Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

🔴 Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del sexto día de ofensiva militar

Por lo menos cinco personas murieron por ataque ruso a torre de televisión de Kiev, capital de Ucrania.

Conflicto en Ucrania
Ataque a torre en Kiev
AFP

El sexto día de la ofensiva de Rusia a Ucrania un convoy militar cercaba a Kiev.

Actualizado marzo 01, 2022 10:06 PM
REFRESCAR
  • 10:06 PM
    Venezuela se solidariza con medios rusos bloqueados en las redes europeas

    Venezuela se solidarizó con los medios de comunicación vinculados al Estado ruso RT y Sputnik, cuyas emisiones en Youtube fueron bloqueadas por la multinacional Google Europe, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

    "Expresamos desde Venezuela nuestra solidaridad con RT y Sputnik, medios de comunicación que enfrentan la censura de la UE (Unión Europea), quienes se empeñan en moldear la visión de la operación militar especial de Rusia en Ucrania a su beneficio", dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

  • 09:30 PM
    Fuerzas de EE. UU. "no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania"

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que aunque las tropas de su país defenderán "cada pulgada de territorio de la OTAN", "nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar con Ucrania, sino que estaremos preparados para defender a nuestros aliados".

    Asimismo, durante el discurso del Estado de la Unión, el mandatario afirmó que con los aliados “estamos unidos y así nos quedamos.

    “Estamos unidos y así nos quedamos. Nos preparamos cuidadosamente y hemos establecido coaliciones con otros países amantes de la libertad para enfrentarnos con Putin”: Biden.

  • 09:10 PM
    EN VIVO: En medio de crisis en Ucrania, Biden da el discurso del Estado de la Unión

    Durante el discurso del Estado de la Unión, el más esperado del año, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refiere a la invasión de Rusia a Ucrania.

  • 08:28 PM
    Boeing suspendió sus actividades en Moscú

    La compañía Boeing suspendió las principales operaciones en Moscú además de los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico para las aerolíneas rusas, en otra represalia por la invasión a Ucrania.

  • 08:22 PM
    Nuevos bombardeos en Kiev

    Las sirenas antiaéreas suenan en Kiev durante la noche y la madrugada (hora local) por nuevos bombardeos rusos en la capital ucraniana.

  • 08:15 PM
    Ucrania advierte que Bielorrusia puede sumarse a la invasión rusa

    El Ministerio de Defensa de Ucrania advirtió que el Ejército bielorruso puede sumarse próximamente a la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero.

    "Bielorrusia, como satélite de Rusia, acoge en su territorio la tropas y el armamento del enemigo. Es probable que en adelante pueda apoyar a los invasores rusos en la guerra ruso-ucraniana y ayudar a la consecusión de los objetivos de los ocupantes", señaló el ministerio en un comunicado.

    Agregó que a partir del 24 de febrero pasado, cuando Rusia atacó a Ucrania, desde el territorio de Bielorrusia se llevan a cabo ataques sistemáticos con misiles contra instalaciones militares y civiles.

    "A día de hoy se observa que las tropas bielorrusas han sido puesta en estado de alerta y se encuentran concentradas en regiones muy próximas a la frontera de Ucrania", subraya el texto.

  • 07:44 PM
    Biden prohibirá aviones rusos en el espacio aéreo de EE. UU., según medios de EE. UU.

    El presidente Joe Biden anunciará la prohibición de que las aeronaves rusas utilicen el espacio aéreo estadounidense durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes, informaron medios estadounidenses.

    La sanción, informada por CNN y otros medios, agregará a Estados Unidos a Canadá y a una serie de naciones europeas que cerrarán el espacio aéreo a los aviones rusos y otras aeronaves en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

  • 07:02 PM
    Alerta de ataque aéreo en la ciudad ucraniana de Mariúpol

    Reportan alerta de ataque aéreo en Mariupol, una ciudad al sureste de Ucrania.

    Piden a los residentes acudir al refugio más cercano.

