Deberán permanecer en sus casas a partir de las 7:00 a.m. del viernes 20 de marzo y hasta el 31 de mayo.
En una alocución, el presidente Iván Duque declaró el estado de emergencia por el COVID-19 y señaló que la primera medida “está enfocada en proteger a los adultos mayores, que pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus”.
Por tanto, decretó el aislamiento preventivo obligatorio de adultos mayores de 70 años a partir de las 7:00 a.m. del viernes 20 de marzo y hasta el 31 de mayo.
“Deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamento o acceder a servicios financieros”, señaló el jefe del Estado.
Publicidad
El mandatario agregó que no fue fácil tomar la medida, pero “la gravedad de las circunstancias nos impone la necesidad de actuar”.
Además, anunció que este miércoles dará a conocer medidas económicas para frenar las consecuencias de la pandemia en distintos sectores.
Publicidad
Duque recalcó que Colombia sigue teniendo la cadena de contagio del virus identificada e hizo un llamado a las familias para que “adoptemos las prácticas de cuidado más extremo”.
“El virus no reconoce entre sectores ni compra ideologías, es el momento de la verdadera unión”, finalizó.
En contexto: Colombia suma 10 nuevos casos de COVID-19: son en total 75 los contagiados