Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fueron los últimos capítulos de la vida del actor Ugo Armando Higuera: "Fue duro su final"

Ugo Armando Higuera se negó a que amputaran una de sus extremidades, una decisión que terminó sellando su propia muerte. Conozca aquí el dramático relato de los últimos momentos de la vida del actor.

Familiares del actor Ugo Armando Higuera recuerdan sus últimos momentos de vida
Caracol TV

Los últimos años en la vida del actor Hugo Armando Higuera Suárez, conocido en el mundo del espectáculo como Ugo Armando, estuvieron llenos de quebrantos de salud que lentamente fueron apagando su existencia. Una vida de excesos y una enfermedad heredada fueron los puntos claves que sellaron su muerte.

No es un secreto que, a lo largo de su vida, el actor Ugo Armando Higuera vivió excesos con el alcohol, la rumba y el cigarrillo que le terminaron pasándole factura en sus últimos años. Los achaques de la edad comenzaron a manifestarse con padecimientos como insuficiencia renal, afección pulmonar y problemas en sus extremidades inferiores.

"El problema más que todo radica en que como siempre tomaba, entonces no se alimentaba bien, se enfermó de las piernas, entonces eso fue como disminuyendo su actitud", explicó su exesposa, Cecilia Garzón.

Leonor Camargo, cuñada de Ugo Armando Higuera, detalló que en la familia del actor había una tendencia a padecer flebitis, la cual es una enfermedad donde se inflaman las venas del cuerpo, generalmente en la zona de las piernas. "Se quejaba de la pierna, le molestaba y le dolía tenía. Duró como un año con ese problemita", recordó.

El 9 de octubre de 2010, Ugo Armando, quien vivía solo en un sencillo apartamento en Bogotá, se desplomó dentro de su residencia. El actor llevaba varios días quejándose de malestares y al verse impedido gritó por ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato se contactaron con los servicios de emergencia locales.

Publicidad

Fue ingresado en la Clínica Universitaria Colombia, donde los médicos le diagnosticaron una tromboflebitis en la pierna derecha, que terminó convirtiéndose en una gangrena.

"La piel en 24 horas empieza una gangrena, la pierna se le empezó a poner morada y el dolor era intenso, entonces solo se calmaba con morfina. A las 10 horas el médico dijo: 'no, la situación de la pierna es que está perdida y hay que amputar'", recordó su hijo, Mario Armando Higuera, quien aseguró que su padre no aceptó que le mutilaran su extremidad. La decisión del actor llevó a que poco menos de 24 horas después terminara falleciendo.

Publicidad

"Era muy triste verlo así, después de que fue todo un personaje, tan hermoso, porque fue un tipo hermoso. Darle gracias a Dios que descansó porque siempre fue duro su final", comentó Adriana Higuera, hija del actor.

Las cenizas del actor Ugo Armando Higuera reposan en el cementerio La Inmaculada de Bogotá.

  • Publicidad