Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Guauque vuelve a Séptimo Día tras superar el cáncer: ¿Cuándo ver su primera investigación?

Tras vencer el cáncer, Diego Guauque regresa a Séptimo Día con su característico estilo periodístico. Presentará un especial sobre turismo extranjero en dos programas consecutivos.

Thumbnail

Diego Guauque, el reconocido periodista de investigación de Séptimo Día, está de regreso con una nueva investigación después de una dura batalla contra el cáncer que lo mantuvo alejado de las pantallas de Caracol Televisión durante el 2023. Conmoviendo a toda Colombia, su lucha se convirtió en un símbolo de esperanza y fortaleza para muchos, ganándose un lugar especial en el corazón de los televidentes.

Después de un año de tratamientos intensivos que incluyeron quimioterapias, cirugías y radioterapias, Guauque se siente profundamente agradecido por el apoyo recibido de Caracol Televisión, sus colegas y el público en general. La noticia de su regreso al programa, del que ha hecho parte durante 15 años, ha sido recibida con alegría parte del equipo periodístico y de producción, así como de los seguidores del informativo.

Diego Guauque vuelve a Séptimo Día cómo mejor sabe hacerlo: con una impactante investigación sobre un tema de gran relevancia en la actualidad. Este domingo, 14 de abril, a las 9:30 p.m., los televidentes podrán ver un especial sobre turismo extranjero, comenzando con un análisis detallado de lo que pasa en la ciudad de Medellín. Asimismo, el próximo 21 de abril, Guauque abordará nuevamente esta problemática, pero esta vez desde Cartagena.

En esta primera entrega el periodista se pregunta: ¿Qué está pasando con los turistas extranjeros que visitan la capital de Antioquia? Para ello, durante una semana realizó grabaciones con cámaras ocultas en el Parque Lleras y sus alrededores. El comunicador habló sobre este tema con el alcalde Federico Gutiérrez.

Para la segunda parte de esta investigación, Diego Guauque viajó a Cartagena donde también indagó con las autoridades locales sobre el turismo extranjero. Estafas masivas donde los visitantes son víctimas de cobros excesivos en servicios comunes, denuncias y videos en redes sociales evidencia el abuso que enfrentan los turistas en lugares emblemáticos como Playa Blanca, Barú y el Centro Histórico.

A pesar de los controles establecidos, los vendedores locales están cobrando hasta cinco veces más a los turistas extranjeros en comparación con los nacionales o locales, generando indignación y preocupación por el impacto en la reputación turística y la economía de la ciudad. Allí también el periodista recurrió a las cámaras ocultas para retratar esta realidad.

Con el regreso de Diego Guauque, Séptimo Día no solo recupera a uno de sus periodistas más queridos, sino que también significa la continuación de investigaciones comprometidas y relevantes para los colombianos.

  • Publicidad