Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 30 años de cárcel a madre que mató a su hija para ocultar una infidelidad

La sentenciada había envenenado a la menor con insecticida y hasta modificó la escena del crimen, pero no se salió con la suya.

Condenan a prisión a madre que mató a su hija para ocultar que le fue infiel a su esposo
Condenan a prisión a madre que mató a su hija para ocultar que le fue infiel a su esposo.
AFP

A 30 años de cárcel fue condenada una mamá que, en abril de 2020, envenenó y mató a su hija, de 8 años, para ocultar que le había sido infiel al padre de la menor en Sucre, Bolivia.

La mujer, identificada como Gavina M. M., le dio a beber a su hija insecticida, pues la pequeña sabía de la infidelidad y la madre no quería que revelara el secreto.

De acuerdo con el medio local El Deber,después de darle el insecticida a la pequeña, Gavina modificó la escena del crimen para aparentar que ella no tenía nada que ver con este hecho.

No obstante, la Fiscalía boliviana pudo determinar que esta mujer fue la responsable de la muerte de la menor de edad. La autopsia reveló que la niña falleció por una asfixia mecánica y que presentó "obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico".

"La mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del tribunal dictaron la máxima pena sin derecho a indulto", indicó Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca, para el mismo medio.

Según Ángel Durán, fiscal del caso, Gavina M.M. planificó todo antes de salir de la vivienda, para retornar minutos después y simular que había encontrado a su hija sin vida.

Publicidad

Fue el padre de la niña quien dio aviso a las autoridades y desde ese momento inició la investigación que permitió determinar que esta mujer fue quien mató a su hija.

  • Publicidad