Inter Miami y Los Ángeles Galaxy se amparan en sus astros Lionel Messi, entre algodones, y Marco Reus, en buena forma, para superar este miércoles a Orlando City y Seattle Sounders en las semifinales de la Leagues Cup.Sin equipos mexicanos en la escala previa a la gran final, el 31 de agosto, los cuadros de la MLS monopolizaron las semis a partido único, que se disputarán en el Chase Stadium, el hogar de Las Garzas, y en el Dignity Health Sports, la casa de Los Galácticos.A pesar de ser locales y contar con Messi y Reus, el Inter Miami y el Galaxy no tienen margen de error en el torneo que reúne a los clubes de las ligas de México y de la MLS (Estados Unidos y CanadáEl equipo floridano, entrenado por Javier Mascherano, abrirá la ronda de los cuatro mejores en Fort Lauderdale, vecina a Miami, a las 7:30 p.m. (hora de Colombia), con una gran incógnita: ¿Messi podrá jugar?El 10, punta de lanza de la franquicia copropiedad de David Beckham, se perdió los dos últimos juegos de su equipo, entre ellos los cuartos de final contra Tigres de México.A la espera de MessiA los 38 años, Messi ha tenido un agosto complicado por molestias musculares en la pierna derecha, pero sus compañeros han sacado la embarcación adelante. Apenas registró 56 minutos en los seis partidos que los rosa han disputado este mes.Mascherano lo cuidó el fin de semana ante DC United, al igual que al lateral español Jordi Alba, golpeado en una rodilla ante Tigres. Además, inició el juego contra los capitalinos con sus otras figuras, Sergio Busquets, Luis Suárez y Rodrigo De Paul, en la banca de suplentes.Inter Miami ha tenido un calendario muy apretado por su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes, además de la Leagues Cup, en la que busca repetir el título con el que estrenó su palmarés en 2023."Llevamos más de 40 partidos jugados, somos el equipo que más jugó. Hemos lidiado con diferentes situaciones, y la que más muestra de carácter nos da es cuando tenemos que afrontar partidos importantes sin nuestro mejor jugador", dijo el Jefecito.La Leagues Cup es la única chance de Las Garzas de alzar un trofeo internacional esta temporada, tras caer en semis de la Concachampions y en octavos del Mundial de Clubes.A pesar de que todos los reflectores están sobre Messi y compañía, Orlando City busca su primera final a costa de un adversario al que ha atormentado en 2025.En los dos partidos que han disputado este año, ambos por la MLS, los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja ganaron por goleada: 3-0 en mayo y 4-1 a principio de agosto.En el último choque Orlando, que eliminó al campeón mexicano Toluca en cuartos, mostró una de sus cartas de temer, el delantero cafetero Luis Muriel."Claramente tenemos que mejorar lo que hicimos contra ellos para competir, pero este partido es totalmente diferente porque tiene un condimento especial, que es el pase a una final y es a un solo juego", admitió Mascherano.
El LA Galaxy agrandó este sábado su leyenda con la conquista de su sexta MLS Cup al derrotar por 2-1 a New York Red Bulls y con la estrella del equipo, Riqui Puig, más presente que nunca pese a su ausencia por lesión.El conjunto galáctico solo necesitó 9 minutos para inaugurar el marcador y ponerse por delante del equipo rival tras un remate con la derecha desde el centro del área del ghanés Joseph Paintsil.El tanto fue dedicado a Puig, quien se encontraba en la grada viendo el encuentro tras romperse la semana pasada el ligamento cruzado en la final de la Conferencia Oeste de la MLS contra los Sounders de Seattle.Los más 26.800 asistentes al estadio del Galaxy enloquecían cada vez que el centrocampista español aparecía en la pantalla del marcador. Vestido de traje, por lo que fuese a pasar, saludaba a la cámara mientras los galácticos coreaban su nombre en agradecimiento a una temporada que ha hecho realidad su sueño.Aun y con la ausencia del jugador español, los de Greg Vanney mantuvieron el ritmo de ataque. No faltaron ocasiones para el brasileño Gabriel Pec que, pese a no marcar, despuntó durante la primera parte del encuentro y peleó por la pelota desde el extremo derecho.Cuatro minutos después del primer gol del Galaxy, un remate del serbio Dejan Joveljic desde el corazón del área asestó el 2-0 e hizo cuesta arriba la defensa de los Bulls, dañada por la ausencia de último momento del colombiano Andrés Reyes.El estadounidense Sean Nealis aun así logró acortar distancias con un remate con la derecha desde el centro del área en el minuto 28, logrando el 2-1.El Galaxy aprovechó hasta el último suspiro de la primera parte para crear ocasiones. A dos minutos del descanso, el paraguayo Carlos Coronel detuvo un disparo a bocajarro de Joveljic.El conjunto local apostó en la primera parte por un juego de ataque, creando más ocasiones de gol frente a unos Red Bulls que, pese a liderar la posesión de la pelota, contó con lagunas defensivas.Sin embargo, la tónica del partido cambió en el segundo tiempo, en especial para los Red Bulls, que se volcaron en el ataque, encontrando ocasiones y tratando de llegar a la portería mientras los galácticos se cerraban en la defensa.En el minuto 72 vino la oportunidad más clara de gol para los neoyorquinos con un remate de Emil Forsberg que fue a parar al travesaño. Y pese a apretar sin descanso, la defensa galáctica resultaba imbatible.A cuatro minutos del pitido final, los Red Bulls tuvieron una oportunidad de gol que hizo tambalear el césped de los Galaxy. Y ahí quedaron, en el área del rival hasta que sonó, un pitido que parecía el final pero resultó ser falsa alarma.La gloria para el Galaxy tuvo que aguardar un minuto más, con la llegada, ahora sí, de los tres pitios que marcaron el final de un encuentro y el principio de una nueva era para Los Ángeles.El Galaxy suma un nuevo trofeo después de una década. La victoria de hoy los mantiene en el Olimpo de la MLS, siendo el equipo que más veces ha ganado este trofeo en la historia.
El español Riqui Puig afirmó que "juega por experiencias, no por dinero" tras la victoria 2-1 de su equipo, LA Galaxy, en el derbi ante Los Angeles FC (LAFC), celebrado este martes por la noche en el icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (California, EE.UU.).El encuentro, en el que además se rompió el récord histórico de asistencia de un partido de la MLS con 82.110 espectadores, hizo disfrutar al futbolista español como si fuera "un niño"."Todo jugador quiere estar en estos partidos. Yo no juego por dinero, sino por estas experiencias (...) Me lo he pasado como un niño pequeño y creo que he dado un gran nivel", recalcó Puig, que fue el hombre más destacado del partido con un gol y una asistencia.El último tanto del derbi angelino, conocido popularmente como "El tráfico", fue culminado por el propio futbolista español rematando a bocajarro, y en semifallo del portero, una jugada trenzada al contraataque en el minuto 73 de partido.En la celebración el ex del Barcelona, que corrió prácticamente hasta el córner del fondo donde se situaban los hinchas más apasionados de LA Galaxy, volvió a señalarse su dorsal número 6 en un gesto que recordó a la polémica suscitada en el último partido entre LAFC.Entonces, Puig festejó su gol quitándose la camiseta y enseñando su número a los fans del LAFC, una imagen similar a la de Messi en 2017, al celebrar un 2-3 en el descuento para el Barcelona en el Bernabéu, y que enfadó al defensa rival Giorgio Chiellini hasta el punto de que el italiano acabó llamándo "payaso" a Puig en zona de prensa."Me moría de ganas (por hacer lo mismo), pero tenía amarilla y no podía perderme el siguiente partido", afirmó Puig al ser preguntado por qué no repitió el gesto.Además de anotar su cuarto gol con la camiseta de los Galaxy, Riqui Puig fue el futbolista más destacado, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para el centro del campo y la defensa de Los Angeles FC."Me gusta jugar con presión y los derbis. Hoy se ha demostrado. (...) El ambiente fue brutal, somo es el equipo de la ciudad y estoy muy contento de pertenecer a los Galaxy", manifestó el centrocampista.En esta línea, añadió que, aunque en la clasificación LAFC es tercero y Galaxy permanece en la decimotercera posición, han demostrado "ser mejores" que su rival cuando se han enfrentado y se mostró confiado con "superar la mala racha y entrar a playoffs".Riqui Puig también acaparó casi todas las estadísticas ofensivas del encuentro, consiguiendo completar 52 pases con éxito, realizando un total de diez regates, dos tiros a puerta y cuatro oportunidades de gol generadas.El Rose Bowl, hogar del Galaxy de 1996 a 2002 y escenario de la final del Mundial de 1994, fue testigo de esta vigésima edición de "El tráfico", que fue aplazada por tormentas en febrero y que este martes coincidió con la conmemoración del 4 de julio, festivo nacional en el que EE.UU. celebra el Día de la Independencia.
