Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fueron los últimos días de Óscar Agudelo, el icono del bolero en Colombia

Problemas de salud derivados del espectáculo y la edad fueron apagando rápidamente al cantante Óscar Agudelo. Familiares y amigos recuerdan cómo fue su retiro de los escenarios y la última etapa de su vida.

Thumbnail

El cantante de boleroÓscar Agudelo tuvo una vida llena de trabajo, pero aunque intentó mantenerse alejado de los excesos y llevar un estilo de vida saludable el tiempo comenzó a apagar lentamente su existencia, que acabó a los 91 años de edad.

Óscar Agudelo tuvo, tras la muerte de su hermana, fuertes episodios de asma. En su vejez, tras toda una vida de arduo trabajo, intentaba conservarse por medio del ejercicio, pero comenzó a quejarse de malestares en el pecho que encendieron las alarmas de los médicos.

Tras unos análisis, el personal de salud encargado le diagnosticó EPOC, un padecimiento impulsado por el humo que aspiraba en los clubes nocturnos, el frío de los amaneceres y el trasnocho.

Pasó 5 años luchando con la enfermedad y logró recuperarse de varias delicadas recaídas. Aunque su música y su amor por la vida lo mantenían en pie, todos comenzaron a notar su deterioro, por lo cual su familia le pidió retirarse de los escenarios.

Óscar Agudelo despidió el mundo del espectáculo en noviembre de 2022. Pasó un año disfrutando de su retiro, pero en ese tiempo también se le descubrió demencia senil.

Publicidad

"Había momentos donde se iba; decía que estaba en Ibagué o que tenía que traer algo o que hay alguien (...) Se sentía en otra dimensión", detalló Paola Shafikah Agudelo, hija del artista.

Sus últimos días los pasó sin recibir comida ni bebida, mostrando el cansancio de su cuerpo tras poco más de 9 décadas de experiencias vividas.

Publicidad

"El viernes 15 él estuvo todo el día durmiendo, pero con una respiración muy agónica (...) Le tomaron todos los signos. Dijeron: "mejor dejémoslo tranquilito porque él no nos alcanza a acompañar hasta la noche", recordó Edith Torres, última esposa del cantante de boleros.

El 16 de diciembre de 2023 la vida de Óscar Agudelo se apagó. Sus cercanos lo recuerdan, más que como un gran artista, como un padre maravilloso, un excelente ser humano y el mejor compañero de vida. Su legado, recordado y exaltado por muchos, vivirá por siempre.

  • Publicidad