  • 05:49 PM
    Biden considera que Putin subestimó la respuesta occidental a la invasión de Ucrania: "Pensó que Occidente y la OTAN no responderían"

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmará el martes ante el Congreso que el mandatario ruso, Vladimir Putin, subestimó la poderosa respuesta que la invasión de Rusia a Ucrania provocaría en las naciones occidentales, que impusieron fuertes sanciones a la economía rusa.

    "Rechazó los esfuerzos diplomáticos. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos internamente. Putin estaba equivocado. Estábamos listos", sostendrá Biden, según comentarios publicados antes de su discurso anual sobre el Estado de la Unión.

  • 05:31 PM
    Crítica situación en la ciudad de Zhytomyr (Yitomir) por bombardeos

    Hay reportes de bombardeos rusos en la ciudad de Zhytomyr (Yitomir), al oeste de la capital ucraniana, Kiev.

    Un misil habría impactado la sede de la 95.ª Brigada de Asalto Aéreo, la fuerza de reacción rápida de Ucrania. Informan daños considerables y graves incendios tras el ataque.

  • 05:16 PM
    Reino Unido prohíbe a barcos rusos atracar en sus puertos

    El Reino Unido ha prohibido que los barcos rusos puedan atracar en sus puertos, dentro de una nueva ronda de medidas contra Rusia a las que además ha sumado este martes, por primera vez, sanciones a dirigentes y empresas de Bielorrusia.

    El veto se aplicará a los buques "que sean propiedad o estén operados por cualquiera conectado a Rusia", según informó el Ministerio británico de Exteriores en un comunicado, donde también se recogen los "nuevos poderes" de los que dispondrán las fuerzas de seguridad para detener a naves rusas.

    El Foreign Office también introdujo medidas adicionales dirigidas contra el banco central ruso y el fondo soberano de ese país, por las que se prohibirá a todos los individuos y empresas británicos ofrecer servicios financieros a esas entidades.

  • 05:10 PM
    Banco Mundial prepara ayuda para Ucrania

    El Banco Mundial prepara ayuda de 3.000 millones de dólares para Ucrania, informa AFP

  • 04:53 PM
    Frustran atentado contra Volodímir Zelenski

    El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, aseguró que este martes frustraron un intento de asesinato contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una zona de Kiev.

  • 03:52 PM
    Apple y Nike, otras compañías que suspenden ventas en Rusia

    El gigante tecnológico Apple y la multinacional estadounidense Nike han suspendido este martes las ventas en sus sitios web en Rusia.

    De acuerdo con la información, en el caso de Apple, cuando un comprador en Rusia ingresa al sitio web de la compañía, un mensaje indica que la entrega de la mercancía es imposible. Aún no hay pronunciamiento oficial

  • 03:26 PM
    Bombardeo ruso en Járkov destruyó el consulado de Eslovenia

    El consulado de Eslovenia en Járkov, la segunda mayor ciudad ucraniana, ha sido destruido en bombardeos de las fuerzas rusas, informó la embajada de Eslovenia en Ucrania y el Ministerio de Exteriores esloveno.

    "El consulado de la república de Eslovenia en Járkov ha sido destruido hoy en un ataque de cohetes rusos. El cónsul honorario se encuentra bien. Este acto horrendo no quedará sin consecuencias", indicó la embajada en un mensaje de Twitter.

    El Ministerio de Exteriores esloveno también confirmó la destrucción del consulado en el ataque y volvió a condenar la agresión de Rusia.

    El consul esloveno en la ciudad se encuentra bien y no se han registrado heridos en ese ataque.

  • 03:12 PM
    Festival de Cannes excluye a delegaciones rusas

    El Festival de Cine de Cannes anunció que no admitirá delegaciones rusas en su edición 2022.

    En un comunicado informó que excluirá este año a las delegaciones oficiales rusas o "a toda instancia vinculada al gobierno ruso", para su edición 75, salvo que la guerra cese en unas condiciones que satisfagan a la población ucraniana. El festival, que se realizará del 17 al 28 de mayo, resaltó la valentía de quienes protestan en Rusia, entre ellos artistas y profesionales del cine.