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, aseguró este jueves que seguirá en el club 'angelino' en la temporada 2023 de la MLS estadounidense."Tengo una cláusula (en el contrato) y si alcanzo once goles y juego un 60 % de los minutos (de la temporada regular) se renueva automáticamente", dijo 'Chicharito' al acabar el entrenamiento de los Galaxy.El delantero mexicano lleva ya 17 goles en esta temporada y, a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, ya supera el 60 % de los minutos necesario para que su vínculo con los Galaxy se renueve.'Chicharito' juega en los Galaxy desde 2020, tras acumular experiencias en Manchester United, Real Madrid, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham.Es el líder del equipo angelino, que ocupa la quinta posición en el oeste de la MLS y está a un paso de clasificarse para los 'playoffs', tras no conseguir este objetivo el curso pasado.Este sábado, los Galaxy se jugarán un partido de gran importancia en su camino hacia los 'playoffs', en casa contra Real Salt Lake.
El LA Galaxy empató este sábado 1-1 en Nashville en un partido en el que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández falló un penalti por segunda jornada consecutiva mientras que el español Riqui Puig acertó desde los once metros en el minuto 99 para salvar un punto para los angelinos.Este empate 'in extremis' complica, no obstante, las opciones del Galaxy para entrar en los 'playoffs' de la MLS.La semana pasada, Chicharito firmó sus goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubes (sin contar selección nacional) pero en el descuento de la segunda parte falló un penalti 'a lo Panenka' que le habría dado la victoria 'in extremis' al Galaxy, que finalmente empató en casa 2-2 contra el Sporting Kansas City.Este sábado, el delantero mexicano tuvo la opción de resarcirse en el minuto 55, después de haber forzado él mismo el penalti por un empujón de Shaquell Moore, pero tampoco acertó desde los once metros cuando su equipo ya perdía 1-0.Chicharito optó por un disparo raso a la derecha del portero y Joe Willis detuvo el balón.Hany Mukhtar marcó el único tanto del Nashville y consolidó su condición de máximo artillero de la MLS con 22 goles anotados.Mukhtar metió de penalti en el 29 después de una mano dentro del área de Derrick Williams.El Galaxy controló la posesión y tuvo ocasiones muy claras como un mano a mano de Kévin Cabral en la primera parte, pero el Nashville se defendió con solidez y salió con peligro al contraataque.Parecía que el Nashville se iba a llevar la victoria pero en el descuento de la segunda parte Walker Zimmerman tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro pitó un nuevo penalti para el Galaxy.En esta ocasión lo tiró Puig, quien firmó así su segundo gol en la MLS y que selló el empate final en este encuentro.Con este resultado, el Galaxy es octavo en la Conferencia Oeste y se encuentra a dos puntos de los Portland Timbers, que ocupan la séptima posición (la última que da acceso a los playoffs).Los Portland Timbers reciben esta noche al Minnesota United pero, al margen de este duelo, solo tienen tres partidos más por jugar mientras que el Galaxy todavía debe disputar cinco encuentros antes del final de la temporada regular.En la novena posición y con cuatro puntos menos que el Galaxy están los Seattle Sounders, que esta tarde se enfrentan en casa al Austin (segundo del Oeste) y que, sin contar este partido, todavía deben disputar cuatro encuentros más antes de terminar el curso.
Javier 'Chicharito' Hernández, que tuvo un domingo agridulce con el LA Galaxy al meter un doblete pero fallar un penalti 'a lo Panenka' en el descuento, reconoció su fallo y aceptó su responsabilidad tras lo sucedido."Fue un error enorme y asumo la responsabilidad", dijo el mexicano a los medios tras el empate 2-2 del LA Galaxy ante el Sporting Kansas City."El instinto me jugó una mala pasada", añadió el delantero al explicar que no había pensado tirar el penalti 'a lo Panenka' pero que se decidió en el último momento al ver que el portero se movía en una dirección.Como ya hizo en el campo, Chicharito pidió perdón a la afición y lamentó que por su error el Galaxy no pudiera completar la remontada y llevarse los tres puntos.Al margen de ese fallo, Chicharito consiguió este domingo sus goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubes (sin contar selección nacional).La tarde había comenzado de maravilla para el internaional mexicano, que adelantó al equipo angelino en el minuto 14 tras quedarse solo ante el portero después de una gran asistencia del español Víctor Vázquez.Sin embargo, el Kansas City, penúltimo del Oeste pero que había ganado tres de sus últimos cuatro partidos, igualó el encuentro en el 67 con un tanto de penalti de Johnny Russell debido a una mano de Derrick Williams.El partido se puso aún más difícil para el Galaxy cuando el colombiano Felipe Hernández metió el segundo de los visitantes en el 76 tras una gran jugada individual por la banda izquierda.El Galaxy ha tenido una temporada muy irregular y de altibajos, pero una de sus cualidades ha sido no dar nunca por perdidos los partidos y haber sabido recuperar puntos en los últimos minutos.Así, el portero John Pulskamp derribó a Kévin Cabral dentro del área en el 87 y Chicharito consiguió el empate desde los once metros.Aún quedaba tiempo para concretar una remontada épica y el Galaxy tuvo la ocasión ideal con un nuevo penalti, esta vez por mano de Kayden Pierre.Chicharito apuntaba a ser el héroe del Galaxy con un triplete y una victoria 'in extremis', pero su intento 'a lo Panenka' no salió bien y Pulskamp detuvo el balón.Este dramático empate complica el camino a los playoffs del Galaxy, que sigue octavo en la Conferencia Oeste de la MLS pero que ahora está a tres puntos de los Portland Timbers, que son séptimos (con dos partidos más) y que en esta jornada derrotaron 2-1 al Atlanta United.
Una vez más el 'Chicharito' Hernández se convirtió en tendencia en las redes sociales, y no precisamente por sus goles y rendimiento en el campo de juego. En esta ocasión el delantero mexicano está siendo señalado por su 'papelón' al fingir de forma exagerada una supuesta falta de sus rivales.Este miércoles Los Ángeles Galaxy visitaron a Toronto en lo que fue una jornada más de la MLS. En un atractivo duelo que terminó en empate 2-2, más allá del golazo, uno de los protagonistas sin duda fue el exReal Madrid.El entretenido cotejo entre estadounidenses y canadienses inició con victoria para la visita, que por medio de Douglas Costa, se pusieron en ventaja al minuto 24 del compromiso.En la segunda parte, al 62', Jesús Jiménez logró poner la igualdad en el BMO Field y así apretar un poco más el compromiso.Minutos después, al 73', llegaría el comentado acto del Chicharito Hernández, cuando el mexicano se vio rodeado de tres futbolistas de Toronto que empezaron a empujar y tirar de la camiseta, este no dudo en botarse al piso, cogerse la cabeza y simular una fuerte agresión por parte de sus rivales.El encargado de impartir justicia estuvo siempre cerca de la acción y se percató de que no había pasado absolutamente nada, razón por la cual le pidió al futbolista que se levantara, y no amonestó a ninguno de los protagonistas de este incidente.El partido continuó y llegó el segundo tanto de los canadienses, por medio de Federiconm Bernardeschi, quien quien aprovechó una pena máxima para desequilibrar la balanza a su favor.Sin embargo, con un espectacular disparo a la escuadra en el minuto 89 y desde fuera del área, el español Riqui Puig se estrenó este miércoles como goleador en la Major League Soccer, y volvió a igualar el marcador para poner el 2-2 definitivo.
