Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El curioso caso de un bebé que nació con dos penes

Los médicos tuvieron que extirpar el miembro más grande. La cirugía fue registrada en video y catalogada de exitosa. Vea aquí todos los detalles.

Historia de bebé que nació con dos penes.
Historia de bebé que nació con dos penes.
Pixabay / referencia

A través de una publicación en elDiario de Urología Pediátrica se dio a conocer el curioso caso de un bebé en Brasil que nació con dos penes, por lo que fue necesario realizarle una cirugía para extirpar uno de ellos.

Esta condición médica se denomina difalia, de la cual hay registro de cerca de 100 casos.

El menor, ya de 2 años, fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el pene más grande. Aunque inicialmente los médicos habían planteado, por el contrario, retirar el más pequeño.

Sin embargo, luego de varios estudios, se concluyó que el niño solo podía orinar a través del pene más pequeño y así se determinó extirpar el otro miembro basándose en funcionalidad y no en tamaño.

Publicidad

Sobre la difalia, explica la publicación médica que puede tener tres presentaciones: “solo duplicación de glande, difalia bífida y difalia completa (dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso por cada pene). En nuestro caso, cada pene presentaba un solo cuerpo cavernoso y la decisión tomada se basó en la permeabilidad de la uretra”.

Asimismo, agregaron que el tratamiento en cada caso debe ser individual “considerando las anomalías asociadas y el objetivo de conseguir resultados funcionales y estéticos satisfactorios”.

Publicidad

El proceso fue grabado por completo. “Las tomas de antes y después muestran con qué precisión el equipo brasileño pudo cortar el pene izquierdo y coser la piel restante”, detalló The Sun.

El resultado de la cirugía fue calificado de exitoso, pero no se conoce de momento qué consecuencias tendrá a futuro para el desarrollo sexual y reproductivo.

  • Publicidad