Desde el año 2019, Newsweek, una revista de noticias semanal en Estados Unidos, y Statista, un portal alemán de estadística, publican anualmente una lista de hospitales que, en esta versión, examino un total de 2.400 centros públicos y privados de 30 países.
Dentro de los mejores 250 hospitales del mundo, en el puesto 162 se encuentra la Fundación Valle del Lili, en Cali, y en el puesto 244 la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Según el ranking, los tres mejores hospitales del mundo son, en primer lugar, la Clínica Mayo, en Rochester, Estados Unidos; en segundo lugar, también en ese país, Cleveland Clinic, y en tercer puesto, el Toronto General Hospital, en Canadá.
El ranking, además de la puntuación global, elabora una lista por países y en el caso de Colombia, de un total de 55 instituciones, en los 5 primeros lugares se encuentran los siguientes:
- Fundación Valle del Lili (Cali)
- Fundación Santa Fe de Bogotá (Bogotá)
- Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín)
- Fundación Cardio Infantil (Bogotá)
- Fundación Clínica Shaio (Bogotá)
Esta clasificación es el resultado de varias fuentes de datos, como las encuestas en línea realizadas a más de 85.000 expertos del sector salud de los 30 países, además de sondeos de satisfacción de pacientes.
Por su parte, se examinan indicadores de calidad hospitalaria, como la seguridad del paciente, entre otros.
Fundación Valle del Lili, uno de los mejores hospitales del mundo
Se trata de uno de los mejores centros hospitalarios del mundo, así lo ratificó por tercera vez la revista Newsweek tras un estudio con la firma Statista, donde tuvieron en cuenta más de 2.400 hospitales del mundo y, de 250 escogidos, este hospital quedó en el número 162.
Publicidad
“Nosotros tenemos claro que la fundación tiene el pilar más importante, que es el de atención en salud con altos estándares de calidad, pero que además de este pilar irradiamos conocimiento a través de la educación de talento humano en salud mediante la generación de conocimiento con investigación e innovación y con responsabilidad social la población vulnerables”, sostuvo Marcela Granados, directora de la Fundación Valle de Lili.
Publicidad