Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayeron en Soacha ‘Los leones’, peligrosa banda de criminales liderada por ‘Chucky’

Autoridades señalan que la banda criminal ‘Los leones’ delinquía con microtráfico en Soacha, Cundinamarca. Además, es señalada de varios asesinatos en el municipio.

‘Los leones’, peligrosa banda de criminales liderada por ‘Chucky’, cayó en Soacha

En Soacha, Cundinamarca, cayeron ‘Los leones’, peligrosa banda delincuencial que, además de asesinar personas en el municipio cercano a Bogotá, se dedicaba a traficar con drogas.

Las autoridades de este municipio cundinamarqués señalan que habían sido varias las bandas que intentaron quitarles el poder del microtráfico a ‘Los leones’, que a sangre y fuego lo evitaban.

Según la investigación, cuando ‘Los leones’ veían su accionar delictivo en peligro, les disparaban a quienes pretendían quedarse con el negocio y, por ello, las peleas entre delincuentes eran cada vez más frecuentes en Soacha.

Al final, y después de semanas de seguimiento, lograron capturar a 10 personas, entre ellas el líder de la banda: alias ‘Chucky’.

El comandante de la Policía de Soacha, el teniente coronel Edwin Correa, contó pormenores de la investigación con la que lograron la desarticulación de la banda ‘Los leones’.

“Desarticulan a ‘Los leones’, dedicados al homicidio y al tráfico local de estupefacientes, logrando reunir los suficientes elementos materiales probatorios para la materialización de la captura de 10 personas, 8 por orden judicial y 2 en flagrancia. Entre ellos, alias ‘Chucky’, quien lideraba y ejercía control del microtráfico en la comuna 3 León XIII y comuna 5 de San Mateo, en el municipio de Soacha”, puntualizó el teniente coronel Edwin Correa.

Publicidad

  • Publicidad