
Mientras la policía investiga las extrañas circunstancias de la muerte de la actriz pakistaní e influencer de redes sociales Humaira Asghar Ali, han surgido nuevos detalles sobre sus últimos intentos de buscar ayuda antes de su desaparición. La mujer, de 32 años, fue hallada sin vida el pasado 8 de julio de 2025 dentro de su departamento ubicado en la zona residencial DHA Fase VI, en la ciudad de Karachi, Pakistán.
Su cuerpo, según las autoridades, fue descubierto con altos signos de descomposición en medio de la ejecución de una orden de desalojo emitida por la falta de pago del alquiler de su vivienda. Conforme con los reportes preliminares, el monto había dejado de ser consignado hace aproximadamente nueve meses, misma fecha en la que habría desaparecido la actriz.
Últimas Noticias
Se estima que su última comunicación se dio el 7 de octubre de 2024, fecha en la que se intentó comunicar con 14 personas a través de llamadas y mensajes en las que no recibió respuesta alguna. Se conocieron nuevos indicios en la investigación de su fallecimiento que apuntan a un supuesto audio enviado y a su última foto publicada en redes sociales en las que acumula más de 700 mil seguidores.
La última publicación en Instagram de la actriz paquistaní Humaira Asghar antes de desaparecer
La actriz y modelo había publicado por última vez en su Instagram en septiembre de 2024 y, sorprendentemente, nadie lo notó hasta ahora, 9 meses después. Asghar solía postear en esta red social de forma constante hasta el 30 de septiembre del pasado año. Sin embargo, nadie cuestionó su repentina desaparición. Ese día, de hecho, había compartido en dos oportunidades fotos suyas con un breve mensaje.
Publicidad
Las imágenes difundidas estaban relacionadas a dos campañas publicitarias referentes a productos de cabello y marcas de ropa. En la primera publicación se le observa usar un vestuario étnico, bajo la cual escribió: "Lo clásico casi nunca pasa de moda". En las otras fotografías, en las que se le ve dentro de un apartamento, dice: "Nunca estás completamente vestida sin un cabello hermoso, es tu mejor accesorio".
En esta red social se pudo determinar que la mujer publicó al menos 11 veces durante el mes de septiembre y, tras estas, no hubo más actividad en la misma. En sus posteos se observa que los mensajes estaban directamente relacionados a publicidad con diferentes marcas de ropa, joyas o productos con los que tenía convenios.
Publicidad
Los mensajes y llamadas encontrados en su teléfono: se intentó contactar con 14 personas
El medio local Pakistán Today reportó que fue el 7 de octubre de 2024 la fecha en la que Humaira Asghar Ali tuvo la última actividad conocida en su teléfono. Ese día intentó contactar a 14 personas incluyendo a un conocido director de televisión residente en Islamabad. Sin embargo, ninguna de sus llamadas o mensajes recibió respuesta.
Los investigadores del caso precisaron que, entre las novedades, se recuperaron tres teléfonos móviles, una tableta, una agenda manuscrita y otros documentos importantes que quedaron abandonados en la vivienda de la mujer. En cada uno de los mencionados, según conoció el medio citado, dejaron de tener actualizaciones desde octubre de 2024.
Al respecto, se puntualizó que dos de sus celulares tenía tarjetas SIM inactivas y que no se habían registrados comunicaciones ni entrantes o salientes después del mes mencionado. En medio de los hallazgos, se señaló también que los alimentos en su nevera y alacena habían caducado desde septiembre y que el suministro eléctrico del apartamento se cortó por falta de pago.
Publicidad
El diario local Gulf News resaltó que, conforme con declaraciones emitidas por el subdirector general de la Policía de South, Asad Raza, en rueda de prensa, los últimos mensajes en el teléfono personal de Ashgar provenían de una app de transporte. De igual forma, se indicó que había un texto sin leer del 20 de octubre que fue enviado por su estilista Danish Maqsood. Al respecto, se destacó la última actividad de la cuenta de WhatsApp de la actriz fue del 7 de octubre.
Los encargados del caso consideran su actividad telefónica como una pista clave en la fase inicial de la investigación. La policía, por su parte, ya ha establecido contacto con algunas de las personas con las que Humaira intentó comunicarse. Se espera que pronto se tomen declaraciones formales, incluyendo las del director con sede en Islamabad.
Publicidad
Hasta el momento, la revisión inicial no determinó la causa de la muerte debido a la descomposición del cuerpo. Sin embargo, en el más reciente informe forense, compartido por el medio Gulf News, se detalló que "no hay indicios de crimen ni suicidio”, declaró Syed Asad Raza. El subdirector general añadió que había ausencia de intoxicantes, narcóticos o venenos en el cuerpo de la intérprete pakistaní y que, por esta razón, las autoridades creen que la actriz falleció por causas naturales o accidentales, descartando que se tratara de un suicidio u homicidio.
La autopsia determinó que, de hecho, su cuerpo llevaba ocho meses en descomposición, es decir, desde octubre del pasado año. Entre las novedades, además, se resaltó que el Laboratorio Forense de ADN y Serología de Sindh (SFDL) confirmó la presencia de pequeñas manchas de sangre en la ropa de Asghar Ali, que probablemente fueron ocasionadas por picaduras de insectos.
LAURA NATHALIA QUINTERO ARIZA.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.