11:00 AM - 14 de Enero de 2013


ICBF denunció a padre de bebé raptada en Bogotá

Por: Noticiascaracol.com

Tener relaciones sexuales con un menor de 14 años es tipificado como delito en Colombia, independientemente de que haya consentimiento.

Así lo aseguró el director del Instituto Colombiano de Bienestar Farmiliar, Diego Molano, en declaraciones a Blu Radio, en las que manifestó que se busca establecer las circunstancias en las que el hombre de 27 años sostuvo la relación con Katherine Gallego, madre de la menor raptada.

"Lo que debe quedar claro en este caso es que cualquier relación sexual con un menor de 14 años es un delito, es acceso carnal abusivo y por lo tanto debe ser investigada", sostuvo.

Agregó que será un juez quien determine si envía o no a John Franco a la cárcel, pero que su deber como funcionario del Bienestar Familiar es poner en conocimiento de las autoridades competentes esta situación.

Molano, además, criticó la decisión de la juez de dejar en libertar a Liliana Marcela Castillo por considerar que no era un peligro para la sociedad.

“Yo creo que aquí hay que hacer una reflexión, porque cualquier persona que atente contra los derechos de un niño es un peligro para la sociedad”, puntualizó al agregar que acata la decisión del juez pero que no la comparte.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

19
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Manuelpolo5

14 Enero 2013 - 2:21pm
Es una soberana estupidez, primero le quitan a su bebé, ahora le quieren quitar al marido por un tecnicismo. Saben cuantas madres adolescentes hay ahora mismo en el país?

arturo molina

14 Enero 2013 - 1:37pm
yo entiendo que el juez actua de acuerdo a una acusacion de la parte fiscal y de una defensa del acusado..si la fiscalia no exige ciertas medidas cautelares y el implicado tiene una muy buena defensa...el juez debe actuar en criterio...a la muchacha le esperan muchisimos años detras de reja...quien la absolvio?..nadie.. la investigacion sigue su curso ..y proximamente la recapturaran..ahora al señor si le cabe la denuncia y debe ser jusgado...la verdad a mi un hombre de esa edad me embaraza una hija de 13 años...por mas que me jure que va a responder por ella lo hago encanar..es que una niña a esa edad..es vulnerable..bien sea por curiosidad,porque le guste,o por que se dejo manipular de sus mayores..la ley es la ley.. debe responder por eso incluso los padres de la menor..por alcahuetes

NEGRURA61

14 Enero 2013 - 1:30pm
VALIENTE GRACIA, CUANDO DEBEN HACER SU TRABAJO NO LO HACEN. ESO ES SENCILLO, YA BIENETAR FAMILIAR TIENENEGOCIO MONTADO CON LA BEBE Y PARA FALICITARLO, AHORA ECHA A LA CARCEL AL PADRE Y A LA MADRE LA ABANDONA, CMO HACEN SIEMPRE PAR QUE SIGA LA MAFIA CON LAS ADOPCIONES. NOSEAN ESTUPIDOS, ENTONCESQUE...¿QUE LABEBE Y LA MADRE SE QUEDEN DESAMPARADAS????

el hechizero-serie

14 Enero 2013 - 1:09pm
el director del ICBF sera que no tiene familiares de 13 y 14 años culiando por hay ? nadie es perfecto en la vida

velezcaran

14 Enero 2013 - 1:06pm
Muy complicada la situacion, culturalmente la ley no se adacta a nuestra realidad. Creo que la ley debe ser interpretada, la secuestradora debe resivir ayuda Psychologica, a laas menores el estado garantizar los derechos, al padre no crininalizarlo si este esta respondiendo por su familia, no hacerles mas daño, mi pregunta si esta situacion no es conosidad por la opinion publica donde estarian nuestras instituciones? Nuestra Cultura deberia ser analizada para interpretar la LEY.

janner27@hotmail.com

14 Enero 2013 - 1:03pm
En Colombia nadie es peligro para la sociedad vealo: SI es raptado un menor, asesinan, roban, violan, guerrillero, queman con acido, golpean a la policia y FFMM, el guerrillero es Alcalde o Gobernador y para los jueces NADIE ES PELIGORO PARA LA SOCIEDAD Y quedan en LIEBRTAD O casa por carcel. QUE CHIMBA DE PAISSSSSSSSSSSSSSS.

maisoca

14 Enero 2013 - 12:56pm
Entonces cuando alguien secuestra a un niño no hay cárcel, pero cuando un padre mayor de edad responde por un niño ahí si la hay? Las leyes en Colombia aún siguen siendo MUY difíciles de entender.