Con un espectacular disparo a la escuadra en el minuto 89 y desde fuera del área, el español Riqui Puig se estrenó este miércoles como goleador en la MLS en el empate 2-2 del LA Galaxy en el campo del Toronto y, tras el encuentro, aseguró que no recordaba haber marcado un tanto igual en su carrera."Como este, desde tan lejos, creo que aún no había metido uno. Los del equipo siempre me dicen que no llego a portería, que no tengo fuerza...", bromeó en declaraciones a los medios."La verdad es que hoy ha sido un gol desde bastante lejos. Estoy muy contento. Creo que mi último gol desde fuera del área fue con el Barça B", añadió.En su tercer partido con el Galaxy desde que llegó procedente del Barcelona a comienzos de este mes, Puig, titular por segundo encuentro consecutivo, se plantó en la frontal del área y mandó el balón a la escuadra para rescatar un punto 'in extremis' para el Galaxy.Con este resultado, el equipo que lidera el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández lleva cuatro partidos seguidos sin perder (dos victorias y dos empates)."Creo que el equipo está haciendo el trabajo muy bien, creo que estamos defendiendo muy bien y estamos teniendo oportunidades y estamos marcando goles", dijo Puig."Hoy creo que se nos escapan dos puntos (iban ganado 1-0 en la primera mitad), pero creo que el empate, después de dos partidos fuera de casa y conseguir cuatro puntos, es muy importante", señaló en relación a la victoria que el Galaxy consiguió por 1-2 ante el New England Revolution en la pasada jornada.El joven centrocampista insistió en que ha llegado a la MLS "a darlo todo" por el Galaxy."No voy a dejarme nada fuera de la cancha. He venido a demostrar quién soy, a demostrar el jugador que soy. Y estoy muy contento. Me estoy adaptando muchísimo y el equipo me está ayudando muchísimo (...). Tenemos muchas ganas de ganar cosas", explicó."Yo he venido al Galaxy a ganar títulos y no me gustar perder. Desde pequeño no he aprendido nunca a saber perder. Me gusta mucho ganar y soy muy competitivo. Por eso cada día voy a tope, intento ganar siempre todos los partidos e intento hacerlo lo mejor posible", agregó.Por todo ello, el español dio gracias a sus compañeros, a su entrenador Greg Vanney, que le está "dando mucha confianza", y también a su familia, novia y amigos por toda la ayuda y el apoyo que le están brindando "desde lejos".
El español Riqui Puig fue presentado de manera oficial este miércoles en el Dignity Health Sports Park como nuevo futbolista de Los Angeles Galaxy, institución que le convenció porque, dijo, le transmitió "lo que necesitaba, cariño y confianza".Le acompañaba el que será su nuevo técnico, Greg Vanney, un veterano de la MLS que conoce perfectamente el fútbol estadounidense como jugador y entrenador.El jefe de los Galaxy puso muy en valor que un futbolista así llegue a Estados Unidos: "Es uno de las mejores fichajes en la historia de la liga. Es bueno para nosotros, pero sobre todo es un gran reconocimiento para la competición".Greg Vanney fue clave para su llegada: "Hablé con ellos en un zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Me lo transmitieron. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida".Riqui Puig valoró la situación actual del equipo, sexto en la Conferencia Oeste y peleando por asegurar el Playoff. Para el canterano del Barça las opciones están intactas: “Quedan diez finales, para el equipo es bueno intentar ganar esos diez partidos, creo que podemos ganar la liga"."Quiero dar las gracias a Greg y a mis compañeros, ha sido un inicio difícil porque la visa se ha retrasado un poco. Pero el viernes ya estoy preparado. Agradezco a los compañeros por cómo me han recibido. Estoy con muchas ganas, me siento como en casa", dijo.Una nueva aventura en la que los primeros días están siendo muy ilusionantes: "La verdad es que no me lo imaginaba así, es un club muy grande con muchos aficionados, cuando llegué al aeropuerto fue impresionante. Las instalaciones son espectaculares"."La verdad es que me ha impresionado el nivel, hay mucho nivel, mucha competencia, eso siempre es bueno en equipos de alta competición. Voy a darlo todo y a tratar de dar más calidad al equipo si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí, creo que es un grupo fantástico", agregó.Compartirá equipo con otro recién llegado como el uruguayo Gastón Brugman, compañero en el centro del campo con el que ya ha podido compartir sensaciones."La llegada de Gastón da mucho nivel al equipo, hoy en el entreno me he sentido muy cómodo con él", afirmó.También ha podido disfrutar Riqui en su llegada a Los Angeles de alguien con su mismo origen, el también español Víctor Vázquez que salió de La Masía y le ha acogido con los brazos abiertos nada más llegar."Con Víctor tengo la suerte de tener muy buena relación, me ha ayudado mucho. Me ha explicado qué zonas están bien para jóvenes como yo. Él también ha estado muchos años en la Masía, y sabe lo que es estar allí y aquí. Es un viaje largo y con muchas horas de diferencia. Me ha tratado como si fuera un hijo suyo", aseguró."En España, al tener tanta diferencia horaria, me costaba ver los partidos, sí que intentaba ver los highlights. Creo que es una liga que puede llegar a ser una de las mejores del mundo. Lo tiene todo para triunfar. De ahora en adelante van a venir más jóvenes que van a elevar el nivel, para crecer y desarrollarse, es una liga que tiene mucho recorrido", prosiguió.El cariño recibido no fue el único motivo para decidir este cambio de aires: "Vengo de una liga totalmente diferente en Europa. Pero soy joven, creo que hay que jugársela a veces. Soy un tío al que le gusta probar cosas nuevas. He venido a una ciudad completamente nueva. Creo que esto me va a ir muy bien como persona y en lo deportivo mejor".Una de las sociedades que más ganas hay de ver en juego es la que pueda formar Riqui Puig con el mexicano Javier Chicharito Hernández, para el que sólo tuvo palabras de elogio."Tener un jugador como Chicharito, que ha ganado tantas cosas y ha jugado en equipos tan buenos en Europa, es un orgullo. Puedo aprender mucho de él. Es uno de los jugadores que mejor me ha recibido en el vestuario, es un diez, un crack. Quiero darle las gracias por cómo me ha tratado. Espero poder darle muchas asistencias", consideró."Llevo dos meses ya entrenando. De forma física estoy bastante bien, estoy a un nivel físico bueno. En el fútbol siempre hay que tener un poco de presión, porque así rindes mejor. Me gusta tener presión, tener a los fans detrás, que me insistan. Tengo ganas de asumir esa presión y darlo todo en el campo", insistió.La adaptación a su nueva vida en Los Angeles, pasa principalmente por el apoyo de su familia: "Es verdad que está muy lejos de Barcelona y sólo con 22 años se me puede hacer muy cuesta arriba. De momento les tengo aquí y me están ayudando a buscar casa y cosas necesarias como abrir una cuenta en el banco o el teléfono", afirmó."También tengo a mi novia, que me gustaría que viniera. Soy muy feliz, me está gustando mucho el club, la ciudad también y los compañeros me están ayudando muchísimo", concluyó.
El español Riqui Puig, nuevo centrocampista de Los Ángeles Galaxy y exjugador del Barcelona, consideró este viernes que "a la larga la MLS será una de las mejores ligas del mundo" y que en Estados Unidos podrá "mejorar muchas cosas"."Cada vez hay más jugadores jóvenes, creo que es una liga que tiene mucho potencial, creo que a la larga será una de las mejores ligas del mundo. Aquí puedo mejorar muchas cosas, a nivel físico sobre todo", dijo Puig en una entrevista publicada por los Galaxy."Puedo estar bien físicamente y a ponerme un poco más fuerte, y la verdad que tengo muchas ganas de empezar ya este nuevo capítulo", agregó.Puig dejó al Barcelona, el equipo en el que se formó, para firmar un contrato de tres años con los Galaxy, un club que quiere ponerle en el centro de su proyecto deportivo."(El técnico, Gregg Vanney) siempre dice que le gusta tener el balón y que quiere tener siempre la posesión del balón y a mí eso me encaja muchísimo. Creo que es un equipo donde puedo destacar mucho y podemos conseguir muchas cosas", afirmó."Soy un jugador que tiene el último pase, puedo dar muchas asistencias. Siempre digo que a veces prefiero dar una asistencia que un gol. Pero si puedo marcar goles también los meteré", añadió.Puig, de 22 años, lleva seis días en Los Ángeles y no se excluye que pueda debutar con los angelinos este sábado contra el Vancouver Whitecaps.Otras declaraciones:El técnico de los Galaxy, Gregg Vanney, aseguró que está "optimista" sobre las opciones de dar paso a Puig contra los Whitecaps, al menos para que dispute unos minutos en la reanudación."Es posible que salga del banquillo, veremos cómo van las cosas. Pero en general, creo que vamos a seguir el proceso correcto con esto y veremos cómo se dan las cosas", decía Vanney en la rueda de prensa del jueves.