  • 02:56 PM
    Embajadora de Ucrania, invitada especial en el discurso de la Unión de Biden

    La embajadora de Ucrania en EE.UU., Oskana Markarova, será invitada especial este martes en el discurso del estado de la Unión que ofrecerá el presidente Joe Biden ante el Congreso, en el que hablará sobre la invasión rusa del territorio ucraniano, entre otros temas.

    La Casa Blanca informó en un comunicado que la embajadora se sentará en el palco junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden; el marido de la vicepresidenta Kamala Harris, Douglas Emhoff, y la hermana del presidente, Valerie Biden.

  • 02:00 PM
    Equipos rusos y bielorrusos vetados de eventos ciclísticos

    La UCI prohibió el martes a los equipos ciclísticos rusos y bielorrusos participar en todos los eventos ciclistas internacionales, aunque los atletas individuales que compiten para equipos profesionales en otros lugares están exentos de la suspensión.

    "Los equipos nacionales de Rusia y Bielorrusia y/o las selecciones nacionales no están autorizados a participar en ningún evento del Calendario Internacional de la UCI, con efecto inmediato", dijo la UCI, el organismo rector del deporte.

    La UCI dijo que se mantuvo políticamente neutral después de la invasión rusa de Ucrania, pero que deseaba defender los valores olímpicos.

  • 01:54 PM
    Avance militar ruso sobre Kiev se ha estancado momentáneamente, según EE. UU.

    "Creemos que parte de esto tiene que ver con su propio mantenimiento y logística", dijo un alto funcionario. "Y también creemos que, en general, (...) los propios rusos se están reagrupando, repensando y tratando de adaptarse a los desafíos que han enfrentado", agregó.

  • 01:29 PM
    Expulsan a Rusia y Bielorrusia de la Copa Davis y la BJK Cup

    La Federación Internacional de Tenis dijo que condenaba "la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia", por lo que también canceló todos sus eventos en esos países.

  • 12:57 PM
    Nicolás Maduro llamó a Vladimir Putin para expresarle su "fuerte apoyo"

    Enfatizó en "la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales", tras el ataque de rusia a Ucrania.

  • 12:50 PM
    "Debemos frenar al agresor cuando antes", le dijo presidente de Ucrania a Joe Biden

    Volodímir Zelenski afirmó que en la conversación telefónica "se discutió el liderazgo estadounidense sobre las sanciones contra Rusia y la asistencia de defensa a Ucrania".

    "¡Gracias por su apoyo!", agregó.

  • 12:29 PM
    "Rusia prepara provocación deliberada para justificar introducción de tropas bielorrusas": Ucrania

    El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, rechazó la posibilidad de que su Ejército participe en el conflicto, pero informó que ha reforzado la frontera occidental del país con cinco batallones adicionales y puesto en alerta sus sistemas de defensa antiaérea.

  • 11:57 AM
    Festival de Cine de Cannes les cierra las puertas a delegaciones rusas

    "Hemos decidido, excepto que se detenga la guerra de agresión con unas condiciones satisfactorias para el pueblo ucraniano, de no acoger a las delegaciones oficiales procedentes de Rusia ni aceptar la presencia de ninguna instancia relacionada con el gobierno ruso", informó el festival de cine más importante del mundo, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo.

  • 11:25 AM
    Ucrania pide al Gobierno ruso no destruir la catedral de Santa Sofía de Kiev

    El templo es patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por lo que la embajada ucraniana en el Vaticano pidió a las tropas rusas que "no cometan un crimen".

  • 11:03 AM
    Ataque ruso contra torre de televisión en Kiev interrumpio transmisión de canales

    "No van a funcionar durante un cierto tiempo", informó el Ministerio ucraniano del Interior.

  • 10:48 AM
    En menos de 24 horas, 150.000 ucranianos huyeron del país

    Los refugiados llegaron a 677.000 en seis días, desde que inició el ataque de Rusia, según cifras de Acnur. Más de la mitad se encuentra en Polonia.

