Manifestantes se tomaron las calles de diferentes ciudades de Estados Unidos y levantaron su voz en contra de los recientes actos violentos contra ciudadanos afroamericanos.
Esta jornada se llevó a cabo en conmemoración de los 155 años de abolición de la esclavitud en ese país.
En Washington, Detroit, Atlanta, Texas, entre otras ciudades, se vivió un día de movilizaciones, las cuales pidieron la reivindicación de los derechos de los ciudadanos afros.
Duane Cummings, manifestante, habló sobre la importancia de la conmemoración de esta icónica fecha.
Publicidad
“Este día es importante para que las personas aprecien la historia y la importancia de lo que los negros han hecho en este país”, afirmó el hombre.
La historia registró a Texas como el último estado confederado en abolir a la esclavitud, una era que marcó una época para el olvido en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.
Publicidad
“Black lives matter” fue la consigna que retumbó durante las manifestaciones. Este movimiento nació tras la muerte a manos de la policía estadounidense de George Floyd y Rayshard Brooks, ciudadanos afroamericanos.
Siglo y medio después y en medio de una revolución racial, las minorías de Estados Unidos se unen para pedir justicia e igualdad para los ciudadanos afroamericanos.