David Slater es un hombre de Inglaterra que empezó a experimentar una mejoría en su estado físico, logrando su peso ideal y un "bronceado" envidiable. Sin embargo, lo que parecía una etapa de bienestar pronto se convirtió en una pesadilla cuando comenzó a sentirse inusualmente fatigado y fue cuando le diagnosticaron un cáncer invasivo de páncreas.
En marzo de 2022, durante un viaje familiar a Londres, notó dolores en un hombro y pérdida de peso, algo que no le preocupó inicialmente, pues estaba en un proceso consciente de adelgazar. Su familia tampoco le prestó mayor atención a estos síntomas hasta que, en junio, decidió consultar a un médico.
"Mi padre no se sentía muy bien durante el viaje y siempre ha estado lleno de energía, por lo que no era propio de él sentirse fatigado", comentó la hija de David a la fundación Acción contra el Cáncer de Páncreas.
Le dieron 7% de probabilidades de vivir
Inicialmente, se pensó que podría ser cáncer de hígado, pero los análisis revelaron que padecía de cáncer de páncreas, una forma mucho más agresiva y difícil de tratar.
Publicidad
Este diagnóstico devastador llegó acompañado de un pronóstico sombrío: solo un 7% de posibilidades de supervivencia.
En octubre del mismo año, después de meses de incertidumbre y pruebas, David fue sometido a una compleja cirugía de 10 horas.
Publicidad
Logró superar el cáncer y ahora su historia inspira a muchos pacientes
La operación fue exitosa, aunque la recuperación fue ardua, especialmente debido a una hemorragia interna que lo mantuvo en recuperación por un mes.
A pesar de las recomendaciones médicas, el hombre decidió rechazar la quimioterapia y prefirió tener la oportunidad de disfrutar la vida sin los efectos secundarios debilitantes del tratamiento.
Esta decisión, aunque arriesgada, resultó en una recuperación que su hija describió como "milagrosa". Su salud mejoró notablemente y hoy, excepto por la diabetes, David goza de un estado de salud casi perfecto.
"Hasta el punto de que uno piensa: '¿Eso realmente sucedió?'", expresó su hija en el blog donde cuenta la historia de su padre.
Publicidad
"Mi papá es un sobreviviente de cáncer de páncreas y dice ser un afortunado", concluyó.