Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Redactora jefe de una revista fue despedida por publicar una falsa entrevista hecha con IA

En la portada del medio alemán, sus editores presumieron haber obtenido una entrevista exclusiva con el expiloto de la F1 Michael Schumacher, quien no ha vuelto a salir públicamente tras sufrir un accidente en 2013.

Redactora jefe de una revista alemana es despedida por publicar una falsa entrevista hecha con IA
Anne Hoffmann, editora de la revista Die Aktuelle, fue retirada de sus funciones luego de haber presumido obtener una entrevista exclusiva con el expiloto alemán de la F1 Michael Schumacher, que resultó ser creada con IA.
Imagen de referencia, Pexels

Anne Hoffmann, redactora jefe de la revista alemana Die Aktuelle, fue despedida de sus funciones tras publicar una falsa entrevista a Michael Schumacher, hecha con una inteligencia artificial. Así lo anunció el grupo de medios Funke, la editorial a la cual pertenece la revista sensacionalista.

Según un comunicado emitido por la directora de la editorial, Bianca Pohlmann, "este artículo es de mal gusto y engañador. No debería haber aparecido nunca. No corresponde en ningún caso a las normas de periodismo que nosotros y nuestros lectores esperamos de un grupo como Funke"

Hoffmann, quien era la responsable periodísticamente de la revista Die Aktuelle desde el año 2009, fue retirada de sus funciones este sábado 22 de abril de 2023 luego de haber presumido en primera plana haber obtenido una entrevista exclusiva con el expiloto alemán de la Fórmula 1 Michael Schumacher.

De ser real, esa sería la primera vez que Schumacher se habría pronunciado públicamente luego de su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal, ocurrido a finales de 2013 en los Alpes franceses. Desde que ocurrió el incidente, él y su familia han mantenido una reserva absoluta, con el fin de proteger su intimidad.

El artículo, que fue publicado el pasado miércoles 19 de abril, contenía citas atribuidas al legendario piloto hablando sobre su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud actual. Sin embargo, la revista reveló que la supuesta entrevista en realidad había sido generada con inteligencia artificial.

Publicidad

Tras la publicación, los familiares del piloto anunciaron sus intenciones de presentar una denuncia en contra del medio que, según ellos, no respetó su intimidad.

La familia de Michael Schumacher protege escrupulosamente la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado desde entonces sobre su estado de salud.

Publicidad

Desde lo acontecido con Schumacher existe un acuerdo con la mayoría de los medios alemanes de que se respete su intimidad y la de su familia lo que, sin embargo, no es compartido por algunas publicaciones sensacionalistas.

Cabe mencionar que Michael Schumacher es un expiloto de carreras alemán considerado uno de los mejores de todos los tiempos en la historia de la Fórmula 1. Desde temprana edad comenzó a competir en karts y rápidamente demostró su habilidad y pasión por las carreras, ganando su primer campeonato a la edad de 25 años con el equipo Benetton en 1994.

Continuó dominando el deporte en los años siguientes, ganando cinco títulos consecutivos con Ferrari de 2000 a 2004. Schumacher estableció numerosos récords en su carrera, incluyendo el récord de más victorias y títulos de campeonato en la F1.

  • Publicidad