Este domingo 7 de junio, la Selección Colombia se verá las ‘caras’ con Jordania, en el último duelo preparatorio, antes del inicio del Mundial 2026. Y en Gol Caracol le ponemos la ‘lupa’ a este juego, su importancia y las razones por las cuáles coincidieron justo estos dos rivales para el encuentro, y no otros.Inicialmente, es importante recalcar que el combinado asiático deberá enfrentar a Argentina en la fase de grupos del certamen mundialista, por lo que, pensando en hacerse una idea futbolística de qué podrían encontrar en el duelo con la ‘albiceleste’; Jordania escogió a la ‘tricolor’ para el encuentro de fogueo, siendo el combinado de nuestro país muy similar al actual campeón del mundo.Primero, porque Colombia tiene un juego parecido al ser un país sudamericano, de la misma confederación como lo es Conmebol; también, porque en la más reciente final de Copa América, argentino y ‘cafeteros’ fueron los que definieron el título, siendo las dos selecciones con mejor nivel en dicho certamen. Además, los dirigidos por Néstor Lorenzo, al igual que los de Scaloni, tienen jugadores que brillan en Europa jornada a jornada, tal como lo es el mismo Luis Díaz.Así que, pensando en su duelo frente a Argentina; en Jordania pensaron que enfrentar a Colombia antes de Mundial, podría ser una importante prueba para hacerse una idea real, de lo que se podrían encontrar contra la ‘albiceleste’.Jordania también es medida para la Selección ColombiaEn la atención de medios, previo al duelo con Jordania; Néstor Lorenzo explicó las razones por la cual se escogió a los asiáticos, para disputar este encuentro preparatorio, antes del debut en la Copa del Mundo 2026.“Contra Jordania es el partido previo a la Copa del Mundo y tenemos que asumirlo; sería importante hacer un buen partido y ganar. Ellos son un equipo tácticamente parecido a Uzbekistán, en cuanto a que juegan en línea de cinco, de pronto puede jugar un 5-3-2 o un 5-4-1. Uzbekistán a veces representa, además de la línea de tres, en bloque medio o alto juegan 3-4-3. Pero más que nada, es prepararnos nosotros, que más allá del rival que es parecido, son dos equipos mundialistas, porque Jordania clasificó en una zona duro, en donde ha jugado buenos partidos”, dijo el entrenador argentino, refiriéndose, a que este equipo puede ser medida para el partido en el que debutará la ‘tricolor’, por el grupo K.
Uno de los nombres que más ha dado de qué hablar en la Selección Colombia, ha sido el de Willer Ditta, quien, tras una gran temporada en el Cruz Azul de México, se ha convertido en uno de los centrales más destacados de nuestro país; al punto de aparecer en la convocatoria para el Mundial 2026.Y justamente, para hablar de lo que es la actualidad del ‘cafetero’ en el fútbol ‘manito’; en Gol Caracol contactamos al periodista César Caballero, quien actualmente trabaja para ESPN y hace cubrimiento especial al cuadro ‘cementero’, equipo en el que actualmente milita el defensor.“Me parece que Willer Ditta se ha convertido en un central de un altísimo nivel; un tipo fuerte, sobrio, rudo cuando hay que serlo, bien ubicad, líder de la defensa, un baluarte de Cruz Azul durante todo el torneo del título y que me parece, está alcanzando su mejor nivel; no por nada está en la Copa del Mundo”, indicó de entrada el reportero mexicano, quien, a sus ojos, ve en el ‘cafetero’ una de las grandes alternativas para Néstor Lorenzo en defensa.Pero eso no es todo, pues, haciendo un recuento de todo el proceso que ha tenido Ditta durante su estadía en Cruz Azul; el periodista César Caballero considera que el colombiano ha tenido una mejoría muy importante: “Willer Ditta es un tipo que ha mejorado mucho, quizá antes era un defensa que solo era fuerte y tenía presencia física, pero hoy por hoy me parece que ha evolucionado en su juego”.“Él es un tipo que tiene gran timing para hacer coberturas, es líder, es un tipo que amedrenta al rival y eso en algunas veces termina rindiendo frutos en positivo, además que en su salida con balón controlado se ha pulido bastante en los torneos aquí en México. Willer Ditta es una opción muy interesante que tiene la Selección Colombia porque te da lo mejor de dos mundos; la sobriedad, la fortaleza, la ubicación de un defensa central, de los de antaño, pero también la buena salida y manejo de balón tan destacado que tiene, que eso te ayuda mucho en el fútbol actual”, complementó el reportero anteriormente mencionado, en charla con Gol Caracol.Y es que, así como lo mostró el pasado encuentro frente a Costa Rica; Ditta dejó en evidencia que lleva varios meses y hasta años de trabajo, luchando por una oportunidad en el combinado ‘tricolor’. Esta vez se le dio en la Copa del Mundo 2026.
Un gol de penalti de Lautaro Martínez y otro de Giuliano Simeone sellaron este sábado el triunfo por 2-0 de la selección Argentina contra la de Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.El conjunto dirigido por Lionel Scaloni impuso las condiciones del juego desde el pitido inicial a través de una circulación fluida del balón y una asfixiante presión alta, ante un combinado centroamericano que plantó cara con un esquema combativo pero careció de profundidad.El dominio sudamericano encontró premio en el minuto 37 del primer tiempo, en un duelo en el que Lionel Messi no tuvo minutos por precaución.Lautaro, delantero del Inter de Milán, certificó la apertura del marcador al transformar con solvencia un penalti que desató la euforia de la multitudinaria afición congregada en territorio estadounidense.El seleccionador de Honduras, el español José Francisco Molina, intentó contrarrestar el monólogo argentino apostando por la velocidad de Luis Palma y Jorge Benguché, además del ímpetu del juvenil Dereck Moncada.El orden defensivo de la 'H' estuvo sostenido por el guardameta Edrick Menjívar y una inédita pareja de centrales compuesta por Denil Maldonado y el debutante Giancarlo Sacaza.En el complemento, la dinámica del encuentro se mantuvo bajo el libreto de la Albiceleste. La superioridad de los campeones del mundo volvió a reflejarse en el marcador en el minuto 54, cuando el joven delantero Simeone selló el 2-0 definitivo tras culminar con un remate de pierna derecha una vistosa combinación de tacón con Martínez.Con la ventaja consolidada, ambos estrategas aprovecharon el tramo final para dosificar cargas y probar variantes tácticas. El cuerpo técnico argentino otorgó minutos a varios futbolistas que buscan ganarse un lugar en la formación titular para la cita mundialista.Por su parte, Molina reajustó sus líneas y dio rodaje a sus piezas, concediendo minutos al centrocampista David Ruiz y al extremo Rigoberto Rivas.Argentina completará su ciclo de preparación el próximo martes 9 de junio cuando se enfrente a Islandia en el estadio Jordan-Hare de Alabama (Estados Unidos), en el que significará su último examen antes de iniciar la defensa de su título en la cita mundialista.– Ficha técnica:2. Argentina: Juan Musso; Agustín Giay, Nicolás Otamendi (Joaquin Freitas, m.81), Lisandro Martínez (Cristian Romero, m.62), Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (Alexis Mac Allister, m.62), Exequiel Palacios (Tomán Aranda, m.81), Valentín Barco, Giuliano Simeone (Nicolás Capaldo, m.81); Lautaro Martínez (José López, m.62), y Thiago Almada (Enzo Fernández, m.62).Seleccionador: Lionel Scaloni.0. Honduras: Édrick Menjívar; Joseph Rosales (José Aguilera, m.78), Giancarlo Sacaza (Clinton Bennett, m.78), Denil Maldonado (Luis Vega, m.62), Cristopher Meléndez (Cristian Canales, m.81); Kervin Arriaga (Exon Arzu, m.62) Edwin Rodríguez (Alejandro Reyes, m.62), Rigoberto Rivas; Luis Palma (Kevin Guiti, m.81), Dereck Moncada (David Ruiz, m.62), y Jorge Benguché.Seleccionador: José Francisco Molina.Gol: 1-0, m.37: Lautaro Martínez, de penalti. 2-0, m.54: Giuliano Simeone.Árbitro: Víctor Rivas. Amonestó a Valentín Barco y Nicolas Capaldo, de Argentina, y a Denil Maldonado, de Honduras.Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Kyle Field de Texas.
