Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiantes festejaban su último día de clases y todo acabó en batalla campal: “Hubo tiros”

Los videos que circulan en redes sociales muestran la violencia que se desató entre los estudiantes de colegio en plena calle, ante la mirada de los que pasaban por el lugar. “Tenía que haber policía, pero no hubo nadie", dijo una testigo.

Video: estudiantes de colegio festejaban su último día de clases y terminaron con una batalla campal
Estudiantes denuncian que hubo puñaladas y tiros
Redes sociales

Una celebración de un grupo de estudiantes de diferentes colegios en Argentina terminó con una fuerte pelea en la tarde del pasado jueves, 30 de noviembre de 2023.

Los hechos ocurrieron en la Plaza General San Martín de San Justos, en el municipio de La Matanza, en Buenos Aires.
En videos que se han compartido en redes sociales se puede ver el nivel de violencia que ejercían los estudiantes entre ellos en plena calle, ante la mirada de los transeúntes que iban por la zona.

De acuerdo con Todo Noticias, se desencadenaron peleas entre varios adolescentes de un momento a otro. Dos menores y un mayor de edad fueron detenidos por las autoridades y varios resultaron heridos.

Las autoridades informaron que los tres detenidos tienen 12, 15 y 18 años. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil Número 1 de La Matanza.

Publicidad

Entre las personas heridas se encuentra un funcionario de la Defensa Civil, quien fue golpeado. En un centro de salud cercano al lugar atendieron a varios jóvenes que tenían cortes en la cara y en los brazos.

Todo Noticias logró entrevistar a varios de los estudiantes implicados en la pelea y a algunos que presenciaron el violento episodio. “Hubo puñaladas, hubo tiros”, dijo uno de los adolescentes. Algunas personas se escondieron en algunos locales comerciales de la zona. “Hoy cerraron casi todos los locales porque sabían que se iban a meter”, explicó otra persona.

Publicidad

De hecho, empleados de algunos establecimientos de comercio denunciaron que varias personas se fueron sin pagar.

“Ayer tenía que haber Policía, pero no hubo nadie. Apuñalaron a mucha gente”, manifestó una testigo.

Un menor expresó que no toda la celebración terminó en enfrentamientos: “Los disturbios ocurren cuando hay gente que no tiene que estar acá, se mete y nos echan la culpa a nosotros por peleas que causan personas ajenas al evento que se hace acá”.

Este viernes, primero de diciembre, la plaza donde ocurrió la batalla campal estuvo custodiada por la Policía y los empleados del municipio limpiaron los destrozos. Entre la basura, se encontraron varias botellas de licor.

  • Publicidad