Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Real Madrid apadrinó a adolescente que perdió a su familia durante terremoto en Marruecos

Tras conocer el desgarrador testimonio del adolescente, el Real Madrid comenzó una maratónica búsqueda para dar con el aficionado marroquí afectado por los terremotos. Conozca aquí los detalles de la historia.

Real Madrid ayuda a joven que perdió a su familia en Marruecos
En la foto, el periodista que realizó el reportaje inicial junto al joven marroquí tras darle la noticia de que el Real Madrid lo apadrinaría.
@AmmarHendi en X

El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más reconocidos del mundo, decidió apoyar a un adolescente marroquí apasionado por la disciplina, quien en medio delos terremotos que azotaron a su paísel viernes 8 de septiembre de 2023 perdió a toda su familia. Ahora el joven tendrá una nueva oportunidad de reconstruir su vida.

Mientras hacía un cubrimiento sobre la tragedia en Marruecos, el periodista Ammar Hendi entrevistó a un joven de 14 años identificado como Abdul Rahim Awhida, quien entre lágrimas manifestó que el terremoto había acabado con la vida de sus padres, hermanos y su abuelo.

Durante la conversación, el adolescente le dijo al reportero que se iría a vivir con su tía y a futuro esperaba poder cumplir el sueño que tenía su padre de convertirse en un destacado médico o profesor.

Al hablar del tema, Abdul no pudo contener las lágrimas, las cuales secó con la ayuda de una camiseta del Real Madrid, una de las pocas prendas que llevaba consigo.

"Solo quiero terminar mis estudios", enfatizó.

Publicidad

El desgarrador testimonio le dio la vuelta al mundo, llegando hasta los oídos de los encargados del Real Madrid, quienes de inmediato emprendieron una búsqueda por dar con el paradero del adolescente.

Con la ayuda del canal árabe Al-Arabiya, que emitió la nota original, el Real Madrid encontró al menor, quien admitió no poder creer que una de las instituciones deportivas más grandes del mundo y su equipo favorito le extendiera la mano.

Publicidad

“Gracias a Dios… Esto me hizo muy feliz”, expresó Abdul, quien está listo para trasladarse a España y concretar el sueño que tenía su padre de que terminara sus estudios.

Los usuarios en redes sociales se asombraron ante el generoso gesto del Club, aplaudiendo la buena acción.

"La simpatía del club internacional del Real Madrid por el niño marroquí no es una sorpresa para los marroquíes. Gracias, Real Madrid. Gracias a quienes eligieron el amor sobre el odio", comentó un usuario de X.

  • Publicidad