Este domingo 7 de junio, la Selección Colombia enfrentará a Jordania, en territorio norteamericano, por el último duelo preparatorio antes del debut en el certamen mundialista.Y es que, después de la victoria contra Costa Rica; ahora el conjunto ‘tricolor’ piensa en el en encuentro con los asiáticos, que será otra oportunidad de afinar detalles y encontrar el equipo definitivo con el que Néstor Lorenzo disputará el Mundial 2026.Y justamente, para entender la importancia de estos duelos preparatorios y lo que son los días previos a un certamen como estos; en Gol Caracol charlamos en exclusiva con Carlos Carbonero, quien jugó con el combinado ‘cafetero’ la Copa del Mundo de 2014, donde justamente el equipo de nuestro país hizo historia, al llegar por primera vez a unos cuartos de final.“En este Mundial, por el tiempo y todo lo novedoso que va a ser; creo que estos partidos sirven para llegar con buen ritmo, para llegar con buena energía, con motivación y, como lo he dicho siempre, imagino que Néstor Lorenzo ya tiene un plan para encarar específicamente este partido con Jordania”, indicó de entrada el exfutbolista, que tuvo paso por River Plate, Sampdoria, entre otros.Sumado a eso, Carbonero se refirió al rival del cuadro colombiano, enfatizando en que, a pesar de su procedencia y estilo de juego que lo identifica, en este punto todas las selecciones son complejas: “Enfrentar a equipos a ese nivel competitivo es importante, ya se asiático o europeo; ellos también están pensando en los equipos latinoamericanos, que a futuro pueden enfrentar en una Copa del Mundo; al final, eso es lo bonito del certamen”.“En este Mundial se ha permitido tener esos duelos de fogueo, de cara a la competencia como tal. Obviamente en los días previos al debut siempre va a haber ese cosquilleo, esa ansiedad de que comience el primer partido, de vivirlo, de cómo lo esté sintiendo cada uno. El grupo allá; tanto los jugadores como cuerpo técnico, están mentalizados en que ya casi empieza el torneo y lo importante es llegar lo más lejos posible. Pero estos partidos sirven para bajar la ansiedad que genera estar en una Copa del Mundo”, concluyó Carlos Carbonero, explicando la importancia de este tipo de partidos y la manera en cómo influye de manera psicológica dentro del grupo, antes del debut.Cabe destacar que este domingo 7 de junio, la Selección Colombia enfrentará a Jordania a las 6:00 p.m. (hora de nuestro país), en San Diego, Estados Unidos.El compromiso tendrá la transmisión de Gol Caracol y Caracol Televisión; tanto en la señal principal de TV, como en la plataforma de Tik Tok. También se podrá ver en Ditu.
Endrick dio la victoria a Brasil este sábado por 2-1 sobre Egipto en Cleveland (EE.UU.), en el último amistoso de prueba antes del debut de ambos equipos en el Mundial.El futuro delantero del Real Madrid resolvió el partido para Brasil con un remate en el área al comienzo de la segunda parte, después de una primera mitad que acabó en tablas, con los goles de Bruno Guimarães y Mostafa Ziko, ambos fruto de respectivos errores defensivos.El partido estuvo controlado por Brasil, que exhibió orden defensivo y presionó bien en el centro del campo, pero tuvo poco brillo en ataque.Egipto, que está encuadrada en el Grupo G del Mundial, al margen del gol, originado en un pase equivocado, no causó peligro en el resto del partido.Mohamed Salah, estrella de los faraones, solo jugó en segunda parte y pasó en blanco, sin contribuir a mejorar el juego de su equipo.Lo más positivo para el equipo de Carlo Ancelotti fue la presión en campo contrario que ejerció Brasil en algunos tramos del partido y que le permitió recuperar balones importantes. Los dos goles llegaron en sendas recuperaciones cerca del área grande.Fruto de esta presión llegó el primer gol del partido, en un robo de Bruno Guimarães que él mismo remató a puerta nada más comenzar el juego.El gol brasileño tuvo una respuesta inmediata por parte de Ziko, que estuvo vivo para aprovechar un error de Marquinhos, que dio un pase atrás mal medido.A partir del empate, Brasil dominó y mantuvo el control y creó ocasiones, principalmente por medio de Vinícius Júnior y Raphinha, pero con poco acierto en el remate.La nota más negativa del partido fue la lesión del lateral Wesley, que dejó el campo con dolor en la ingle, todavía sin un pronóstico del departamento médico brasileño.De nuevo, al igual que en el amistoso contra Panamá, Ancelotti cambió casi todo el equipo en el descanso, para hacer sus últimas pruebas antes del debut mundialista.Endrick, recién ingresado a la cancha, hizo el segundo en un remate en el área grande, con asistencia de Raphinha, en una jugada que nació de la presión alta de la Canarinha.Pero a diferencia de la goleada contra Panamá (6-2) de la semana pasada, los suplentes de Brasil no mostraron el mismo ímpetu ofensivo, se dedicaron a mantener el orden y a guardar fuerzas ya con el debut ante Marruecos en mente.Del lado egipcio, Mohamed Salah, que entró tras el descanso, no logró desequilibrar en ningún momento, ante una selección brasileña eficiente en labores defensivas.- Ficha técnica:2. Brasil: Alisson (m.45, Weverton); Wesley (m.17, Danilo), Marquinhos (m.45, Bremer), Ibáñez (m.45, Léo Pereira), Douglas Santos (m.70, Alex Sandro); Casemiro (m.45, Fabinho), Bruno Guimarães (m.45, Danilo Santos), Lucas Paquetá (m.45, Luiz Henrique); Raphinha (m.70, Gabriel Martinelli), Igor Thiago (m.45, Endrick) y Vinícius Junior (m.45, Matheus Cunha).Seleccionador: Carlo Ancelotti.1. Egipto: Mustafa Shobeir; Mohamed Hany (m.74, Tarek Alaa), Fathi, Yasser Ibrahim, Ahmed Fatouh (m.74, Karim Hafez); Mohanad Lashin (m.74, Emam Ashour), Marwan Attia (m.84, Zizo), Mostafa Ziko (m.74, Ibrahim Adel); Trézéguet (m.45, Mohamed Abdelmonem), Haitam Hassan (m.45, Mohamed Salah) y Omar Marmoush (m.84, Abdelkarim).Seleccionador: Hossam Hassan.Goles: 1-0, m.8: Bruno Guimarães. 1-1, m.11: Mostafa Ziko. 2-1, m.52: Endrick.Árbitro: Adonai Escobedo (MÉX) amonestó a Marquinhos (m.23) y Hani (m.43).Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Huntington Bank Field de Cleveland ante unos 64.000 espectadores.
