
“Soy inteligente”, “soy una buena persona”, son algunos de los mensajes positivos que los estudiantes de la escuela primaria Gideons, en Atlanta, Estados Unidos, se dicen frente a un espejo que su maestra Neffiteria Acker consiguió exclusivamente para mejorar su autoestima.
Fue otra docente, Cierra Broadway, la que grabó el video que se hizo viral.
Últimas Noticias
En una entrevista concedida a Fox, Broadway comentó que la escuela está ubicada en un vecindario donde los niños suelen llegar con algún tipo de problema emocional.
Publicidad
"Muchas veces el único amor y afirmación positiva que reciben es de nosotros, los maestros. Entonces, nos hace sentir muy bien saber que de hecho estamos haciendo una diferencia", afirmó.
I had chills listening to them say their affirmations 🥺❤️ pic.twitter.com/X67TnPYKGm
— Cierra Levay Broadway (@levaymusic) August 11, 2021
Acker, por su parte, dijo que el darse mensajes positivos frente a un espejo es algo que ella misma practica cada mañana junto a su hija de 5 años “y he visto un aumento enorme de confianza y autoestima con ella”.
Publicidad
Por eso decidió hacer lo mismo con sus estudiantes de cuarto grado.
Según ella, los niños estaban temerosos de hablarse frente a un espejo, pero después de hacerlo le dijeron a su maestra que se sentían felices y orgullosos de sí mismos.
"Escucharlos hablar de la vida y el amor en sí mismos fue emotivo", afirmó.
Incluso algunos niños empezaron a hacer el ejercicio frente a un espejo en sus casas.
Publicidad