Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Todos los militares están libres? Petro asegura que quienes se encontraban retenidos ya no lo están

Desde Suiza, el presidente Gustavo Petro aseguró que “pudimos liberar a todas las personas retenidas” en los últimos días. No es claro si habla también de los militares en poder de las disidencias.

¿Todos los militares están libres? Petro asegura que quienes se encontraban retenidos ya no lo están

Desde Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro se refirió a la retención de militares que se han presentado en los últimos días. Además de los 30 uniformados en poder de campesinos en el Meta, hay otros 4 militares secuestrados por las disidencias de las FARC en Cauca.

Al plantearle el tema, el presidente Gustavo Petro señaló: “"Hasta ahora hemos logrado que aquello que pasó horriblemente en el pasado que se llamó el canje y cosas similares ya no ocurra. Hasta ahora hemos logrado liberar todas las personas que retienen, hasta la última información que tengo, es decir el cese al fuego ha logrado que esa práctica ya no exista, la retención permanente de miembros de la Fuerza Pública”.

Y añadió: "Le he pedido al comisionado, que es la persona encargada de estos temas, que ponga en la mesa formal o informal el tema de que ya no debe haber retenciones”.

Frente a las declaraciones, Noticias Caracol no ha podido confirmar independientemente que los militares secuestrados por las disidencias hayan sido liberados, debido a las condiciones de las zonas en las que se encuentran. Los que sí fueron liberados son los retenidos por comunidades en Meta.

Publicidad

Petro también le respondió a la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, quien cuestionó duramente los decretos sobre la paz total.

“Quien ordena la paz como un derecho fundamental es la Constitución de Colombia. Todos los funcionarios públicos, incluida ella, incluido yo, debemos obedecer la Constitución que nos ordena hacer la paz como un derecho fundamental. ¿O se nos olvidó el artículo 22 de la Constitución? De tanto hacer guerras y discursos guerreristas, a los que estábamos acostumbrados en las últimas décadas se nos olvidó que el artículo 22 de la Constitución ordena la paz como un derecho fundamental”, indicó el jefe de Estado.

  • Publicidad