La Selección Colombia femenina vuelve HOY viernes 5 de junio al ruedo en la Liga de Naciones de la Conmebol, con el objetivo claro de clasificarse al Mundial de Brasil 2027. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia recibirán en el Pascual Guerrero a Uruguay, en cumplimiento de la octava jornada. Este duelo lo podrá ver EN VIVO por Gol Caracol, Ditu y en este portal: wwww.golcaracol.com, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/partidos¿Cómo va Colombia en la Liga de Naciones femenina?Actualmente, el combinado femenino de nuestro país marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones del certamen con 14 puntos, mismos que la líder Argentina que le gana la posición por el ítem de la diferencia de gol: la 'tricolor' tiene +7, mientras que la 'albiceleste' suma +12. Hay que precisar que un empate frente a la 'celeste' le bastaría a la Selección Colombia femenina para decir 'presente' en la cita orbital del próximo año en tierras brasileñas. Las escuadras que terminen en las dos primeras posiciones de la general clasifican directamente; por su parte, los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar, jugarán un 'play-off' internacional en busca de la clasificación definitiva.En las anteriores jornada, Colombia le ganó 2-0 a Chile en el Pascual y empató 0-0 con Argentina, en condición de visitante."Estamos a un punto de nuestro cuarto mundial, mi primer mundial, es mucho más especial para mí porque el anterior me lo perdí por una lesión de ligamentos cruzados. Se hace mucho más especial compartir con nuestra gente y lograr la clasificación aquí en casa (Cali)", expresó Katherine Tapia, arquera de la Selección Colombia femenina, en charla con la prensa.A qué hora juega HOY la Selección Colombia femenina vs. Uruguay por la Liga de Naciones y dónde verlo EN VIVO por TVDía: viernes 5 de junio del 2026.Fecha: octava jornada de la Liga de Naciones.Hora: 6:00 de la tarde (hora de Colombia).Estadio: Pascual Guerrero (Cali).TV: Gol Caracol y DITU.ONLINE: www.golcaracol.comEl calendario y resultados de la Selección Colombia femenina en la Liga de Naciones:24 de octubre 2025: Colombia 4-1 Perú28 de octubre 2025: Ecuador 1-2 Colombia28 de noviembre 2025: Bolivia 1-1 Colombia10 de abril 2026: Colombia 2-1 Venezuela14 de abril 2026: Colombia 2-0 Chile18 de abril 2026: Argentina 0-0 Colombia5 de junio 2026: Colombia vs. Uruguay9 de junio 2026: Paraguay vs. Colombia
Este viernes 5 de junio, el calendario futbolero indica que una serie de duelos preparatorios de cara al Mundial 2026. Además, la Selección Colombia femenina tendrá un duelo importante frente a Uruguay, en cumplimiento por la Liga de Naciones de la Conmebol. Y como es costumbre, en Gol Caracol les presentamos la programación de los partidos EN VIVO PARA HOY 5 de junio del 2026, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe y no se pierda nada.Partidos EN VIVO HOY, viernes 5 de junio:EquiposHora/CanalColombia vs. China8:00 a.m. - Maurice Revello Tournament - WinBielorrusia vs. Siria11:00 a.m. - Amistoso - Disney+ PremiumAlemania vs. Noruega11:00 a.m. - FIFA Copa Mundial Femenina - DAZNGeorgia vs. Baréin11:00 a.m. - Amistoso - Disney+ PremiumEslovaquia vs. Montenegro11:30 a.m. - Amistoso - Disney+ PremiumArabia Saudita vs. Túnez11:30 a.m. - Maurice Revello Tournament - WinSan Marino vs. Bangladesh12:00 p.m. - Amistoso - Disney+ PremiumLiechtenstein vs. Estonia12:00 p.m. - FIFA Copa Mundial Femenina - DAZN, DAZN App Gratis, FIFA+Moldavia vs. Bulgaria12:00 p.m. - Amistoso - Disney+ PremiumHungría vs. Finlandia12:45 p.m. - Amistoso - Disney+ PremiumAzerbaiyán vs. Malta1:00 p.m. - Amistoso - Disney+ PremiumEspaña vs. Inglaterra1:45 p.m. - FIFA Copa Mundial Femenina - Disney+ PremiumBolivia vs. Paraguay6:00 p.m. - CONMEBOL Liga de Naciones Femenina - WinArgentina vs. Perú6:00 p.m. - CONMEBOL Liga de Naciones Femenina - WinColombia vs. Uruguay6:00 p.m. - CONMEBOL Liga de Naciones Femenina - Gol Caracol, Ditu y www.golcaracol.comChile vs. Ecuador6:00 p.m. - CONMEBOL Liga de Naciones Femenina - Win
La Selección Japón, que llegó esta semana a México para preparar el Mundial 2026, ha tenido que cambiar dos veces de campo de entrenamiento debido al mal estado del césped, informaron este viernes 5 de junio varios medios 'nipones'. Los 'Samuráis Azules' debían utilizar inicialmente un campo de entrenamiento del club Tigres en San Nicolás de los Garza -área metropolitana de Monterrey-, pero su superficie se deterioró tras las recientes inclemencias meteorológicas.Ante ello, el combinado recurrió a otras instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León reservadas para la Selección Sub-19 de Japón, informó el diario 'Sports Hochi'.Sin embargo, insatisfecha con ese terreno alternativo, la selección 'nipona' volvió a trasladarse y ahora se entrena en un recinto del club Monterrey en la localidad vecina de Santiago, según el mismo medio."Es por culpa del mal tiempo, no podemos hacer nada al respecto. Queremos asegurarnos una preparación óptima para la Copa del Mundo", declaró el director de selecciones nacionales de la Asociación de Fútbol de Japón, Masakuni Yamamoto."Llegamos a esta conclusión (cambiar de sitio de entrenamiento) porque buscamos un mejor entorno", agregó Yamamoto, citado por la prensa japonesa. "Se debe al mal tiempo, así que es inevitable".A partir del próximo martes, Japón se incorporará a su campamento base en Nashville, en el estado estadounidense de Tennessee."Nos han dicho que los preparativos se desarrollan sin contratiempos en Nashville", añadió Yamamoto.¿En qué grupo está la Selección Japón y cuándo debutará en el Mundial 2026?Integrante del Grupo F, Japón debutará el 14 de junio frente a Países Bajos, en Dallas, y posteriormente se medirá con Túnez, el día 20 en la ciudad de Monterrey, y concluirá la fase de grupos contra Suecia, el día 25 de junio, en Kansas City.
El Manchester City es el club con más jugadores en el Mundial 2026, con un total de 19, seguido por el Bayern Múnich, que tiene en sus filas a Luis Díaz, con 18; el Arsenal y el París Saint-Germain, con 16, y el Barcelona, el primer representante español en ese sentido, con 15, según reflejan las listas oficiales presentadas ante la FIFA.Son el ‘top cinco’ en el torneo de los torneos en Estados Unidos, Canadá y México, entre las 48 selecciones participaciones y los 1.248 jugadores que competirán en el Mundial desde el próximo 11 de junio hasta el 19 de julio, con la Premier League como la liga más presente, con LaLiga EA Sports española en la cuarta posición, superada también por la Serie A italiana y la Bundesliga en las convocatorias.El City con jugadores en once seleccionesNadie alcanza la cantidad del City, con el argelino Rayat Ait-Nouri, el belga Jeremy Doku, los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic, el egipcio Omar Marmoush, el noruego Erling Haaland; los ingleses Nico O’Reilly, John Stones, Marc Guehi y James Trafford, el francés Rayan Cherki, el ghanés Antoine Semenyo, los neerlandeses Nathan Aké y Tijani Reijnders, los portugueses Rubén Días, Mateus Nunes y Bernardo Silva, el español Rodrigo Hernández y el uzbeko Abdoukudir Khusanov.Hasta once selecciones diferentes presentes en el Mundial por parte del Manchester City, con un jugador más en el torneo que el Bayern Múnich, con 18 efectivos: el austriaco Konrad Laimer, el canadiense Alphonso Davies, el colombiano Luis Díaz, el croata Josip Stanisic, el inglés Harry Kane los franceses Dayot Upamecano y Michael Olise, los alemanes Manuel Neuer, Josuha Kimmich, Jonathan Tah, Aleksandar Pavlovic, Leon Goretzka, Yamal Musiala y Lennart Karl, el japonés Hiroki Ito, los senegaleses Bara Sapopo Ndiaye y Nico Jackson y el surcoreano Kim Min Jae.Los dos finalistas de la Liga de Campeones, Arsenal y París Saint-Germain, comparten la tercera posición, con 16.En el club inglés son el belga Leandro Trossard, los brasileños Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, el ecuatoriano Piero Hincapié, los ingleses Declan Rice, Eberechi Eze, Bukayo Saka y Noni Madueke, el neerlandés Jurrien Timber, el noruego Martin Odegaard, los españoles David Raya, Mikel Merino y Martín Zubimendi, el sueco Viktor Gyokeres, el francés William Saliba y el alemán Kai Havertz.En el PSG, están en el Mundial: el brasileño Marquinhos, el ecuatoriano Willian Pacho, los franceses Ousmane Dembele, Bradley Barcola, Warren Zaire-Emery, Desiré Doué y Lucas Hernández, el surcoreano Kang In Lee, el marroquí Achraf Hakimi, los portugueses Vitinha, Nuno Mendes, Gonçalo Ramos y Joao Neves, el español Fabián Ruiz, el tunecino Khalil Ayari y el senegalés Ibrahim Mbaye.El Barcelona, quinto y el Atlético, sextoEl Barcelona, quinto por aportación de jugadores al Mundial, es el primer club español en número de futbolistas en el torneo de 2026, con 15: los españoles Joan García, Eric García, Ferran Torres, Pau Cubarsí, Pablo Páez ‘Gavi’, Pedri González, Lamine Yamal y Dani Olmo, el inglés Marcus Rahsford, el francés Jules Koundé, el portugués Joao Canceelo, el neerlandés Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araujo, el brasileño Raphinha y el egipcio Abdelkarim Selim (en el filial 'azulgrana').El sexto es el Atlético de Madrid, con 12: los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Julián Alvarez, Giuliano Simeone, Nico González y Thiago Almada, los españoles Marcos Llorente, Marc Pubill y Álex Baena, el noruego Alexander Sorloth, el uruguayo José María Giménez y el mexicano Obed Vargas, los mismos que el Manchester United, el Crystal Palace y el Al Hilal saudí, el único club dentro de los diez equipos con más mundialistas que no es europeo.El Real Madrid aporta diez. En contraste con su histórica ausencia de la selección española, tiene a Arda Güler con Turquía, a Kylian Mbappé y Aurelien Tchouameni con Francia, a Jude Bellingham con Inglaterra, a Vinicius con Brasil, a Fede Valverde con Uruguay, a Antonio Rudiger con Alemania, a David Alaba con Austria, a Brahim Díaz con Marruecos y a Thibaut Courtois con Bélgica.Flamengo, equipo sudamericano con más mundialistasEl primer club sudamericano por cantidad de mundialistas en la cita de este verano, el vigésimo del mundo en ese sentido, es el Flamengo, con nueve: Danilo, Alex Sandro, Leo Pereira y Lucas Paquetá con Brasil, Jorge Andrés Carrascal con Colombia, Gonzalo Plata con Ecuador, los uruguayos Diego Nicolás de la Cruz, Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta.Por ligas nacionales, la ‘Premier League’ inglesa es inigualable, con 140 jugadores (otros 42 juegan en Inglaterra, pero en categorías inferiores a la máxima división), mientras que LaLiga EA Sports española es cuarta, con 91 (hay cuatro en Segunda División y uno en Segunda Federación).Entre medias, se sitúan la Bundesliga alemana y la Serie A italiana, con 108 y 105, respectivamente, según la relación de FIFA.
