Un niño de 9 años entró con fiebre al Hospital Eva Perón, en Córdoba, Argentina, y los resultados de los médicos revelaron que el menor dio positivo para cocaína. Las autoridades investigan el indignante hecho.
Vea más: Menor de dos años terminó en el hospital por intoxicación con cocaína: ¿qué ocurrió?
Los padres del pequeño llegaron hasta el hospital y les dijeron a los doctores que su hijo tenía la temperatura alta hace varias horas.
Tras distintos estudios a los que se sometió el menor de edad, los médicos concluyeron que tenía una neumopatía en el pulmón derecho. No obstante, uno de los exámenes indicó que tenía cocaína en la sangre, informó el medio argentino Todo Noticias.
Publicidad
“El menor ingresó por una convulsión atípica y cuando se le practicó un screening de sustancias se comprobó que tenía eliminación de cocaína en orina”, afirmó Guillermo Checchi, director del hospital Eva Perón, en diálogo con el noticiero Arriba Córdoba.
El médico aseguró que el estupefaciente ingresó al cuerpo del niño de 9 años por inhalación y que fue una ingesta importante de la droga.
Publicidad
¿Cómo sigue el niño que ingirió cocaína?
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el menor de edad continúa internado, pero se encuentra fuera de peligro. “Es atendido por una neumopatía, que es lo que se está tratando con oxígeno terapia. Está evolucionando bien”, sostuvo Checchi.
El director del hospital indicó que este no es el primer caso similar que se registra y advirtió sobre los daños que la cocaína puede generar en los niños: "Se puede generar daño neuronal como a un adulto, pero hay que tomarlo a tiempo”.
Por último, los papas del niño desconocen en qué momento su hijo pudo haber consumido la droga y las autoridades creen que alguien dentro de la vivienda del menor pudo haber tenido el estupefaciente en su poder.
Le puede interesar: Mujer llevó a sus hijos al médico por dolor de estómago y descubrió cocaína en los exámenes