janner27@hotmail.com

14 Enero 2013 - 12:55pm
Estoy de acuerdo con MOLANO, al criticar a la Juez, esta ierda de jueces si son la ´porqueira ms grande que ahy en nuestra leyes del pais, primero si no es casa por carcel, entonces ahora la modalidad es que nos reprersentan un peligro para la sociedad, entonces podemos acer loque nos venga en gana y sonriendo en las calles como si nada. Partida de hijuepeutas jueces que se metan el carton e¿por el cu#####. Ahoira van a judicializar al padre por que él si esta respondiendo por la s dos, al que le caiga el guante que se lo chanten los demas que se rebienten no jueces de MIERDA.

dennis1966

14 Enero 2013 - 12:30pm
complicado depende por donde lo mire, el señor ahora emproblemado, y la señora libre,pobre mujer hay que ponernos en su lugar, no todo es bueno, y no todo es malo, la niña ahora tiene padrino dela policia, quehacer que hacer

primaveroso

14 Enero 2013 - 12:07pm
SENORES Y SENORAS DEL MUNDO ENTERO, ESTA ES COLOMBIA, DONDE TENER SEXO CON UNA MENOR ES UN CRIMEN , LO CUAL ES CORRECTO, PERO SRAS Y SRES , SECUESTRAR NINOS TAMBIEM ES LEGAL, PUES QUEDAS EN LIBERTAD AL SIGUIENTE DIA POR QUE NO ERES UN PELIGRO PA LA SOCIEDAD, ESTA ES MI COLOMBIA. ACA SI ERES UN TERRORISTA Y TE DESMOVILIZAS PUEDES SER UN GOBERNADOR O UN ALCALDE ASI LOS PREMIAN, ENTOMCES PA QUE NOS PREOCUPAMOS POR SER BUENOS CIUDADNOS, ESO NO LO PREMIAN,ESA ES LA JUSTICIA DE ESTE HERMOSO PAIS

lizny

14 Enero 2013 - 11:52am
ESTAN CENCILLO COMO REUNIR ESTE GRUPO DISFUNCIONAL DE DOS PAREJAS Y UN BEBE Y BRINDAR TODO EL APOYO PSICOLOGICO Y MATERIAL PARA SOBRE LLEVAR ESTE ASUNTO PERO,, PARA ESTO NO HAY NI PRESUPUESTO NI LEY !!

EUJHJESUS

14 Enero 2013 - 11:30am
No estoy de acuerdo que despues que este joven sufrio la perdida de su bebe, ahora que la encontraron venga sobre el un proceso que si alguien tenia que denunciar son los padres de ella pero si ellos estan de acuerdo con esa relacion ,no veo porque ellos tengan que denunciarlo a el, por el contrario esta asumiendo su responsabilidad como hombre y padre. es bueno saber que icbf esta tratando de cuidar el bienestar de la joven madre, y esten atento de su bienestar pero ayudenla a ella y la asesoren, pero no les dañe la relacion que tienen porque ella esta a gusto con el.

caramanta52

14 Enero 2013 - 11:31am
Los padres de hoy en dia, no le estan poniendo mucho cuidado a los hijos, y cuando llega el problema hay si se pronuncian, cuidar mas a los hijos para evitar estos problemas

el hechizero-serie

14 Enero 2013 - 11:30am
lo que queria el bienestar familiar es que los niños de 17 años se coman las niñas de 14 y sean irresponsables y nos los mantenga nadie eso es lo que quieren

caramanta52

14 Enero 2013 - 11:27am
Por favor chicas menores que las controle los padres de Familia, les pongan mas cuidado.

el hechizero-serie

14 Enero 2013 - 11:13am
TONSES VAN A TENER QUE METER A MUCHA GENTE A LA CARCEL POR QUE TODA EN MEDELLIN EN BOGOTA SIEMPRE HAY MANES DE 20 QUE SE COMEN NIÑAS DE 14 15 AÑOS ESO ES NORMAL EL ICBF ES EL DIABLO Y QUIERE DAÑAR FAMILIAS A ELLOS LES ENCANTA VENDER NIÑOS

ExitiuMGM

14 Enero 2013 - 11:08am
pues si la relacion fue en contra de la ley segun lo establece el codigo penal, hay sancion. PERO si va a estrados judiciales, el juez debe actuar con PROPORCIONALIDAD, RAZONABILIDAD Y PONDERACION. por que si el es el que trae la comida a la casa y mantiene a los dos, entonces toca actuar deacuerdo a los derechos del menor y el derecho a la familia, los cuales son demasiado importantes y tomados en cuenta en la constitucion

el hechizero-serie

14 Enero 2013 - 10:52am
el ICBF quiere es dañar esa familia como todo el icfb es el diablo venden niños como pan caliente dejen en paz al señor esta respondiendo .......

laijacky

14 Enero 2013 - 10:37am
Tener Relaciones con una menor da carcel totalmente de acuerdo, pero que rapten a tu hija ese si no tiene carcel?
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad