Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quién es María Corina Machado, líder opositora que enfrentaría a Maduro en elecciones de Venezuela

La victoria de María Corina Machado en las primarias de Venezuela no necesariamente se traduce en una candidatura por las presidenciales, pues sobre ella pesa una inhabilitación política por 15 años, que ella se ha negado a aceptar.

Thumbnail

Con 552.430 votos, de un 26,06% del total de mesas escrutadas, María Corina Machado va liderando las elecciones primarias de la oposición en su país. La política venezolana y candidata del partido Vente Venezuela, una vez más ha destacado como una figura prominente en el escenario político de su país. Este logro refleja su sólido respaldo entre la diáspora venezolana y su continuo compromiso con la lucha por la democracia en su país natal.

Pero sabe, ¿quién es y qué ha hecho María Corina Machado? Aquí le contamos

El camino a política

Desde niña, María Corina Machado estuvo inmersa en un entorno comprometido con la política, ya que su padre, Eduardo Machado, fue un destacado abogado y político venezolano. Por eso, desde que nació, el 7 de octubre de 1967, se vio influenciada por conversaciones sobre asuntos públicos en su hogar.

Pero además de estar rodeada por la política, se preparó académicamente en otros ámbitos. Machado es originaria de Caracas, y allí, en la Universidad Simón Bolívar, se embarcó en su formación académica en ingeniería. Más tarde, obtuvo título de Especialista en Finanzas del IESA. Egresada del programa de líderes mundiales en política públicas de la Universidad de Yale, campo le proporcionó las bases necesarias para abordar los desafíos políticos y sociales que enfrentaría más tarde en su carrera.

Publicidad

Fue hasta la década de los 90 cuando inició su carrera política, pues se unió al movimiento estudiantil venezolano. Fue en las calles y aulas universitarias donde comenzó su compromiso con la transformación de su país, de allí que la historia política de María Corina Machado esté marcada por la lucha por la democracia y los derechos humanos.

Su trayectoria política

Uno de los momentos más notables en la carrera de Machado fue su elección como diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela en 2010. Durante su mandato, se destacó como una defensora de la democracia y los derechos humanos en un momento de creciente polarización política en el país. En un entorno político cada vez más desafiante, se mantuvo firme y ahí se consolidó como una voz influyente en la oposición venezolana.

Publicidad

A lo largo de su carrera, ha abogado de manera apasionada por la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión. Su lucha ha inspirado a miles de venezolanos a seguir buscando un futuro democrático en su país.

Reconocimiento internacional

El impacto de María Corina Machado trasciende las fronteras de Venezuela. Su trabajo en defensa de la democracia la ha llevado a ser reconocida a nivel internacional. Ha participado en numerosas conferencias y foros internacionales, donde ha abogado por la intervención internacional para poner fin a la crisis en su país. Su labor en la escena global ha contribuido a mantener la atención sobre la situación en Venezuela y la lucha por la democracia.

Machado, con su destacada trayectoria y su determinación inquebrantable, actualmente propone un gobierno con tres enfoques: institucionalidad, sostenibilidad y estabilidad. Además, la candidata expresa que recurrirá a instituciones, como lo son el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de recibir financiamiento e inversión para los sectores de la educación y la salud.

  • Publicidad