11:31 AM - 4 de Octubre de 2009


Nueve personas muertas deja accidente en carretera de los Llanos Orientales

Por: Con Efe

El bus en el que se movilizaban se estrelló contra una volqueta estacionada en la vía. Las autoridades reportaron también el accidente de otro vehículo de transporte de pasajeros en el Tolima, con saldo de 22 heridos.
Archivo
Archivo

El subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía colombiana, coronel Jaime Enrique Moreno, precisó a periodistas que el accidente se registró en un tramo en la carretera entre Puerto López y Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, centro este del país.

Un bus de la empresa Transportes Arimena chocó violentamente contra la volqueta, al parecer por exceso de velocidad, según algunos testigos.

El conductor del camión se había detenido para arreglar un problema que tenía en una de las llantas, pero, según los testigos, no colocó la señalización de advertencia.

El fuerte impacto de la colisión entre los dos vehículos causó la muerte de manera inmediata a algunos de los pasajeros, añadieron las fuentes.

Los 11 heridos fueron trasladados a los hospitales de las dos localidades, mientras la Policía de Carreteras y otras autoridades abrieron una investigación para establecer responsabilidades.

En otro accidente, un bus de la empresa Expreso Bolivariano que viajaba entre Manizales y Bogotá se volcó en la madrugada del domingo al parecer por fallas mecánicas, lo que le causó heridas a 22 pasajeros.

Los heridos fueron atendidos en el hospital de los municipios de Honda y Mariquita.

Una fuente de la Policía de Carreteras dijo que se investiga si el vehículo tuvo un fallo mecánico o el accidente se registró por exceso de velocidad.

Por otra parte, dos buses más fueron quemados por presuntos guerrilleros en una carretera del departamento de Boyacá, después de obligar a bajar a sus ocupantes.

Fuentes militares señalaron que los vehículos fueron incinerados por presuntos rebeldes de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC) en una carretera entre las localidades de Soacha y Socotá.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Erika_

4 Octubre 2009 - 6:39pm
Que tristeza que por la imprudencia de los conductores paguen personas inocentes victimas.....mis sentidos respetos y el pesame de todo corazon para las familias de las victimas....Dios los tenga en su gloria...AMEN
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad