El caso de María Leticia Zapata ha causado rechazo e indignación en Argentina, tras saberse que fingió tener cáncer de útero y estafó a cientos de personas . Además, huyó junto a su pareja con una gran suma de dinero.
La semana pasada, la mujer publicó en Facebook e Instagram una serie de fotos suyas en las que aparece rapada. Contó que tenía cáncer y que pese a recibir un tratamiento en un hospital, este no había hecho efecto.
Además, adjuntó un certificado del Instituto Misionero del Cáncer, con un sello y la firma de una doctora que jamás trató a Zapata .
Publicidad
“Hoy, dolorosamente, tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires”, publicó la estafadora.
Su historia llegó a la periodista Leticia Espinosa quien decidió ayudarla compartiendo su relato. Rápidamente, otras personas se unieron a la causa.
Publicidad
- Otras noticias: Murió el cura Nicola Corradi, condenado a 42 años de cárcel por abuso de niños sordos en internado
Zapata y su esposo Matías Poberezny lograron recaudar 360 mil pesos argentinos -un poco más de 14 millones de pesos colombianos-.
Sin embargo, el pasado lunes empezaron a salir testimonios que pusieron en duda la historia de Zapata y con el correr de las horas se confirmó que tanto el cáncer de la mujer como el certificado eran totalmente falsos . Además, ella y su pareja habían participado en otras estafas.
La oncóloga Paola Flores, cuya firma había sido falsificada y que aparecía en el certificado falso también apareció para desmentir la historia.
Publicidad
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de esta pareja, que desapareció del apartamento en el que vivían en Posadas, Argentina.
La Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones también está investigando si esta pareja habría protagonizado otras estafas a través de las redes sociales.
Publicidad
De acuerdo con el abogado Ramón Grinhauz, para el medio Misiones Online, a la pareja podrían darle hasta 6 años de prisión por estafa y falsificación de documento público.