Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco no leyó discurso que tenía preparado para rabinos europeos: "No estoy bien de salud"

El papa Francisco reconoció, con voz cansada, que su salud no era buena y que optó por no leer el discurso que tenía listo para recibir a los rabinos. Luego, el portavoz del Vaticano se refirió al estado en el que se encuentra el sumo pontífice.

Papa Francisco pide "purificación" a la Iglesia de Portugal y escuchar a las víctimas de abusos
El Vaticano afirmó que el papa Francisco "continúa con sus actividades regulares".
Horacio Villalobos/Getty Images

El papa Francisco "está un poco resfriado", pero sus "actividades continúan regularmente", aseguró este lunes, 6 de noviembre de 2023, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, después de que el pontífice asegurase que no estaba bien de salud durante una audiencia a los miembros de la Conferencia de Rabinos Europeos.

El papa Francisco había explicado, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de la mañana de este lunes.

"Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dárselo y que ustedes se lo lleven", dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

Según explicó Bruni a los medios, el pontífice "tenía el deseo de saludar individualmente a los rabinos europeos y para ello pronunció el discurso. Por lo demás, las actividades del papa continúan regularmente".

Además de mantener las numerosas audiencias que tenía por la mañana, como la del presidente de Cataluña, Pere Aragonès, también se anunció que seguía prevista la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo durante horas de la tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.

  • Publicidad