Carlos Alberto Vives Restrepo se ganó el corazón de los colombianos desde que tenía apenas 12 años, cuando su familia decidió trasladarse de Santa Marta a vivir en Bogotá. En la capital estudió publicidad, explotó sus habilidades como actor y llegó a conquistar la pantalla nacional con grandes telenovelas como ‘Gallito Ramírez’ y ‘Escalona’.
Gracias a esos proyectos, Carlos Vives encontró en la música su razón de vida, su motivo de alegría y el medio para mantener vivo el folclor colombiano, del que se siente orgulloso y por el que lucha mostrar, cuidar y conservar a través del estilo que él impuso en Colombia: el tropipop.
Publicidad
“Hace muchos años le apostamos a Colombia, a trabajar por la música local, en principio sin pensar que nos podíamos proyectar, sino trabajar aquí en la casa, creer en lo nuestro, proyectarlo con el mismo respeto y valor que se proyectan otras cosas”, manifiesta.
Publicidad
Ver: ¡Orgullo nacional! Carlos Vives recibirá reconocimiento especial en Premios Lo Nuestro
Como el papá de ese género, el samario transmite con su música diversidad, unión, y las ganas de que los colombianos se sientan orgullosos de su tierra y los músicos, nuevos y antiguos, quieran conquistar grandes terrenos con este proyecto del que, en principio, muchos eran incrédulos.
Publicidad
“Escogí hacer algo en mi vida que me apasionaba y amaba, aunque en esos tiempos nos dijeran que eso a lo mejor no nos iba a hacer internacionales, entonces uno sí siente un fresquito pero al mismo tiempo es mucho orgullo que el vallenato aporte a nuestra identidad como colombianos”, asegura.
Publicidad
Conoce más detalles de su carrera artística y su vida íntima en este capítulo.