Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Devuélveme la vida, de Caracol Televisión, promete enamorar y hacer reflexionar a más de uno

Desde la noche de este martes llega a las pantallas de Caracol Televisión la producción 'Devuélveme la vida', cuya historia de amor prohibido pone a consideración problemáticas de la sociedad.

Thumbnail

A las noches del Canal Caracol llega este martes, 16 de abril, Devuélveme la vida, una producción que aborda una gran historia de amor prohibido que se desarrolla entre los años 50 y 70, relatando problemáticas del momento que, desafortunadamente, todavía están presentes en la sociedad.

Mariana y Joaquín son los protagonistas de esta nueva y fascinante historia. Son dos jóvenes que deciden vivir su amor en medio de una sociedad marcada por la discriminación racial, el machismo y la desigualdad, que les dice que la relación entre una joven blanca de una familia de alto nivel con un trabajador negro no está bien vista.

María José Camacho, actriz que da vida a la protagonista, señala que "esta historia tiene muchas temáticas que hoy en día siguen vigentes. No solo el racismo, sino también la posición de la mujer en la sociedad y muchas otras que irán viendo poco a poco".

La producción promete que a lo largo de sus capítulos los televidentes no solo vivirán con los protagonistas una gran historia de amor, sino que también espera que a través de ella se cuestionen estas problemáticas que siguen siendo parte de nuestras sociedades.

Publicidad

Por su parte, el actor Sergio Herrera, quien le da a vida a Joaquín en la historia, plantea que "más allá del tema racial, también lo es lidiar con el rechazo, algo que no es culpa tuya, porque hay ocasiones en las que tú te sientes culpable por algo y dices 'lo asumo', pero ¿cómo asumes algo que se sale de tus manos?".

Mariana pertenece a la respetada familia Azcárate, quienes se dedican a la siembra de algodón, liderada por su padre Alfredo, un hombre a quien la muerte de su esposa y sus privilegios lo han convertido en un personaje amargado y para el que no existe la igualdad, la tolerancia o la empatía.

Publicidad

El actor Carlos Manuel Vesga, quien le da vida a este "detestable" personaje, advierte que está "lleno de prejuicios, es un tipo muy de su entorno sociocultural, entonces es muy dado a las diferencias. La diversidad no le llama la atención, todo lo contrario, le da miedo y repulsión".

Pero Alfredo no será el único villano que le pondrá obstáculos al amor imposible de Mariana y Joaquín, a la historia se suma Rogelio, interpretado por el actor Ricardo Mejía. "Está muy bacano hacer personajes de malo, porque se acercan mucho a las emociones que son fáciles de sacar a flote: el odio, la rabia, la venganza y usualmente esas emociones están cargadas de acciones muy dicientes y que tienen que ver con la violencia. Eso en la ficción es chévere de hacer, en la ficción".

  • Publicidad