Millonarios dio a conocer el parte medico oficial del jugador Stiven Vega, luego de el golpe sufrido en la victoria 2-0 frente a Santa Fe en la Liga BetPlay, en una acción con Harold Santiago Mosquera, de los rojos y quien se fue expulsado de la cancha de El Campín.Stiven Vega, que salió en camilla en la primer parte del partido y alertó a todos, se sometió a exámenes médicos y rayos x en la mañana de este jueves, para conocer la gravedad de su lesión, y cuánto tiempo estará por fuera de la canchas. Es así que, Millonarios por medio de sus redes sociales, dio a conocer el parte médico oficial del jugador que ya había tenido rotura de ligamento cruzado, que para el alivio del estratega David González, solo fue un esguince en su pie izquierdo."Millonarios FC informa que luego del trauma recibido en el partido vs. Santa Fe, y tras realizarse las pruebas diagnósticas, el jugador Steven Vega no presentó fractura, sino un esguince grado 3 del cuello del pie izquierdo. El jugador ya inició su proceso de recuperación. Su incapacidad se determinará según su evolución. ¡A Stiven le deseamos pronta recuperación y su regreso a las canchas!", se dice en el comunicado. Vega se suma a las bajas por lesión como las de: David Macalister Silva, Daniel Cataño, Falcao García, Jader Valencia, y el más reciente Santiago Giordana, previo al al partido frente a los 'cardenales'.Se espera que David González pueda recuperar para el próximo encuentro en El Campín al defensor Juan Pablo Vargas, quien viene de estar con la Selección de Costa Rica y el panameño Giovani Welch, que ya entrena con el grupo, luego de estar más de seis meses fuera de la canchas, también por una lesión.¿Cuándo vuelve a jugar Millonarios?El conjunto 'albiazul' que ha disputado dos partidos seguidos en El Campín, nuevamente tendrá cita en este escenario el próximo domingo 30 de marzo, cuando reciba a Alianza FC. a las 3:30 p.m. (hora de Colombia).¿Cómo va Millonarios en la tabla de posiciones?Luego del triunfo 2-0 frente a Santa Fe, en juego adelantado por la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2025, Millonarios se ubica en la quinta casilla con 19 puntos.
Luego de la victoria 2-0 de Millonarios frente a Santa Fe, en lo que fue el 'clásico capitalino' 320 en la historia, los dirigidos por David González volvieron al camino del triunfo, pero perdieron una ficha importante como lo fue Stiven Vega. El mediocampista del cuadro 'embajador' sufrió un fuerte golpe por parte de Santiago Mosquera, cerca de la media hora de juego, donde las cámaras de la transmisión pudieron captar la acción. Instantes después, el jugador tuvo que salir en camilla del campo de juego. El futbolista que ya sufrió rotura de ligamentos cruzados aproximadamente año y medio, poco a poco volvió a ponerse al máximo en su punto físico para ganar la titular nuevamente, pero un inesperado golpe, preocupó nuevamente a la hinchada de Millonarios. El técnico David González fue consultado en rueda de prensa por el estado del canterano del cuadro 'albiazul', donde aseguró que las próximas horas serán cruciales para definir lo sucedido con Stiven Vega. "Definitivamente fue un golpe muy fuerte, lo que el médico nos dice que habrá que hacerle exámenes, unos rayos x para descartar un problema oseo, pero fue fuerte, ya con eso esperamos que no sucede, en verdad fue bastante fuerte, pero hasta que se le hagan los exámenes pertinentes sabremos que sucede con el jugador", explicó el entrenador. A falta de oficializar cuánto tiempo estará el jugador fuera de los terrenos de juego, se le suma a las lesiones de Mackalister Silva, Daniel Cataño, Falcao García, Jader Valencia, y el más reciente Santiago Giordana, previo al al partido frente a los 'cardenales'Por otro lado, David González podrá contar para el siguiente compromiso con Juan Pablo Vargas, que llega de jugar con su selección, y Jovani Welch, que ya se entrena con sus compañeros, luego de estar fuera de la canchas más de seis meses debido una lesión. Otras declaraciones de los protagonistas: “Fue algo anhelado desde el principio que llegué a la institución. Cada gota de sudor, cada lágrima y cada mal momento, ha sido un agradecimiento. Muy contento”. Luis Marimón, autor del primer gol del partido. "No era un ambiente fácil el de hoy, les dije que no podían dejarse ganar por el ambiente y estoy impresionado por ellos, me llena de orgullo como compañero ver como se juegan estos partidos": Andrés Llinás, jugador que llegó a 200 partidos oficiales con Millonarios.
Algo que ha mantenido 'al ras' a Millonarios han sido las distintas lesiones que ha tenido que soportar durante toda la temporada. Desde que se jugó la serie por la Superliga contra Junior de Barranquilla, acarrea bajas, pues desde allí el primero en sumarse a la enfermería fue Dannovis Banguero, quien llegaba como una de las principales incorporaciones para los 'embajadores'.Ahora bien, tras lo que supuso el más reciente encuentro de los capitalinos por Copa Libertadores, además del empate 1-1 contra Bolívar, otra de las malas noticias fue la gran cantidad de lesiones que resultaron del mencionado partido, ya que Alberto Gamero, técnico de los 'albiazules', tuvo que sustituir a tres de sus jugadores por molestias físicas: Leonardo Castro, Stiven Vega y Sander Navarro.Pues bien, luego de algunos días de aquel juego disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, Millonarios ha decidido informar sobre el estado de salud de Vega, uno de los afectados del encuentro. El mediocampista salió sustituido en el entretiempo por Daniel Giraldo y preocupó tanto a su cuerpo técnico como a su hinchada en general, ahora, tras lo comunicado por el equipo azul, se sabe que "presentó un trauma directo sobre el cuádriceps de su pierna derecha, generando una contusión muscular por lo cual no estará disponible para el juego de este sábado vs. Deportivo Pereira, por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2024-I", fue lo informado por los 'albiazules'.Igualmente, el equipo de Bogotá confirmó que el jugador ya se encuentra en recuperación para volver lo más rápido posible a las canchas. "El jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y recuperación. ¡Esperamos su pronto regreso a las canchas!", complementó el comunicado entregado por Millonarios, a través de las redes sociales.Eso sí, la institución no se compromete al decir el tiempo estimado de recuperación o una fecha tentativa para volver a ver al 'Jefecito' nuevamente en las campos de juego, cosa que dejó especulativos a varios de los hinchas del cuadro 'embajador'.Respecto a Leonardo Castro se informó que "sufrió un esguince de hombro derecho grado 1-2. tras una fuerte caída durante el juego por la Conmebol Copa Libertadores ante Bolívar en El Campín", mientras que de Sander Navarro aún no hay noticias. Estos fueron los tres jugadores que salieron lesionados en el encuentro contra Bolívar por Copa Libertadores, competición en donde Millonarios anda complicado de puntos de cara a una potencial clasificación.
Hace pocos minutos, Millonarios entregó su nómina de convocados para el partido de este sábado de visita al Atlético Bucaramanga de este sábado, en el marco de la fecha once de la Liga I 2023 del fútbol colombiano. Y para los 'embajadores' hay buenas noticias, como quiera que el volante Stiven Vega y el delantero Luis Carlos Ruiz aparecieron en el grupo de viajeros.Vega, un jugador venido desde las divisiones menores del tradicional equipo bogotano, no juega desde el 17 de abril del año anterior, cuando sufrió una fuerte lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esa circunstancia se dio en un duelo entre Millonarios y Deportivo Pereira. Desde entonces y hasta la fecha pasó por las diferentes fases de recuperación, hasta llegar al momento de volver a ser tenido en cuenta por el técnico Alberto Gamero.Por el lado de Ruiz, en la primera semana del mes de marzo, el club informó que "presentó una taquiarritmia en el desarrollo de un entrenamiento". Ante esa situación el samario solamente jugó en un partido preparatorio frente a River Plate, el pasado15 de enero. Desde entonces estuvo en rigurosas valoraciones médicas, se le dio de alta y en el Departamental Alfonso López podría hacer su primera presentación oficial en Liga.Pero hay más novedades para los 'embajadores', según en listado publicado en los medios oficiales de la institución. Así, vuelven el arquero Álvaro Montero, quien estuvo con la Selección Colombia en los partidos preparatorios frente a Corea del Sur y en Japón; el defensor Juan Pablo Vargas, quien regresó de su convocatoria con la Selección de Costa Rica; y Óscar Cortés, jugador de la Selección Colombia Sub-20 que viajo a España para actuar contra Gales, Suecia y el Murcia Sub-21.Con respecto al empate 1-1 frente a Tolima, en la nómina no están hombres clave como David Macalister Silva, Daniel Cataño, Elvis Perlaza, Andrés Llinás y Leonardo Castro, entre otros. Esa decisión del cuerpo técnico se debe básicamente por la cercanía del debut en la Copa Sudamericana 2023, que se tiene programada para el 4 de abril, frente a Defensa y Justicia, de Argentina, en la cancha del estadio El Campín.El profesor Gamero arranca de esa forma con las rotaciones en su plantel profesional, en el que abundan jóvenes futbolistas que surgieron de la cantera de los azules de Bogotá.Posición de Millonarios en la Liga Betplay I 2023Con 9 partidos jugados, en algunos casos menos de los que llevan otros equipos, Millonarios acumula 18 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga del balompié de nuestro país.
En medio del buen momento deportivo de Millonarios, que viene de vencer al Patriotas y que es segundo de la tabla de posiciones de la Liga I 2022 del fútbol colombiano, en las últimas horas la lesión de rodilla de Steven Vega llenó de tristeza a los integrantes del cuerpo técnico, directivos, nómina de jugadores y especialmente a los hinchas, que tienen al volante como uno de sus preferidos.Vega sufrió una "alteración del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", informó en su momento el tradicional equipo 'embajador'.Y para profundizar al respecto, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con el médico Gustavo Rincón, quien será el encargado de operar al jugador de Millonarios y hombre clave en el esquema del técnico Alberto Gamero."La semana pasada vi a Steven Vega, tiene una reruptura del ligamento cruzado de rodilla izquierda, de la que fue previamente operado hace un tiempo. Cuando un paciente de ese tipo se rompe el ligamento, hay que volver a estabilizar, hay que volverlo a operar. El viernes me llamó que se quería operar y entonces a finales de la presente semana lo voy a operar", dijo Rincón inicialmente.El prestante ortopedista dio todos los detalles de la intervención quirúrgica y comentó que en el caso del antioqueño "lo que hay que hacer es un injerto de un tendón de su misma rodilla. Ese es el mejor tejido para nuevamente y hacer la respectiva reconstrucción del ligamento".Rincón fue cauto y prudente a la hora de dar tiempos de incapacidad para Steven Vega. "Al jugador hay que rehabilitarlo en un tiempo prudente, hay que ver que ese tendón cicatrice. Así, Steven puede estar fuera entre 8 y 9 meses, lo demás sería correr riesgos innecesarios. Él podrá estar haciendo la pretemporada en enero (de 2023) y en febrero probablemente jugando".¿Cuándo juega Millonarios?Para Millonarios en el calendario sigue una prueba de fuego, al recibir en la cancha de El Campín a Deportes Tolima. Será el domingo 8 de mayo de 2022, a las 6 y 10 de la tarde.
El cuerpo técnico e hinchas de Millonarios deberán esperan un poco más por la vuelta a las canchas del jugador Stiven Vega. El volante de 23 años sufrió hace un par de semanas una lesión en la rodilla izquierda.Este lunes, el club 'embajador' dio nuevas noticias acerca de la evolución del nacido en Apartadó y aseguró que "tras un largo seguimiento por parte de nuestro departamento médico y diversos especialistas, y con varios exámenes de diagnósticos complementarios, se encontró una alteración del injerto del ligamento cruzado de su rodilla izquierda".Continuó que tras estas evaluaciones "se ha decidido hacer intervención quirúrgica y que su incapacidad será determinada según los hallazgos en el procedimiento y posterior evolución".¿Cómo va Millonarios en la Liga Betplay?El conjunto bogotano dirigido por Alberto Gamero se ubica en la segunda casilla de la competición colombiana con 38 puntos, los mismos que el líder Tolima.
Stiven Vega se convirtió en una pieza clave del andamiaje de Millonarios, de hecho, llegando hasta a ser capitán. Por eso, es una mala noticia que se confirmara la lesión del mediocampista.El club capitalino informó, este miércoles, que Vega “sufrió un esguince con contusión ósea en su rodilla izquierda. Incapacidad según evolución y exámenes de control”.A pesar de que Millonarios no confirmó en sus redes sociales el tiempo de baja del mediocampista, en rueda de prensa, Alberto Gamero sí se refirió al tema.“Perlaza todavía se demora unas semanas, a Felipe Román le falta. A Vega lo vamos a perder estas semanas, pero esperamos tenerlo para cuadrangulares, y pues si está antes, mucho mejor”, afirmó el estratega del elenco ‘embajador’.Así las cosas, Stiven Vega se perdería las últimas cuatro fechas del ‘todos contra todos’, aunque afortunadamente Millonarios ya está clasificado.¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Millonarios en la Liga Betplay 2022-I?Los ‘embajadores’ se medirán a su rival de patio, Independiente Santa Fe, en el clásico capitalino, por la fecha 17 del campeonato del fútbol colombiano, el próximo domingo 24 de abril, a las 6:10 p.m. Los azules serán los locales en El Campín.
En medio del Mundial 2026, Atlético Nacional no perdió tiempo y anunció de una vez por todas el nombre de su nuevo director técnico. Se trata de Lucas González, quien llega procedente del Deportes Tolima, club con el que fue finalista del fútbol colombiano en 2025-II y que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. "Atlético Nacional anuncia el regreso de Lucas González Vélez, ahora como director técnico del equipo profesional. Una vuelta que tiene historia: en 2021 ya fue parte del cuerpo técnico de las divisiones menores del club, donde dejó huella en procesos formativos que hoy se ven reflejados en jugadores del primer equipo. Ese vínculo con la cantera no es pasado, es parte de su apuesta: fortalecer el proceso juvenil para que los talentos que emergen de él encuentren en el profesional su lugar natural", se lee de entrada en la misiva. Acto seguido, el cuadro 'verdolaga' reveló cual será el grupo de trabajo de González. "Llega acompañado de un cuerpo técnico de alto nivel, que incluye como asistente técnico a Alexis Henríquez, referente histórico e ídolo verdolaga, junto a Tiago Pina como segundo asistente técnico, Camilo Cartagena como preparador físico y Luis Alejandro Restrepo como analista de datos. Roles que reflejan un fútbol respaldado en datos y análisis al servicio del juego", agregaron. Los números de Lucas González como DTun balance de 127 partidos disputados, 53 victorias, 29 empates y 45 derrotas, para un rendimiento del 49,34%. Su primera experiencia fue con Águilas Doradas en 2023, donde logró un 50,62% de rendimiento tras sumar 11 triunfos en 27 encuentros. Ese mismo año estuvo al frente de América de Cali, club con el que alcanzó 11 victorias en 28 partidos y un rendimiento del 47,62%. En 2024 tuvo un paso por Central Córdoba, con una campaña más complicada. Su mejor registro llegó con Deportes Tolima, donde dirigió 63 partidos, ganó 30 y alcanzó un rendimiento del 54,5%, además de competir en torneos internacionales.
La selección iraní, que acabó tercera de grupo y está a la espera del desenlace de la fase de grupos para saber si se clasifica a dieciseisavos, dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto, en la que recordó que "se pueden ganar puntos de muchas maneras" y que el Juego Limpio no es solo "una línea escrita en las reglas del fútbol"."Quizás se puedan ganar puntos de muchas maneras. Quizás un equipo pueda avanzar de grupo, pero solo con justicia y honor se puede pasar alto ante la historia. El juego limpio no es una línea en las reglas del fútbol; es la esencia del juego. Gracias, Seattle, por su hospitalidad, y gracias a todos los iraníes que dieron su corazón, su voz y todo su ser por Irán”, decía su nota.Irán denunció que con empate a uno en el decisivo partido contra Egipto, le fue anulado un gol en el minuto 93, a instancias del VAR y por un milimétrico fuera de juego.Esa jugada motivó las quejas del seleccionador y del capitán del equipo, que recordaron las circunstancias en las que ha estado competiendo el 'Team Melli', que concentrado en Tijuana solo ha podido desplazarse a Estados Unidos la víspera y regresar a México tras el encuentro.El técnico, Amir Ghalenoei, dijo estar "orgulloso" de su equipo. "A mis jugadores y al equipo, quiero decirles que estoy orgulloso de ellos. Lo que estos jóvenes, estos jugadores, han logrado, debería quedar escrito en la historia porque el país anfitrión nos trató de manera muy injusta"."A pesar de todos estos problemas, hemos logrado un buen resultado y el mundo está orgulloso de los iraníes y de nuestro equipo. Insto a la FIFA: no permitan que los anfitriones traten a los jugadores y a los equipos de la misma manera en futuras Copas del Mundo", agregó.Más contundente se mostró el capitán Mehdi Taremi, que consideró que está siendo "un Mundial desastroso”.“La FIFA tiene que solucionar todos los problemas aquí, pero lamentablemente no han podido solucionarlo desde el principio. El señor Infantino vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo: 'Esto es solo el comienzo…', pero la fase de grupos termina mañana”."No tenemos aquí a nuestro personal de logística; no tienen visado. ¿Cómo es posible que siempre tengamos que viajar desde Tijuana? Amamos a la gente de Tijuana. Amamos México. Son gente humilde y los queremos, pero como jugador profesional en una competición profesional, esto no es justo", aseveró."En nuestra opinión, no es justo. ¿Es justo para la FIFA? Bien, por ellos. Pero no es justo. ¿Quién quiere ayudarnos? Si quieren que nos vayamos, pues que así sea. Pero eso no es justo. No tenemos personal de recuperación ni de logística que nos ayude. Siempre nos quejamos de estas cosas, pero nadie nos ayuda, nadie", añadió..Tras haber participado en siete Mundiales, Irán nunca ha logrado superar la fase de grupos. Solo consiguió una victoria en esta fase en 1998, 2018 y 2022. Ahora, su clasificación dependen de lo que hagan otras selecciones este sábado, en la última jornada de la fase de grupos.Si Argelia y Austria empatan, clasificándose ambas, la República Democrática del Congo vence a Uzbekistán y Croacia consigue al menos un punto contra Ghana, Irán quedará eliminado.
