Con cacerolas en mano, integrantes del partido exigieron al presidente Iván Duque que cumpla los acuerdos de paz y no permita una muerte más.
Excombatientes de las FARC y defensores de derechos humanos protestaron en el centro de Bogotá contra el asesinato de 187 desmovilizados.
La senadora Victoria Sandino dijo que ellos no firmaron la paz para que los maten y pidió al jefe de Estado dar garantías para “que pare el genocidio en todo el territorio con los firmantes del acuerdo de paz”.
Por su parte, Carlos Antonio Lozada afirmó que esta manifestación “es una voz de protesta, de reclamo y exigencia al gobierno para que cese esa indiferencia y esa insolencia frente al asesinato sistemático diario de quienes hicieron dejación de las armas creyendo en la promesa del Estado”.
Publicidad
Horas antes, la FARC se reunió con Carlos Ruiz Massieu, delegado de las Naciones Unidas, quien señaló que “confiamos en que se sigan implementando medidas de seguridad y protección para mejorar la situación”.
El partido denunció además que la Unidad Nacional de Protección se ha negado a atender la amenaza de 400 desmovilizados.
Publicidad
Le puede interesar: FARC denunciará ante la ONU a Duque por “no tomar medidas para proteger a excombatientes”