Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias Caracol conoció que en audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, el menor de edad involucrado en el asesinato de Jean Claude Bossard aceptó tres de los cuatro cargos en su contra.
Al adolescente de 16 años le imputaron los delitos de homicidio, hurto y de porte y tráfico de armas. El único crimen que no aceptó fue el de falsedad marcaría.
La Fiscalía mostró videos de cámaras de seguridad del momento de los hechos, además de testimonios recolectados por las autoridades. Ante estas evidencias mostradas ante el juez de control de garantías, este decidió ponerle medida de internamiento al menor de edad.
Los investigadores se encuentran recolectando videos de cámaras de seguridad de días anteriores para analizar si al menor se le puede relacionar con otros hechos delictivos en la misma modalidad para buscar realizar las denuncias respectivas.
Noticias Caracol conoció que el menor de edad involucrado en estos hechos registraba anotaciones en el sistema penal para adolescente por el delito de hurto calificado y agravado.
En cuanto a qué siguen en este proceso, el menor será puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que tratará el tema de la custodia del adolescente. Lo que resta es la acusación formal por parte de la Fiscalía en medio del proceso por los tres delitos que él aceptó.
En imágenes de cámaras de seguridad se ve el momento en el que el joven de 29 años Jean Claude Bossard fue abordado violentamente por un sujeto armado en la avenida 19 con calle 107, en el norte de Bogotá. El joven de origen barranquillero, al que el ladrón intenta robarle la cadena de oro y el celular pone resistencia.
Publicidad
Durante varios segundos forcejean. Fueron cerca de 28 segundos en los que el joven aficionado a las motos se resiste al asalto, el delincuente le dispara y Bossard queda tendido en el piso.
El general Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó cómo ocurrieron los hechos. “Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, unos individuos que se desplazaban en una motocicleta eh intentan hurtar a una persona de 29 años. Lamentablemente, al momento opone resistencia”, dijo.
Publicidad
Luego de dos disparos, el joven administrador de empresas, que este viernes cumplía 30 años de edad, falleció producto de las heridas. “Le disparan en dos ocasiones. La persona queda tendida en la vía. Al tratar de huir, ocurre la reacción policial; un señor patrullero enfrenta a los delincuentes”, señaló el comandante.
En la esquina, un motociclista espera al atracador que posteriormente huye en la moto con su cómplice hacia el norte de la ciudad. Un policía los intercepta y a unas cuadras dispara con su arma de dotación contra los sujetos. “Producto de este enfrentamiento, un delincuente queda neutralizado y el otro queda aprehendido”, mencionó el general Cristancho.
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias