar por esta plataforma de subastas. Tenga en cuenta que, en palabras de la Dian, la página oficial donde se llevan a cabo estas subastas virtuales "garantiza un entorno confiable, con monitoreo en tiempo real y altos estándares de seguridad tecnológica".
"La Dian reitera que ningún funcionario de la entidad ni del Banco Popular está autorizado para solicitar dinero adicional o a través de canales diferentes al de la página de El Martillo", dio a conocer la dirección.
Según el reciente comunicado de la dirección, los beneficios de participar en este tipo de subastas son las siguientes:
Publicidad
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO