Según el reporte de la Policía Nacional, se presentó una reducción en cuanto a homicidios. Además, se realizaron 27.000 llamadas a la línea de emergencias.
Alias ‘Satanás’, máximo jefe de la banda Los Satanás, un brazo del Tren de Aragua, estaba en Ecuador. Llegará a Colombia para responder por homicidios y otros delitos cometidos en por lo menos cinco localidades de Bogotá.
Este nuevo feminicidio en Bogotá ocurre horas después de que una mujer se salvara de la muerte, cuando su expareja sentimental la persiguió con cuchillo, a plena luz del día y por varios locales de la capital.
Una tragedia estremeció a Bogotá: tres jóvenes domiciliarios fueron brutalmente asesinados en 2017. Tras dos años de búsqueda, finalmente se encontraron los restos óseos de las víctimas.
No obstante, destacan las autoridades que la cifra de homicidios en el Día de la Madre se redujo un 34%. A pesar de esto, se presentaron dolorosos casos, como el de Érika Aponte en Unicentro.
La familia de John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, estuvo en el Discurso de la Unión de Donald Trump. Era casado entonces, pero se separó en 2021.
Según DJ Bandido, John Poulos alquiló solo por unos días el apartamento al que se habían mudado con Valentina Trespalacios. Dijo que su colega jamás dio señas de temerle a su novio.
El novio de Valentina Trespalacios, la joven DJ hallada muerta dentro de una maleta en Bogotá, fue detenido tras una solicitud de la Policía colombiana.
John Poulos vigilaba a quién le escribía Valentina Trespalacios y con quién hablaba, dijeron la mamá y el hermano de la DJ. Incluso, revelaron que la mejor amiga de ella le recomendó borrar las conversaciones y cuidarse.
El hermano de Valentina Trespalacios, Daniel Felipe, contó que la joven estaba feliz en su nuevo apartamento y se los mostró por videollamada. Sin embargo, el último mensaje que envió fue inquietante.