Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Obliga a sus hijos a comer? Los 6 errores que suelen cometer los papás en la mesa

En el afán por alimentarlos bien, recurren a estrategias que empeoran la situación y crean en los pequeños aberración por ciertas comidas.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

1. No cambiar los alimentos cuando no comen. “No te lo comiste, acá te lo guardo y te lo comes cuando te dé hambre”, piensan los padres, dice la nutricionista y dietista Andrea Ossa.

2. Dejar a los pequeños en la mesa hasta que coman. “Lo sienta, dura una hora, pero el niño se aburre (…) Un niño que no comió en 20 o 30 minutos ya no va a comer”, explica la especialista.

Publicidad

3. No cambie la mesa del comedor por otro lugar. Sentarlo en la cama y otro sitio, eso no creará el hábito en el niño de un lugar para comer.

4. No persiga al niño por toda la casa. El menor se pone a comer, puede atorarse con la comida y ve como un castigo la hora de alimentarse.

Publicidad

5. No involucrarlo en la preparación de la comida. También beneficia que ayude a seleccionar el mercado y elija los alimentos sanos que le gustaría consumir.

6. Consultar con el “doctor” Google. No sean tercos: si tienen dudas sobre este y otros temas médicos, lo mejor es consultar con el que sabe, el pediatra.