Irregularidades en ocho contratos de la ESE Hospital de Ábrego, Norte de Santander, son las pruebas que tendría la Fiscalía contra el representante.
Solo en un caso, según el ente acusador, Carrillo le habría pedido al nuevo gerente de la ESE, 100 millones de pesos, “los cuales fueron entregados en dos pagos de 50 millones de pesos, dinero que nunca le devolvió”.
Siete de los contratos se celebraron para el suministro de combustible de las ambulancias y vehículos del instituto, y el otro se realizó para una obra civil.
El representante a la Cámara es señalado además de cobrar coimas del 10% y 20% de los contratos aprobados por la ESE.
Asimismo, informó la Fiscalía, “tendría injerencia para distribuir la planta de personal e incluso habría modificado el manual de funciones para que la subgerencia de la entidad fuera asignada a una de las cuñadas de su esposa”.
El ente judicial, que pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a Carrillo, imputó por este caso a seis personas, entre los que figuran el representante legal de la ESE, dos exgerentes y dos contratistas “por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento”.
Updated: agosto 10, 2018 02:52 p. m.