Lionel Messi volverá a ser suplente en un partido mundialista, en la noche de este sábado contra Jordania, en el estadio AT&T de Arlington, veinte años después del último encuentro de una Copa del Mundo que comenzó en el banquillo."Leo va al banco". La aseveración del técnico Lionel Scaloni a la primera pregunta en conferencia de prensa de Enrique Macaya Márquez, el histórico periodista argentino de 91 años que vive su decimoctavo Mundial, acabó el viernes con el debate sobre si el capitán argentino debía salir de inicio, en un partido en el que la Albiceleste no se juega nada, para continuar alimentando sus números récord, o reservarlo para los dieciseisavos de final.Scaloni desveló la incógnita y Messi comenzará un partido mundialista desde el banquillo por primera vez en veinte años, aunque es posible que ingrese luego.En sus seis Mundiales, tan solo en otras cuatro ocasiones ha sido suplente, todas en la Copa del Mundo de Alemania 2006, con José Pekerman como técnico.En aquel torneo, en el que cumplió 19 años y jugó con el número 19 a la espalda, Messi llegó como una promesa, pese a que ya había deslumbrado en el Barcelona, y estuvo en el banco en cuatro partidos.Fue suplente el 10 de junio de 2006 contra Costa de Marfil (1-1) y debutó seis días después, frente a Serbia y Montenegro, en el segundo partido de la fase de grupos. Su aparición fue estruendosa; relevó a Maxi Rodríguez en el 75, dio una asistencia a Hernán Crespo y cerró con gol la cuenta albieleste (6-0).Contra Países Bajos (0-0), el 21 de junio fue su única titularidad, compartiendo el ataque con Carlos Tévez, pero regresó al banquillo para el encuentro de los octavos de final contra México, tres días después. Ingresó al campo en el minuto 84, en sustitución de Javier Saviola y jugó una prórroga que se resolvió con un gran gol de Maxi Rodríguez (2-1).Su último partido como suplente fue en los cuartos de final contra Alemania. La decisión de Pekerman de dar entrada a Julio Cruz en vez de Messi, con 1-1 en el marcador, y las imágenes de 'La Pulga' observando la prórroga y la derrota en la tanda de penaltis desde el banco, sentenciaron al técnico, muy criticado.Messi volverá a ser suplente esta noche, en un partido al que Argentina ya acude como campeona de grupo y después de que haya comprobado que ni Kylian Mbappé, ni Erling Haaland, que tienen un gol menos que él (4), han marcado y mantendrá el liderato de artilleros al cierre de la fase de grupos.
Mientras se desarrolla el Mundial 2026, el mercado de transferencias del fútbol profesional colombiano no se detiene, y entre los rumores del mismo, parece que ya hay uno que estaría prácticamente concretado, el del nuevo técnico de Atlético Nacional. El nombre que salió a flote fue el de Lucas González.Recordemos, que González Vélez es actualmente el entrenador del Deportes Tolima, que fue el único club de nuestro país que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2026.La información de que el estratega bogotano, de 45 años, será el que comande el cuadro 'verdolaga' para el segundo semestre del año en curso, la revelaron desde el sur del continente. Fue así como el periodista argentino, César Luis Merlo y especialista en el mercado de pases, indicó lo siguiente en sus plataformas sociales personales. "(𝙀𝙓𝘾𝙇𝙐𝙎𝙄𝙑𝙊) Lucas González es el nuevo DT de Atlético Nacional después de la negativa de Reinaldo Rueda por falta de acuerdo económico. Por su parte, Deportes Tolima ya trabaja en su reemplazo de cara a su proyecto deportivo y a los octavos de final de la Libertadores", precisó Merlo en su cuenta en 'X'. Mientras que Julián Capera, periodista de Noticias Caracol, precisó que la llegada de González al 'rey de copas' colombiano se habría dado el viernes anterior, al no llegar a un acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se inclinaba para arribar al banco técnico. "Lucas González acordó su llegada a Atlético Nacional tras la reunión que tuvo AYER con los directivos del conjunto antioqueño. Al no llegar a un acuerdo con Reinaldo Rueda, el escogido fue Lucas González quien desde un principio mostró interés en el proceso. Deportes Tolima trabaja hace algunos días en su reemplazo, entendiendo que no iba a poder contar con el entrenador bogotano, porque no estaba enfocado en su proyecto", añadió Capera en su cuenta en 'X'. Así las cosas, sólo queda esperar una confirmación oficial por parte de Atlético Nacional, equipo que tiene la obligación de ser protagonista en el segundo semestre de la Liga BetPlay I-2026.
