Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El tesoro del periodista Camilo Durán Casas que guarda su amigo Gustavo Gómez

Tras la muerte del periodista Camilo Durán Casas, su gran amigo Gustavo Gómez recibió un regalo especial por parte de su familia. "Es muy emocionante que ese regalo me lo hayan dado sus hijos", dijo.

El periodista Camilo Durán Casas hizo grandes amigos a través de su carrera en diversos programas radiales y televisión. Uno de ellos es Gustavo Gómez, el colega que, tras el fallecimiento repentino de Durán, guarda con recelo uno de sus grandes tesoros.

>> Lea también: ¿Camilo Durán Casas anticipó su muerte en Twitter? Este fue su último trino

La habilidad de Camilo Durán Casas para escribir quedó ampliamente demostrada en las cientos de columnas de opinión que publicó en diversas revistas colombianas y en las que combinaba con su estilo particular su gran humor y su conocimiento sobre economía y política. Sin embargo, también disfrutaba de escribir frases y cuentos cortos que prefería guardar para sí mismo.

Alguna vez dejó a Gustavo Gómez, su gran amigo, leer algunos de esos escritos que reposaban en sus libretas personales. Su colega lo invitó a publicarlos, pero él se negó varias veces a la oportunidad de publicar esas ingeniosas historias y reflexiones cortas. Algunas de ellas vieron la luz en su cuenta de Twitter, ahora X, red social en la que fue muy popular.

Publicidad

¿Qué guarda Gustavo Gómez de Camilo Durán Casas?

Tras el repentino fallecimiento de Camilo Durán Casas, el 9 de junio de 2012, por un infarto fulminante, Gustavo Gómez recibió como regalo de la familia una de las libretas personales en las que su gran amigo había plasmado sus reflexiones.

"Lo que me regalaron fue una especie de libreta, muy elegante en cuero, que reposaba en la mesa de noche de él y donde él de su puño y letra escribía las ideas, porque él era un hombre que anotaba las cosa para después pulirlas. Para mí es muy emocionante que ese regalo me lo hayan dado sus hijos, que haga parte de mi biblioteca, pero sobre todo de mi corazón", expresó Gustavo Gómez.

Publicidad

El homenaje de Gustavo Gómez a Camilo Durán Casas

Para rendir un homenaje al ingenioso Camilo Durán Casas, su amigo Gustavo Gómez compiló varias de sus reflexiones publicadas en Twitter, en donde escribió más de cuatro mil trinos, y las publicó en un libro que lleva por nombre Uribe es la suegra de Santos, una de sus frases más polémicas.

>> Le puede interesar: Camilo Durán Casas, el corredor de bolsa que abandonó todo para ser feliz como periodista

  • Publicidad