Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revista vendió entrevista con Michael Schumacher que resultó ser hecha con inteligencia artificial

La familia de Michael Schumacher considera demandar ala publicación ‘Die Aktuelle’ por el artículo ‘Mi vida ha cambiado por completo’, que se valió de la tecnología que está causando sensación en el mundo para simular qué diría el expiloto 13 años después del grave accidente de esquí.

AUTO-F1-HOCKENHEIM-SCHUMACHER
"Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial", dice la revista Die Aktuelle en portada ilustrada con una gran fotografía del expiloto, que no aparece en público desde 2013.
JEAN-LOUP GAUTREAU/AFP

La familia de Michael Schumacher se querellará contra la revista 'Die Aktuelle' por la publicación de una presunta entrevista con heptacampeón mundial de Fórmula 1 con respuestas generadas por un sistema de inteligencia artificial.

Así lo han dicho representantes de la familia a varios medios alemanes después de que la entrevista generara indignación entre los seguidores del expiloto que sufrió un grave accidente de esquí en 2013 y desde entonces no aparece públicamente.

"Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial", dice la revista en portada ilustrada con una gran fotografía del expiloto.

Publicidad


En un texto más pequeño se dice que "suena engañosamente auténtica" y en el interior de la publicación se indica que la entrevista fue realizada a través de un programa de inteligencia artificial.

Esa indicación puede fácilmente ser pasada por alto por el lector de la entrevista que está titulada "Mi vida ha cambiado por completo".

Publicidad

En un pie de foto se juega con la ambigüedad acerca de si se trata de una entrevista auténtica donde Schumacher "por primera vez da respuestas desde su accidente de esquí o si "¿es verdaderamente nuestro Schumi el que habla?".

Desde su accidente Schumacher está recluido en su domicilio en Suiza y la familia da pocas informaciones sobre su estado de salud.

Existe un acuerdo con la mayoría de los medios de alemanes de que se respete su intimidad y la de su familia lo que, sin embargo, no es compartido por algunas publicaciones sensacionalistas como 'Die Aktuelle'.

El blog especializado en medios de comunicación "Ubermedien" señala que la revista "intenta todo el tiempo dar la sensación de que se trata de una conversación auténtica con Michael Schumacher".

Publicidad

¿Quién es Michael Schumacher?


Michael Schumacher es un expiloto de carreras alemán considerado uno de los mejores de todos los tiempos en la historia de la Fórmula 1.

Nacido en 1969, comenzó a competir en karts a una edad temprana y rápidamente demostró su habilidad y pasión por las carreras. En 1991, hizo su debut en la Fórmula 1 y ganó su primer campeonato en 1994 con el equipo Benetton.

Publicidad

Continuó dominando el deporte en los años siguientes, ganando cinco títulos consecutivos con Ferrari de 2000 a 2004. Schumacher estableció numerosos récords en su carrera, incluyendo el récord de más victorias y títulos de campeonato en la Fórmula 1.

Trágicamente, sufrió un grave accidente en esquí en 2013 que lo dejó con graves lesiones cerebrales, y desde entonces ha estado en privado y fuera de la atención pública.

  • Publicidad