Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juicio a Trump: defensa argumenta que acusación en su contra es un “acto de venganza política”

Este sábado se reanudará el juicio y se llevará a cabo a la votación en la que prevén que será absuelto.

Thumbnail

Este viernes, la defensa del expresidente deEstados Unidos, Donald Trump, presentó veloz sus argumentos y después los demócratas hicieron sus preguntas.

"El artículo de acusación ante el Senado es un acto de venganza política. Injusto y descaradamente inconstitucional", afirmó el abogado Michael van der Veen.

Tan solo 3 horas, de las 16 que disponían, se tomaron los abogados del exmandatario para articular su defensa, que consistió en desvirtuar a los fiscales mostrando piezas de videos de declaraciones de demócratas llamando a golpear en la cara a contradictores.

Esto para argumentar que lo dicho por Trump el 6 de enero hace parte de la retórica política en Estados Unidos. Además, aseguraron que el expresidente se dirigió ante la turba haciendo uso de sus derechos constitucionales de libertad de discurso.

Publicidad

“Seamos claros, este juicio es sobre mucho más que el presidente Trump. Es para silenciar y prohibir el discurso con el que la mayoría no está de acuerdo. Es para cancelar 75 millones de votantes de Trump y criminalizar puntos de vista políticos", señaló el abogado Bruce Castor.

Luego dieron paso a la sesión de preguntas y respuestas, en la que los senadores enviaban en formularios inquietudes hacia los fiscales o la defensa. Entre ellas, una del republicano Mitt Romney, preguntando si Trump supo si el exvicepresidente Mike Penceestaba en riesgo.

Publicidad

"La respuesta es no, en ningún punto el presidente fue informado de que el vicepresidente estaba en peligro", manifestó Michael van der Veen.

Este sábado, el Senado reanudará el juicio y se espera que alrededor de las 3:00 p.m. haya una votación de la acusación, para la que se anticipa que no se alcanzarán los 67 votos necesarios y sería absuelto.

  • Publicidad