  • 10:21 AM
    EE. UU. sugiere excluir a Rusia del Consejo de DD. HH. de la ONU

    "Podemos preguntarnos razonablemente si un Estado miembro de la ONU que intenta apoderarse de otro Estado miembro de la ONU, cometiendo horribles violaciones de los derechos humanos y causando un gran sufrimiento humanitario, debería estar autorizado a permanecer en este Consejo", dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken.

  • 09:59 AM
    "Pertenecen a la UE, son nuestros amigos", dijo diputado de Eurocámara a presidente de Ucrania

    Los líderes de los grupos del Parlamento Europeo reconocieron de forma unánime la valentía de Volodímir Zelenski y de los ciudadanos ucranianos en su resistencia a la invasión de Rusia.

  • 09:36 AM
    Rusia pide a civiles en Kiev evacuar antes de que ataquen edificios de seguridad

    Dijo que lanzar su ofensiva, con armas de alta precisión, contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev.

  • 09:08 AM
    Parlamento Europeo ovaciona de pie al presidente de Ucrania

    Los aplausos vinieron tras la intervención de Volodímir Zelenski ante la Eurocámara a través de una videoconferencia en la que solicitó la "adhesión inmediata" del país a la Unión Europea, haciendo un llamado a que hubiera un procedimiento especial que acelerara este proceso, en general largo.

  • 08:28 AM
    Rusia le exige a EE. UU. que retire las armas nucleares que tiene en varios países de Europa

    Criticó a la Unión Europea porque supuestamente "no respeta el derecho fundamental al movimiento, con sanciones ilegítimas y unilaterales", y también cuestionó la decisión de varios países occidentales de suministrar armas a Ucrania.

    Incluso acusó al gobierno de Volodímir Zelensky de haber entrado en "juegos peligrosos y en planes de adquirir sus propias armas nucleares" con tecnologías que supuestamente quedan del periodo en que este país formaba parte de la Unión Soviética.

  • 08:22 AM
    Adidas suspende su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol
    adidas rusia
    AFP

  • 08:10 AM
    "¿Cómo puede Putin hablar de operación militar cuando mueren niños?": presidente de Ucrania

    "Ayer (lunes) acabaron con la vida de 16 niños ucranianos", dijo Volodímir Zelenski ante el pleno de la Eurocámara. "Tenemos el deseo de ver nuestras futuras generaciones vivas, creo que es un deseo justo", añadió.

    ninos ucrania
    ACNUR dice que 660.000 personas han abandonado Ucrania -
    JOHN MACDOUGALL/AFP

  • 07:56 AM
    Presidente Zelenski pidió a la Unión Europea que demuestre que "está con el pueblo ucraniano"

    "Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado", dijo el mandatario por videoconferencia ante el pleno de la Eurocámara.

  • 07:28 AM
    Al menos 10 personas murieron en el bombardeo ruso a la ciudad de Járkov

    Hay más de 20 heridas. Los socorristas y los voluntarios rescataron los cuerpos entre los escombros que dejaron los misiles lanzados por las tropas de Rusia.

  • 07:08 AM
    Si presidente de Ucrania diera la orden de deponer las armas, "no habría víctimas": Kremlin

    El portavoz de la Presidencia rusa también comentó la avalancha de sanciones que han impuesto países occidentales y les restó importancia.

    "Posiblemente, creen que a través de las sanciones nos harán cambiar de opinión. Pero es evidente que no hay nada que hablar aquí, nadie va a cambiar su postura consecuente", dijo.

  • 06:38 AM
    Rusia rechaza "categóricamente" las acusaciones de crímenes de guerra en Ucrania

    Sostuvo que el país no es Estado Parte de la Corte Penal Internacional (CPI), cuyo fiscal jefe anunció que pedirá a los jueces abrir una investigación por crímenes de guerra y de lesa humanidad “cometidos por cualquiera de las partes en todo el territorio de Ucrania".

    El portavoz del Kremlin insistió en que Rusia no ataca objetivos civiles en Ucrania y solo asesta golpes a su infraestructura militar.

  • 06:31 AM
    Boicotean dos discursos del canciller ruso Serguéi Lavrov

    Diplomáticos abandonaron la sala cuando habló en video en la Conferencia de Desarme y luego en el Consejo de DD. HH. de la ONU.

    En la primera intervención, muchas delegaciones, entre ellas Ucrania y los países occidentales, se fueron apenas empezó a hablar. Unas pocas se quedaron, entre ellas la de Venezuela, Yemen, Argelia, Siria y Túnez.

    Algo similar pasó en el Consejo de DD. HH. de la ONU.

  • 06:19 AM
    "El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra": presidente de Ucrania

    Volodímir Zelenski afirmó que las tropas rusas "avanzan hacia la capital como en Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad" de Ucrania.

  • 05:52 AM
    Bombardeo en Járkov “viola las leyes de la guerra”, dice la Unión Europea

    La ciudad, que había sido blanco de ataques el lunes 28 de febrero, volvió a quedar bajo el fuego este primero de marzo.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también calificó de "crimen de guerra" los bombardeos en Járkov, "una ciudad pacífica".

    ataque a jarkov
    Un misil ruso impactó el edificio de Administración Regional de Járkov -
    SERGEY BOBOK/AFP

  • 05:20 AM
    Ya son 660.000 los ciudadanos que han abandonado Ucrania, según Acnur

    Los refugiados están sufriendo largas horas de espera para entrar en algunos países, de hasta 60 horas, según señaló la portavoz del organismo, Shabia Mantoo, en rueda de prensa, y su éxodo también se complica por las bajas temperaturas y los problemas de transporte que les obligan a caminar largas distancias.

    Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, todos ellos vecinos de Ucrania, son por ahora los principales destinos de este flujo de refugiados.

  • 05:08 AM
    Rusia dice que continuará la operación en Ucrania hasta alcanzar su objetivo

    "Lo importante para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por Occidente, que intenta utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país", dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por la agencia Interfax.

  • 02:10 AM
    Misil impactó contra edificio de la Administración Regional de Járkov

    Comienzan a sonar las sirenas antibombas en la ciudad de Járkov después de que un misil ruso impactó contra el edificio de Administración Regional.

    Por el momento, no se sabe si hay personas heridas tras este ataque aéreo.

  • 01:11 AM
    Twitter pondrá advertencias a trinos con enlaces de medios estatales rusos

    Twitter colocará advertencias en los tuits que compartan enlaces a medios afiliados al estado ruso, dijo la plataforma, ya que los medios vinculados al Kremlin están acusados ​​de difundir información errónea sobre la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

    Los gigantes de las redes sociales están bajo presión para silenciar información engañosa o falsa sobre el ataque, que ha generado una feroz condena internacional.

    Los medios de comunicación dirigidos por el Kremlin, RT y Sputnik, se han enfrentado a acusaciones de utilizar narrativas falsas en un esfuerzo por argumentar a favor de la guerra.

  • 01:05 AM
    Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de apoyar invasión rusa en Ucrania

    El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó al presidente Nicolás Maduro de ser "cómplice" del mandatario ruso, Vladímir Putin, en la invasión a Ucrania iniciada hace cinco días.

    "Venezuela sigue minuto a minuto la resistencia que viven nuestros hermanos ucranianos, ante la invasión rusa. Todos son ejemplo de valentía y coraje al defender su soberanía e imponerse, aún en desventaja, al vil ataque de Putin, apoyado por Maduro", dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de la etiqueta "Maduro cómplice de Putin".

  • 12:42 AM
    Militares rusos bloquean la ciudad ucraniana de Jersón

    El alcalde de Jersón, Ihor Kolykhaiev, señaló este martes que militares de Rusia han bloqueado esta ciudad ucraniana.

    "El ejército ruso ha establecido barricadas en las entradas a Jersón. Es difícil decir cómo evolucionará la situación", dijo.

    En redes sociales circulan videos de la situación:

  • 12:31 AM
    Rusia ha lanzado 56 ataques con cohetes, dice Ucrania

    El presidente ucraniano Volodímir Zelenski aseguró que Rusia ha lanzado 56 ataques con cohetes y disparado 113 misiles de crucero en los últimos cinco días, desde que comenzó la invasión de Ucrania.

