Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pasión de Heriberto Fiorillo por el periodismo lo puso en el radar de los grupos criminales

"A él lo golpeó saber cosas", comentó Claudia Muñoz, viuda de Heriberto Fiorillo, quien contó a Expediente Final los detalles del caso y por qué tuvieron que abandonar el país.

Thumbnail

Heriberto Fiorillo debutó en la televisión en el año 1986 gracias al Noticiero de las 7, uno de los referentes informativos más importantes a nivel nacional. Además de esto, la destacada carrera periodística del barranquillero le permitió recibir grandes reconocimientos, sin embargo, también le acarrearon amenazas en su contra.

El innegable talento de Heriberto Fiorillo para las palabras lo llevaron a escalar en todos los escenarios en los cuales trabajaba. En el Noticiero de las 7 comenzó como periodista de la redacción y terminó siendo subdirector. "Yo tuve la ocasión de que fuera mi mentor. Mis primeros textos para la televisión los revisó Heriberto Fiorillo", recordó el periodista Daniel Coronel.

Sin dejar de lado su humanidad, muchos recuerdan el espíritu perfeccionista e investigador del barranquillero, por lo cual era querido por todos sus compañeros.

Una de sus grandes pérdidas se dio precisamente cuando trabajaba para dicho informativo, pues se vio bastante afectado cuando en 1990 sus compañeros María Luisa Mejía, Ricardo Correa y Óscar León González fallecieron mientras iban a realizar un cubrimiento.

Su vida dio un rumbo inesperado cuando fue amenazado por grupos al margen de la ley, una acción que lo llevó a tomar la decisión de abandonar el país y radicarse en Nueva York. "A él lo golpeó saber cosas. Cuando se sabe, en ese periodismo tan fuerte que vivieron tantos en el país, tanta gente silenciada, tanta gente asesinada", destacó Claudia Muñoz, viuda de Heriberto Fiorillo, quien dice que el periodista recibió delicadas llamadas telefónicas que atentaban en contra de su integridad.

Publicidad

Su talento y trayectoria le abrieron puertas en Estados Unidos, donde se desempeñó como productor radial para las Naciones Unidas, corresponsal de Semana y subdirector de La Familia. "Heriberto Fiorillo en Nueva York, era como su casa. Era conocedor de la cultura", aseveró el periodista Juan Guillermo Ríos.

  • Publicidad