La Selección Argentina de fútbol se medirá este sábado a Honduras en el primero de los dos amistosos de preparación previo al comienzo del Mundial 2026, donde defenderá la corona conquistada en Catar 2022, y con la ausencia de varias figuras que llegan con molestias físicas y serán preservadas para la cita mundialista.El partido se disputará este sábado en el estadio Kyle Field de Texas a las 7:00pm hora Colombia, y permitirá al entrenador Lionel Scaloni ultimar detalles de cara al debut del 16 de junio ante Argelia por el Grupo J y evaluar a algunos jugadores que se perfilan como suplentes en la competición. Esto se debe a que varios jugadores del equipo titular serán reservados este sábado, ya sea para preservarlos con vistas a la futura competición o porque no están en óptimas condiciones físicas.Entre ellos destacan el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, el lateral derecho Nahuel Molina y el zaguero Cristian 'Cuti' Romero. A ellos se suman también la posible ausencia de Lionel Messi, que arrastra una molestia muscular, y de Julián Alvarez. Estas bajas podrían dar paso a jugadores como el portero Gerónimo Rulli, el zaguero Nicolás Otamendi y los atacantes Giuliano Simeone y Lautaro Martínez, que luchan por hacerse un lugar en el once titular.El lateral derecho es una de las principales preocupaciones de Scaloni, dado que tanto Molina como su reemplazante natural, Gonzalo Montiel, llegan con molestias físicas. Ante esto, el entrenador decidió llevar a los laterales Agustín Giay y Nicolás Capaldo a Estados Unidos y uno de ellos podría ser de la partida ante Honduras pese a que no integran la nómina mundialista.En el mediocampo, el seleccionado campeón del mundo podría alinear a su tridente titular, compuesto por Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, mientras aguarda novedades sobre la evolución de Leandro Paredes, que ha sido clave en partidos importantes y que también está en duda por lesión.El duelo ante Honduras será también importante para Thiago Almada, que se ha ganado un lugar en la alineación inicial pero que, tras perder terreno en el Atlético de Madrid en los últimos meses, ha visto su puesto amenazado ante el crecimiento de jugadores como Simeone o Nicolás Paz.Así llega Honduras al duelo contra la 'albiceleste'El equipo centroamericano, por su parte, llega al partido de este sábado con el objetivo de que su nuevo entrenador, el español José Francisco Molina, continúe aceitando el equipo y pueda probar jugadores ante un rival de jerarquía como Argentina.Honduras, que no disputará el Mundial 2026, viene de empatar 2-2 ante Perú a finales de marzo en el debut de Molina y tiene como principales novedades en esta convocatoria a Keyrol Figueroa, joven delantero juvenil del Liverpool inglés, así como Christian Canales (CD Choloma) y el regreso de David Ruiz (Inter Miami) y Rigoberto Rivas (Kocaelispor de Turquía).Tras el duelo de este sábado ante el conjunto hondureño, la Albiceleste chocará el próximo martes 9 de junio ante Islandia en el estadio Jordan-Hare de Alabama, en el que será su último amistoso previo al inicio del Mundial 2026.Argentina vs. Honduras EN VIVO; hora y dónde ver por TV el partido preparatorio previo al Mundial 2026Fecha: sábado 6 de junioHora: 7:00 p.m. (hora Colombia).Estadio: Kyle Field, College Station, Estados Unidos. Transmisión: DSports, DGO.
Cristiano Ronaldo es una de las figuras que engalanará el Mundial 2026. El astro, de 41 años, es el líder de la Selección Portugal, combinado que comparte grupo con Colombia. Será la última cita orbital para el 'crack' oriundo de Madeira, y desde la nación lusitana confían, en que el número '7', guíe con su fútbol y goles a las 'quinas'. La escuadra portuguesa se perfila como una de las más fuertes para la cita orbital en Estados Unidos, México y Canadá, más teniendo a 'CR7' en sus filas; que pese a su edad, sigue siendo una amenaza para los combinados rivales. "Hablando de su contribución como atleta, para mí, Ronaldo es el delantero de la selección nacional. Da igual que tenga 40, 42, 50 o 24 años. Dicen que todos juegan por Ronaldo y que eso debilita el rendimiento colectivo de Portugal, pero eso depende de lo que quiera el entrenador", esas fueron las palabras de Augusto Inácio, exseleccionador portugués en declaraciones que recoge el diario 'O Jogo'. Inácio sostuvo que Cristiano aún tiene mucho que ofrecer a la Selección Portugal, destacando su físico y que siempre está ahí como un motivador más para sus compañeros. "Depende de las ideas del entrenador y de su condición física. Pero si dejamos todo eso de lado, para mí son Ronaldo y otros diez, porque le da muchísimo a la selección y motiva a sus compañeros", añadió. Eso sí, por último el exSporting Lisboa complementó, que si bien Cristiano es todo un atleta y tiene un récord goleador, Roberto Martínez podría gestionar su tiempo en cancha; sobre todo si Portugal, ya tiene los resultados a su favor. "Ronaldo no siempre puede jugar los 90 minutos completos. Por ejemplo, si Portugal gana los dos primeros partidos y muestra signos de fatiga, podría no jugar y regresar más adelante en la fase eliminatoria. Personalmente, siempre lo haría jugar, pero con la idea de darle descanso siempre que sea posible", concluyó. ¿Cuándo debuta la Selección Portugal en el Mundial 2026?Está pactado para el miércoles 17 de junio, enfrentándose a la República Democrática del Congo, en encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo K, y en un horario establecido para Colombia de las 12 del día. ¿Cuándo enfrenta Portugal a la Selección Colombia?El sábado 27 de junio de 2026, y el partido corresponde a la tercera jornada del Grupo K. El balón rodará en el Hard Rock Stadium, de Miami, a las 6:30 p.m. (hora de Colombia).
