Una mujer en silla de ruedas murió el pasado jueves, 9 de noviembre de 2023, luego de que unos delincuentes, que habían robado un carro, perdieran el control y las estrellaran en la entrada de su casa. Un video muestra el fuerte choque.
Los ladrones se robaron un carro rojo y escapaban de una patrulla de Policía que les seguía la pista.
- Más robos en Bosque Popular: mientras Ojo de la Noche entrevistaba a víctima atracaron a otro hombre
El terrible suceso se dio sobre las cinco de la tarde en la calle Germán y Prediel, barrio San Alberto de la localidad La Matanza, Argentina. La mujer en silla de ruedas fue identificada como María Paz Nom, de 67 años, según reportó el diario argentino La Nación.
🚨 HORROR EN ISIDRO CASANOVA: HUÍAN DE LA POLÍCIA, SUBIERON A LA VEREDA Y MATARON A UNA MUJER DISCAPACITADA
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) November 10, 2023
📍El hecho ocurrió en Germán Abdala y Perdriel, barrio San Alberto de #LaMatanza . La víctima fue identificada como María Paz Nom, de 67 años. #inseguridad @FerEspinozaOK pic.twitter.com/bjsehnKrFX
Publicidad
El carro había sido hurtado en el barrio San Carlos, cuando tres delincuentes, con armas de fuego, intimidaron y sacaron al dueño de un vehículo Fiat rojo y emprendieron la huida.
Enseguida, la Policía fue informada de lo sucedido y mandó la alerta a una patrulla que rondaba por la zona y que comenzó la persecución.
Publicidad
Luego del fatídico accidente, dos de los ladrones se bajaron del carro y corrieron, mientras que el tercero quedó herido en el lugar y fue arrestado por los uniformados que llegaron en la patrulla.
La mujer en silla de ruedas fue trasladada de urgencias al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió minutos después.
Por otra parte, el ladrón que fue detenido por la Policía sufrió una fractura en una pierna y fue llevado con custodia al Hospital Balestrini.
El hijo de la mujer en silla de ruedas, en declaraciones para Crónica TV, narró lo ocurrido: “Yo estaba arriba en el dormitorio, estaba acostado mirando televisión y en un momento siento un golpe fuertísimo, salgo a la terraza, me asomo, veo a mi mamá y bajé corriendo. Salgo y veo el carro”.
Publicidad
El hombre conmovido aseguró que aún no puede creer lo sucedido. “No lo asimilo, salir y verla tirada en la calle, con sus ojitos abiertos”, dijo.
Un fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios intervino en el caso y calificó el hecho como homicidio en ocasión de robo e impartió una serie de medidas para localizar a los dos responsables que escaparon.