“Soy inteligente”, “soy una buena persona”, son algunos de los mensajes positivos que los estudiantes de la escuela primaria Gideons, en Atlanta, Estados Unidos, se dicen frente a un espejo que su maestra Neffiteria Acker consiguió exclusivamente para mejorar su autoestima.
Fue otra docente, Cierra Broadway, la que grabó el video que se hizo viral.
En una entrevista concedida a Fox, Broadway comentó que la escuela está ubicada en un vecindario donde los niños suelen llegar con algún tipo de problema emocional.
"Muchas veces el único amor y afirmación positiva que reciben es de nosotros, los maestros. Entonces, nos hace sentir muy bien saber que de hecho estamos haciendo una diferencia", afirmó.
I had chills listening to them say their affirmations 🥺❤️ pic.twitter.com/X67TnPYKGm
— Cierra Levay Broadway (@levaymusic) August 11, 2021
Publicidad
Acker, por su parte, dijo que el darse mensajes positivos frente a un espejo es algo que ella misma practica cada mañana junto a su hija de 5 años “y he visto un aumento enorme de confianza y autoestima con ella”.
Por eso decidió hacer lo mismo con sus estudiantes de cuarto grado.
Publicidad
Según ella, los niños estaban temerosos de hablarse frente a un espejo, pero después de hacerlo le dijeron a su maestra que se sentían felices y orgullosos de sí mismos.
"Escucharlos hablar de la vida y el amor en sí mismos fue emotivo", afirmó.
Incluso algunos niños empezaron a hacer el ejercicio frente a un espejo en sus casas.