    “Hoy, las fuerzas rusas dispararon brutalmente contra Járkov con artillería, es claramente un crimen de guerra. Es una ciudad pacífica, con zonas residenciales tranquilas y sin instalaciones militares. Testigos presenciales prueban que no se trata de una equivocación, sino de la destrucción deliberada de personas. Nadie en el mundo te perdonará por matar a pacíficos ucranianos”, declaró.

  • 12:25 AM
    China comienza la evacuación de sus ciudadanos en Ucrania

    China evacuó este lunes de Ucrania al primer grupo de ciudadanos entre los que se encuentran 200 estudiantes residentes en Kiev y 400 en Odesa. Prevé sacar del país a otras mil personas chinas este martes, informó la Embajada de China en Ucrania, citada por el diario local Global Times.

    Los estudiantes evacuados el lunes en autobuses fueron despedidos por el embajador chino, Fan Xianrong, que les deseó un buen viaje a la vecina Moldavia, a donde llegaron tras un trayecto de seis horas.

    Según la Embajada, otros países de los alrededores como Moldavia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Polonia asistirán a los ciudadanos chinos que entren a su territorio, garantizándoles temporalmente una entrada sin necesidad de visado.

  • 12:00 AM
    Zelenski dice que Ucrania recibió "algunas señales" en negociación con Rusia

    El presidente Volodímir Zelenski afirmó que Ucrania ha recibido "algunas señales" de Rusia durante la negociación entre representantes de ambos países el lunes, pero aún no es el resultado que le gustaría tener.

    "Hasta el momento, no tenemos el resultado que nos gustaría tener. Rusia ha expresado sus puntos, nosotros los nuestros para poner fin a la guerra. Recibimos algunas señales. Cuando la delegación regrese a Kiev, analizaremos lo que hemos escuchado y luego decidiremos cómo pasar a la segunda ronda", dijo Zelenski, al comentar el resultado del encuentro en la frontera ucraniano-bielorrusa.

    Zelenski denunció que mientras las negociaciones continuaban no cesaban las hostilidades en Ucrania.

    "Creo que Rusia quiere presionar con ese método poco astuto, pero que no pierda el tiempo, esa táctica no funciona con nosotros", dijo.

  • 11:49 PM
    Mastercard bloquea instituciones financieras y anuncia ayuda humanitaria para Ucrania

    La multinacional de servicios financieros Mastercard bloqueó el acceso a su red de pagos para múltiples instituciones financieras en el marco de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania.

    Además, la compañía prometió 2 millones de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania.

  • 11:30 PM
    Reportan muerte de más de 50 soldados ucranianos por ataque a base militar en Okhtyrka

    Tras un ataque de la artillería rusa en una base militar en Okhtyrka, una ciudad entre Kharkiv y Kyiv, el jefe de la región, Dmytro Zhyvytskyy, aseguró en Telegram que más de 70 soldados ucranianos murieron.

    También publicó fotografías de escombros de un edificio colapsado y rescatistas buscando sobrevivientes.

  • 11:13 PM
    Periodista llora al contar que le pidieron hacerse cargo de niña ucraniana: “Es mi familia ahora"

    Entre lágrimas, la reportera argentina Sol Macaluso narró la difícil situación por la que está atravesando su camarógrafo Max, un ciudadano ucraniano quien le pidió que se hiciera cargo a su hija, Fixer, mientras él y su esposa se quedan defendiendo a su país.

    "Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, ¿qué le vas a decir? No hay palabras”, manifestó la comunicadora. Vea aquí el video.

  • 10:45 PM
    Gigantesco convoy militar ruso se acerca a Kiev

    Imágenes satelitales actualizadas muestran que el convoy militar ruso que se acerca a la capital ucraniana, Kiev, es el doble de extenso que lo reportado inicialmente. Ocupa 64 kilómetros.

    Maxar Technologies, la empresa que provee esta información, además aseguró que se vieron despliegues adicionales de fuerzas terrestres y unidades de helicópteros de ataque en el sur de Bielorrusia, a menos de 32 km al norte de la frontera con Ucrania.