Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto en Marruecos: hay al menos 296 muertos y 153 heridos en diferentes localidades del país

Un fuerte terremoto en Marruecos causó conmoción en el país africano. Según los reportes oficiales, el sismo de magnitud 7.0 tuvo una profundidad de 8 kilómetros y su epicentro fue en la localidad de Ighil.

Thumbnail

En la noche de este viernes, 8 de septiembre de 2023,un terremoto en Marruecos de magnitud 7.0 sacudió la región septentrional de Marrakech, causando pánico entre los habitantes del país africano.

Aunque por ahora se desconoce la totalidad de las víctimas, las autoridades señalaron que al menos 296 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en diferentes localidades marroquíes a causa del movimiento sísmico que tuvo como epicentro Ighil, 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Según informó el Ministerio del Interior de Marruecos en una nota, hasta las 2:00 hora local (GMT+1) se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Cabe mencionar que el terremoto en Marruecos, que tuvo una profundidad de 8 kilómetros según el Instituto Nacional de Geofísica local, también se sintió en países como España, Portugal y Argelia.

En videos compartidos por usuarios de redes sociales que estuvieron presentes durante la emergencia, se alcanza a dimensionar un poco la magnitud del terremoto, que generó múltiples daños estructurales en algunos edificios del país.

Publicidad

En las imágenes se observa el momento en el que varias construcciones ceden ante el movimiento, desplomándose en cuestión de segundos. Asimismo, algunos videos evidenciaron la angustia de algunos habitantes que, asustados, evacuaban sus hogares y los recintos comerciales en la búsqueda de un lugar seguro.

Publicidad

Sofía Catalá, española residente en el centro de Marrakech, explicó a la agencia EFE que durante el terremoto "se empezó a mover el suelo como en un bombardeo". "Pensaba que se caía el edificio, ahora está todo el mundo en la calle en pijama", añadió.

Minutos después del terremoto en Marruecos, desde la calle, Catalá indicó que, ante las sacudidas, todos los vecinos de su edificio salieron y que cayeron barandillas y otros objetos de los balcones, pero añadió que ella no vio ningún edificio a su alrededor con daños importantes.

  • Publicidad