La Selección Australia, que se enfrentará a Egipto en los dieciseisavos de final, no podrá contar lo que queda del Mundial 2026 con su 'recordman' de partidos jugados en fases finales Mathew Leckie ni con Jacob Italiano por lesión.Sus bajas para lo que le quede de torneo a los 'Socceroos' ha sido confirmada por la delegación 'aussie', que acabó en la segunda plaza del grupo D tras Estados Unidos después de empatar a cero ante Paraguay en la última jornada."Desde Football Australia y los 'CommBank Socceroos' queremos desearles a Jacob y Mathew una pronta recuperación y agradecerles su contribución durante la campaña", indicó la federación del país oceánico.Mathew Leckie, que a sus 35 años estaba disputando su cuarta Copa del Mundo, se convirtió en el encuentro ante Estados Unidos en el jugador de la historia de Australia que ha disputado más partidos en fases finales mundialistas, con 11, al superar al guardameta del Levante Mathew Ryan.El centrocampista, de 25 años, que milita en el Melbourne City, que como Italiano no pudieron disputar el encuentro frente a Paraguay, se había recuperado de una operación a la que fue sometido en diciembre y se había ganado un puesto en la lista de convocados de Tony Popovic, pero sufrió una recaída en sus problemas de isquiotibiales en la segunda mitad del choque ante Estados Unidos de la que no ha podido recuperarse."Me da mucha pena por él", dijo Aziz Behich, compañero de Leckie en el Melbourne City, a los medios de comunicación. "Vi de primera mano este año lo que tuvo que hacer para volver a jugar con nosotros en el Melbourne City y luego lo que hizo en Sarasota (en la concentración previa", apuntó."Obviamente, es parte del fútbol. Todos lo lamentamos mucho porque queremos que se quede, porque sabemos lo que puede aportarnos como equipo. Incluso cuando no juega, su experiencia y presencia son importantes para muchos de los jugadores", dijo Behich sobre su compañero."Lo lamentamos muchísimo, pero así es el fútbol. Nos deseó lo mejor y dijo que nos acompañará. Es un tipo legendario y lo ha dado todo por estar aquí y ayudarnos", apuntó.El defensa Jacob Italiano también se despide del Mundial después de haber sufrido una lesión en la ingle durante una sesión preparatoria previa al duelo ante Uruguay, todo un contratiempo para los 'Socceroos', pues había sido titular ante Turquía y Estados Unidos.Australia superó la fase de grupos de un Mundial por tercera vez en su historia. Su primer reto es superar en Arlington (Texas) a Egipto y estar de nuevo en octavos, como en Alemania 2006 y Catar 2022, donde los a la postre campeones Italia (1-0) y Argentina (2-1) fueron sus verdugos en sendos partidos en los que rozó la prórroga. De hecho, la Azzurra le ganó con un tanto de penalti en la prolongación transformado por Francesco Totti y la Albiceleste gracias a la actuación del meta 'Dibu' Martínez.Será la tercera vez que se encuentren australianos y egipcios, la prmera en un Mundial. La última ocasión que jugaron fue en un amistoso en El Cairo en noviembre de 2010, con triunfo de los 'faraones' por 3-0.
Portugal se sigue preparando para su próximo duelo del Mundial 2026 que será frente a Colombia, tras ya haber asegurado su pase a 16vos de final, al vencer y golear a Uzbekistán 5-0.Cristiano Ronaldo terminó como 'MVP' del partido, luego de marcar dos tantos y entrar en la tabla de goleadores del certamen. Por ello, la prensa internacional y de su país, habla de lo que significó 'el bicho' en este encuentro.En el podcast 'The Overlap', el exfutbolista Gary Neville que fue compañero de Cristiano en su primera etapa en Manchester United, admitió estar "muy contento de verlo marcar", al igual que los demás en la mesa. "Queríamos verlo marcar un hat-trick, porque no quiero verlo siendo criticado duramente. Estoy empezando a ver cosas irrespetuosas en las redes sociales. Un multimillonario de 41 años, ¿qué significa eso para él?... La gente no tiene ni idea", elogió Wright, el ex delantero del Arsenal, a lo que el exlateral derecho del United asintió, añadiendo: "me encanta ver una celebración airada, una que tenga significado".Además, lanzó una 'pulla' y dijo: "está bien criticarlo, pero cuando la cosa se pone realmente fea... ¡Vamos!", esto tras ser noticia al no haber anotado en el debut de Portugal, en el que sorpresivamente igualaron frente a RD Congo a un gol.Incluso, el mismo Ronaldo admitió haber tenido una semana bastante difícil por todas las criticas en su contra: "sé que quien trabaja duro, Dios lo ayuda. Fue una semana dura, una oscura, empezó como si me hubiera retirado del fútbol. Pero resistí como siempre resisto porque creo en el trabajo más que en el fútbol. Fue duro, tengo que admitirlo, pero volvimos", aseguró 'el bicho'. Cristiano Ronaldo y Portugal se preparan para recibir a ColombiaAhora, los dirigidos por Roberto Martínez quieren asegurar el primer puesto del grupo ya que en la siguiente fase podrían enfrentarse a Paraguay, Ecuador, Senegal, Argelia o Panamá. Mientras si finaliza segundo del grupo K, chocarían contra Inglaterra o Croacia. Así las cuentas, los lusos tendrían un camino 'más accesible' si quedar líder, y para eso debe ganar sí o sí ante los 'cafeteros'. Para los de Néstor Lorenzo son las mismas cuentas, solo que gracias a sus dos partidos ganados, contra la vigente campeona de la Liga de Naciones le sirve ganar o un empate para continuar en lo más alto de su grupo. Recordemos que el encuentro será este sábado 27 de junio en el estadio de Miami a las 6:00 (hora de Colombia).
