Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capítulo 336 completo Se Dice de Mí: El Grupo Salpicón habla sobre trova, humor y resiliencia

En esta entrega de Se Dice De Mí, los integrantes del Grupo Salpicón hablan de su camino en el mundo de la trova, los grandes retos de la fama y la sonada salida de uno de sus miembros fundadores.

Thumbnail

El Grupo Salpicón ha logrado posicionarse como uno de los referentes de la trova y el humor en el país. Sus integrantes, aunque diferentes entre ellos, comparten la pasión que sienten por la música y el arte. Esta es la verdadera historia de su labrado camino al éxito.

Alberto López y Argemiro Jaramillo fueron quienes dieron vida al Grupo Salpicón. Con cariño recuerdan como en sus inicios el periodista Guillermo Díaz Salamanca fue quien les dio ese primer impulso a la fama.

"Me puse a mirarlos con detenimiento en esa presentación y dije: 'aquí hay mucho talento'", aseveró el también humorista Guillermo Díaz Salamanca.

Se nombraron Grupo Salpicón porque hacen trova, poesía costumbrista, baile y canciones. "Todavía se llama Grupo Salpicón porque a este le falla el mango, cobramos un melón y a toda hora estamos dando papaya", detalló entre risas Mauricio 'Comino' Ramírez, integrante del grupo.

Aseguran que durante su trayectoria se vieron frente a personas que representaban un riesgo para su seguridad, e incluso Diego López admitió haber tenido un encuentro cercano con grupos guerrilleros.

Publicidad

"Gracias a la trova me salvé de un secuestro o de que me dejarán por allá trovando", aseguró López.

Comenzaron con giras que costaban un millón de pesos y su constancia logró que llegaran a participar de producciones como La Red, Reencauchados, Blu Radio y Sábados Felices. Además, son los creativos del programa La Vuelta al Mundo en 80 risas.

Publicidad

Aunque la salida de Argemiro Jaramillo fue un antes y un después para el grupo, han sabido reinventarse y adaptarse a todos los formatos.

"Son impresionantes improvisando, armando, escribiendo, contando historias, relatando, haciendo parodias", destacó Paula Padilla Bohórquez, esposa de Ramírez.

Este talento también ha sido destacado por grandes de la industria como el empresario John Jairo Giraldo, quien asegura que el éxito del Grupo Salpicón radica en su capacidad para crecer.

  • Publicidad