Las autoridades dieron a conocer el caso de un bombero que secuestró a un hombre que supuestamente robó en su tienda de marihuana en Oregón, Estados Unidos.
El responsable del secuestro fue Douglas Bourland, de 46 años, quien en compañía de dos amigos decidió buscar al supuesto ladrón.
El bombero Bourland, Hong Dieu Lee, de 42 años; y Edwar Sherman, de 24, se encontraban bebiendo en la ciudad de Portland cuando decidieron ir en busca del presunto ladrón.
Según contaron testigos, el supuesto ladrón se encontraba a las afueras de un restaurante cuando Lee lo golpeó con una pistola mientras lo obligaba a subir a una camioneta. Los tres hombres llevaron al secuestrado a un finca decultivos de marihuana y lo encerraron en un contenedor.
Publicidad
Los amigos de la víctima evidenciaron el angustiante momento y llamaron a la Policía, pues Sherman les impidió intervenir. Además, un conductor de Uber informó haber sido testigo de los hechos.
En un momento de valentía el conductor siguió la camioneta, que no tenía placas, y logró tomar fotografías que después entregó a las autoridades.
Publicidad
La Policía informó que los amigos de la víctima confesaron haber robado productos de la tienda Oregon Hemp House, propiedad de Bourland, en días anteriores.
Gracias a la información proporcionada por los testigos, las autoridades lograron identificar y capturar a los responsables del secuestro. Lee confesó y entregó a la Policía la dirección de la finca donde fue encerrado el presunto ladrón.
El bombero que secuestró al hombre no está en servicio y aseguró que su intención era “darle una lección” al hombre. Bourland tiene tres acusaciones de secuestro en primer grado.
Publicidad