Flabián Londoño Bedoya es un delantero colombiano que se hizo conocer a nivel internacional por su formación en River Plate, de Argentina, y por sus goles en el torneo de reservas de la AFA. En su hoja de vida reposan pasos por clubes como Arsenal de Sarandí, y Tigre, del fútbol argentino; Patriotas de Boyacá, en Carabobo y Deportivo La Guaira, al que llegó a inicios de este 2026 y con el que esperaba iniciar la pretemporada hace un par de días.Sin embargo, en medio de esa citación de su club en territorio venezolano, se presentaron un par de sismos de magnitud 7,5 y 7,2 y la zona más afectada fue la ciudad de La Guaira. El saldo del movimiento telúrico en el vecino país ha dejado, hasta ahora, 188 muertos, unos 1.520 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.Ante el hecho, Londoño Bedoya habló con Gol Caracol y comenzó contando que "gracias a Dios estoy bien. Yo tenía vuelo para Caracas el martes y no pude viajar. Me lo reprogramaron para el miércoles, y antes de abordar el avión, lo cancelaron el vuelo por lo sucedido".El atacante de 26 años también agregó que "ha sido una locura todo, lo que pasó y lo que viene pasando. Gracias a Dios estoy bien y por cosas de la vida y de Dios no pude viajar. Pero muy triste todo. Edificios caídos, estructuras en el piso y el aeropuerto cerrado".Flabián ha estado pendiente de los acontecimientos y las últimas noticias que provienen de Venezuela. Así se enteró que algunos colegas afectados por el terremoto que ha despertado la solidaridad del mundo entero. "Los compañeros están bien, hasta el momento supe de un juvenil desaparecido. Y lo de Lucas Trejo, un argentino, quien se encuentra en perfecto estado, pero la mujer y sus dos hijos son los desaparecidos", dijo el colombiano.Antes de finalizar con el contacto, Londoño se mostró con incertidumbre con respecto al futuro profesional. "Ahora no sé cuando pueda volver. Solamente queda esperar que todo vuelva a estar normal y que Dios se apiade de todas las familias que están pasando este momento tan devastador, finalizó.
En el MetLife, en Nueva York, Alemania se puso en ventaja sobre Ecuador en el inicio del partido del grupo E. A los dos minutos, los europeos sacaron de banda, metieron la pelota en el área y Leroy Sané anotó con un remate de pierna zurda. Los sudamericanos reclamaron una falta previa sobre Pedro Vite, pero ni la juez ni el VAR advirtieron nada.Vea el gol de Leroy Sané:
Ecuador no se desesperó, siguió atacando en medio de la necesidad y puso el empate frente a Alemania con gol de Nilson Angulo.A los nueve minutos, la 'tri' robó una pelota en el medio campo y Angulo transportó y sacó un derechazo que venció a Manuel Neuer. Vea el gol de Nilson Angulo:
Costa de Marfil 'pegó' primero en el inicio del compromiso, con una presión alta, que tuvo efecto casi que inmediato.Y es que, cuando intentó salir jugando Curazao; ahí apareció la presión africana, para recuperar el esférico en campo contrario y quedando frente al arco, ante una posibilidad real de anotar.Solo fue necesario un pase de la 'muerte', para que Nicolas Pélé empuje la pelota y anote el gol a favor de Costa de Marfil.
Ecuador se puso en ventaja sobre Alemania con un gol de Gonzalo Plata, en la fecha 3 del grupo E del Mundial 2026.A los 78 minutos, la 'tri' cobró un tiro de esquina, Kevin Rodríguez peinó la pelota con la cabeza y Gonzalo Plata se anticipó a la mala salida de Manuel Neuer.Vea el gol de Gonzalo Plata:
Con goles de Nilson Angulo, en el minuto 9, y de Gonzalo Plata, al 77; la Selección de Ecuador pegó fuerte y dio la sorpresa este jueves al vencer 2-1 a la poderosa Alemania, y con 4 puntos quedo tercera del grupo E del Mundial 2026 teniendo vida en el certamen orbital. El tanto de la apertura del tanteador en el MetLife Stadium, en East Rutherford, lo había anotado Leroy Sane. Es la primera victoria de los sudamericanos contra los tetracampeones mundiales. Más allá de que ya los teutones estaban clasificados a los dieciseiavos de manera anticipada gracias a 6 unidades, los ecuatorianos desnudaron algunos errores y terminaron imponiéndose, celebrando y gozando de una gesta histórica para el fútbol del vecino país.Ambas selecciones retocaron pocas piezas con respecto a la segunda jornada.Beccacece se lanzó al ataque y se atrevió con un tridente ofensivo formado por Nilson Angulo, Gonzalo Plata y Enner Valencia, al que también se sumó John Yeboah como factor sorpresa.Nagelsmann retocó la defensa obligado por la lesión de larga duración de Nico Schlotterbeck. Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, fue su sustituto. El otro cambio fue la entrada de David Raum por Nathaniel Brown, también con problemas físicos, en el lateral izquierdo.El inicio fue un intercambio de golpes. La Mannschaft dio el primero en una jugada polémica. Pavlović controló con el pecho un saque de banda y elevó el pie a la altura de la cabeza de Pedro Vite, que rápidamente se tiró al suelo.La jugada siguió, el centrocampista del Bayern Múnich vio a Wirtz y este a Sané, que fusiló raso para el 0-1.Vite se quedó en el césped esperando la intervención divina del VAR, si bien valió la decisión de la estadounidense Tori Penso entre las airadas protestas de los ecuatorianos.El plan de Beccacece se venía abajo. Sin embargo, fue la propia Alemania la que se encargo de reactivarlo.El gol de la Tri vino de la nada. En una serie de rechaces, Angulo se hizo con la posesión, enfiló hacia el área y soltó un derechazo, no muy ajustado, pero seco.Pavlović no llegó a tapar el disparo del extremo del Sunderland y Neuer no llegó a estirarse lo suficiente. Primer gol de Ecuador en este Mundial 2026 casi 200 minutos después.El empate espoleó a los de Beccacece. Empezaron a creer que podían derrotar por primera vez en la historia a la tetracampeona del mundo. Yeboah avanzó por la derecha. Rüdiger no era Schlotterbeck. Plata y Enner intentaron sorprender al contragolpe.Mientras, el combinado teutón veía los minutos pasar. Cero ganas y, además, Pacho, Hincapié y Ordóñez estuvieron gigantes. Solo Havertz lo intentó de cabeza antes del descanso.La segunda parte empezó con susto. Los de Nagelsmann casi se encuentran con un penalti cometido sobre Havertz. Aunque esta vez sí intervino el VAR y avisó a Penso de una falta en el inicio de la jugada de Sané sobre Vite.A partir de ahí, el partido se empezó a enmarañar con faltas e interrupciones. Sané y Angulo eran los únicos dispuestos a animar la tarde. Valencia lo intentó de volea de lejos y se topó con Neuer.El arquero germano a punto estuvo de darle una alegría al rival en una indecisión con Tah que casi acaba en gol. Moisés Caicedo disparó defectuoso y Plata, con todo a favor, no acertó de nuevo entre los tres palos. Otra vez la puntería...Toda esa frustración contenida la disipó el propio Plata, que puso el pie lo justo para finalizar un córner cerrado al primer palo. El MetLife se vino abajo, Ecuador lo celebró como un título con una afición en éxtasis; están en dieciseisavos cuando pocos creían.
En el MetLife, en Nueva York, a Alemania le pitaron un penalti a su favor en el inició de la segunda parte contra Ecuador, pero la decisión se cambió con asistencia del VAR.A los 48 minutos, Joel Ordoñez derribó a Kai Havertz dentro del área y la juez Tori Penso decretó penalti, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, se corroboró que unos segundos antes, Leroy Sané le hizo una falta a Pedro Vite, en la mitad del campo.Vea el penalti anulado a Alemania:
Los africanos volvieron a 'golpear' la puerta en el arco contrario, casi que sentenciando su triunfo frente a Curazao, en esta última jornada del grupo E.Nicolas Pépé apareció con una gran jugada individual, perfilando el cuerpo para poder rematar con el pie abrierto, hasta anotar un auténtico golazo, luego de que el baló agarrara el efecto hacia la parte alta del arco. ¡Inatajable para el golero de Curazao!
Costa de Marfil, ganadora por 0-2 contra Curazao, se clasificó este jueves para los dieciseisavos de final como segunda del grupo E, en los que también estará Ecuador como una de las ocho mejores terceras, al imponerse por 2-1 a Alemania, que pasa como primera de su cuarteto.De las cuatro sólo ha quedado eliminada Curazao, con un único punto y como última.Alemania, como primera, se medirá en los dieciseisavos de final a uno de los mejores terceros, que saldrá de los grupos A (Corea del Sur), B (Bosnia-Herzegovina), C (Escocia), D (Paraguay o Australia) o F (Países Bajón, Japón o Suecia). El duelo será el lunes 29 de junio en Boston.Costa de Marfil, como segunda, se enfrentará un día más tarde, el 30 de junio, a Noruega o Francia, dependiendo de quién finaliza en la segunda posición del grupo I en el duelo directo que disputan los conjuntos de Kylian Mbappé y Erling Haaland.Ecuador, como tercera, debe esperar la combinación y el rival en dieciseisavos. Entre las opciones, figuran once posibilidades, a la espera del desarrollo de la última jornada: México, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Ghana, Croacia, Egipto, Irán, Bélgica, Colombia o Portugal.Tabla de posiciones del grupo E del Mundial 2026POSICIÓNEQUIPOPJVEDDGGOLESPUNTOS1Alemania3201+610:462Costa de Marfil3201+24:263Ecuador311102:244Curazao3012-81:91Resultados del grupo E del Mundial 2026Fecha 1Alemania 7-1 CurazaoEcuador 0-1 Costa de MarfilFecha 2Alemania 2-1 Costa de MarfilEcuador 0-0 CurazaoFecha 3Curazao 0-2 Costa de MarfilEcuador 2-1 Alemania