Mientras que la Selección Colombia de mayores se instalaba en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, para alistarse para el último partido antes del Mundial 2026, de este domingo frente a Jordania; en otras latitudes se habla de un jugador que hace parte de la nómina de Néstor Lorenzo. Ese es el volante Gustavo Puerta, quien viene de ser ficha importante en el Racing de Santander, flamante campeón de Segunda división de España, y que con el paso de los días viene llamando la atención de varios clubes de Europa.La noticia entregada en la emisión del jueves de 'Blog Deportivo', de Blu Radio, por parte del periodista Julián Capera, quien afirmó que al surgido en Bogotá FC de la Primera B de nuestro país le seguían la pista Bologna, de Italia, y Porto, de Portugal, además de Lazio de la Serie A, según Juan C. Cortés en el mismo espacio radial; tomó más fuerza en la prensa ibérica.Y es que en una nota de 'Estadio Deportivo' se complementó que por el volante mixto también existe un interés por parte de Villarreal y Betis, en donde juega Juan Camilo 'Cucho' Hernández y club del que se habla de la salida del caldense Nelson Deossa.Sin embargo, es poco probable que en estos días previos al certamen que organiza la FIFA se vaya a adelantar un negocio por Puerta, ya que de darse una presentación positiva de su parte con el seleccionado colombiano su valorización podría subir ostensiblemente.Hay que indicar que "el verano pasado Racing pagó 3,5 millones de euros por la mitad del pase del centrocampista, firmándole un contrato hasta el 30 de junio de 2029 y fijándole una cláusula de rescisión de 16 millones", se destacó en el mencionado diario de España. Así están atentos a los pretendientes del buen jugador de nuestro país.Por lo pronto, Puerta siguió dejando buenas sensaciones al profesor Néstor Lorenzo, quien lo mandó como titular en el partido del lunes pasado frente a Costa Rica, que terminó 3-1, y ahora se espera que vuelva a sumar minutos contra los jordanos este domingo.
Bayern Múnich fue uno de los clubes que dio de qué hablar en la temporada que acaba de finalizar en Europa, y en parte se debió al tridente de ataque conformado por Luis Díaz, Harry Kane y Michael Olise. El colombiano, el inglés y el francés lideraron con sus goles y asistencias al club 'bávaro' a los títulos en Bundesliga y Copa de Alemania; el único lunar que tuvieron fue no haber llegado a la final de la Champions League, perdiendo en semifinales con el campeón, PSG. Pese a esto último, el elenco rojo de Baviera logró ser uno de los clubes con mejor rendimiento en el 'viejo continente'. Sobre este desempeño y los 'cracks' que tiene en la ofensiva, se despachó en elogios Thierry Henry. "Cuando uno ve jugadores como Jamal Musiala, Michael Olise, Luis Díaz, Harry Kane, Serge Gnabry y Joshua Kimmich, es un deleite. Siempre he admirado al FC Bayern por la forma en que se dirige el club", dijo en primera instancia el exjugador de la Selección Francia en charla con la revista 'Sports Illustrated' de Alemania. En otro de los apartados de la entrevista con el reconocido semanario, Henry destacó que el Bayern haya apostado por Vincent Kompany para la dirección técnica, pese a que no había tenido una buea experiencia con el Burnley. "Hay que rendir un gran respeto a la directiva del Bayern por haberlo fichado a pesar del descenso con el Burnley, porque vieron algo en él que encaja con la identidad del club. Fue una decisión inteligente", sostuvo. Y añadió sobre el trabajo del timonel belga, de 40 años: "Al principio muchos pensaban que no era el adecuado para este trabajo, pero lo está haciendo de manera sobresaliente. Si colocas a alguien como él en el lugar correcto – con personas que lo entiendan –, obtienes el FC Bayern de hoy".
Si hay que hablar de mundiales de fútbol, de experiencia con Selección Colombia en dicho certamen y de experiencias internacionales un hombre indicado para hacerlo es Carlos 'la Roca' Sánchez, quien jugó en clubes de Uruguay, Francia, Inglaterra, España, Italia y en nuestro país en Santa Fe y que fue el invitado de la semana en nuestro 'Anecdotario' de Gol Caracol.Y a días de la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, el otrora volante de marca tocó temas relacionados con esas experiencias pasadas bajo la orientación de José Pékerman y también se refirió sobre el presente de figuras como James Rodríguez y Luis Díaz, dos de nuestros referentes en la actualidad."Un Mundial queda marcado para toda la vida. Escuchar el himno es algo impresionante en un Mundial. La gente, los hinchas y nosotros lo cantamos fuerte, lo sentimos, es algo difícil de explicar, es muy emocionante, son muchas sensaciones, muchas cosas que se pasan por la cabeza de uno y esos momentos marcan un punto muy importante en mi vida", expresó aún con emoción Sánchez.¿Qué siente un futbolista antes de jugar un Mundial?"Antes de un Mundial se siente mucha ansiedad, hay cierto nerviosismo, te empiezas a cuestionar cosas, y empiezas hasta a pensar en cantidad de situaciones que de golpe te juegan en contra, porque hay ese querer estar con la Selección Colombia. Uno lo que quiere es que pasen los días rápido, porque eso es lo que todo jugador quiere vivir como futbolista".¿Qué piensa de Luis Díaz, el gran referente del fútbol colombiano en la actualidad?"Luis Díaz tenemos es que posicionarlo para el 'Balón de Oro', lo tenemos de decir nosotros, empoderarnos, empezar a hablar del tema, lo dicen otros, ¿por qué nosotros no?. ¿Qué perdemos?...no tenemos nada que perder, debemos hablar bien de nosotros, siempre en positivo. Y es que Luis Díaz se lo merece, no estamos inventando nada. Ojalá nos siga abriendo más puertas, es un caso aparte ese man".¿Y cómo ve al James Rodríguez de hoy?"James es un amigo, es un hermano, es un jugador que es un embajador importante del país, es una grandísima persona, deseo y aspiro que pueda lograr su mejor estado físico ahora, porque en lo futbolístico nos puede dar mucho, seguro que nos va a ayudar mucho".¿Quiénes fueron los mejores cinco jugadores con los que compartió en su carrera?"James es uno de ellos; después con Declan Rice, en Aston Villa; Camilo Zúñiga, (Juan Guillermo) Cuadrado, y 'El Tigre Falcao'...Yo estoy de sexto ahí".Vea acá la entrevista de Carlos 'Roca' Sánchez en el Anecdotario de Gol Caracol
Iván René Valenciano sorprendió a todos con una confesión; padece una grave enfermedad y se encuentra actualmente en tratamiento severo. El exjugador del Junior de Barranquilla y con pasado en la Selección Colombia abrió su corazón en un entrevista, habló de la soledad que vive hoy en día viviendo por fuera del país, pero sobre todo hizo hincapié en que luchará por la batalla en la que está peleando. El popular 'Bombardero' estuvo como invitado en el podcast 'El mundo de Aco’, y en una de las últimas preguntas de la charla, el entrevistador le consultó a Valenciano qué batalla está luchando en silencio, que nadie sabe; la respuesta que dio fue toda una revelación inesperada. "Luchando con un cáncer, pero bueno, esa es la lucha que tengo en estos momentos", expresó uno de los goleadores del fútbol profesional colombiano. Por supuesto que el siguiente interrogante fue qué clase de cáncer padecía. "De sangre. No tengo leucemia, pero es una enfermedad que se llama trombocitosis esencial. En la que mi médula ósea produce sangre o coágulos o plaquetas y todas las cosas que te complican cada día. A veces tengo tratamiento, pero bueno, ahora voy a entrar a hacer un tratamiento mucho más severo", añadió el exjugador de 54 años. Sin duda una prueba muy fuerte para el exfutbolista barranquillero, pero quien reiteró que luchará. Actualmente, está librando esta batalla en los Estados Unidos, muy lejos de sus seres queridos. "Es un reto que me da la posibilidad de poder pelear la vida. No de destruirla, si no de pelearla. Entonces, cuando apareció eso, es el reto que tengo de luchar, y de pelear. Seguramente, en estos días voy a desaparecer un poco de la parte pública porque voy a entrar en tratamiento aquí en Estados Unidos. Me han tirado es para todos los lados y yo no me dejo, yo no me dejo vencer, eso es lo que Dios me ha mandado", reseñó. Por último, Valenciano sostuvo que confía en Dios y que está batalla la superará. Más detalles del tipo de cáncer que padece Iván René ValencianoLa trombocitosis esencial (también llamada trombocitemia esencial) es un tipo raro de cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce demasiadas plaquetas. Aunque no tiene cura, la mayoría de los pacientes tienen una esperanza de vida normal con el tratamiento y seguimiento médico adecuados.