Se trata de un aparato que no solo permite tomar la temperatura a una distancia considerable, también recoge datos para no perder de pista a los contagiados.
“Es un equipo que te permite hacer una muestra de medición de temperatura con un distanciamiento del alrededor de 50 centímetros, hay un distanciamiento de hombre-máquina y con esto se evita el contagio del COVID-19”, dijo Carlos Mario Ortiz, el ingeniero a cargo del desarrollo.
La novedad del proyecto que consta de un sensor y cámara de temperatura corporal es que además cuenta con un software para la recolección de datos que permiten el seguimiento a posibles contagiados con el virus.
“Te brinda la posibilidad de hacer un registro de datos a través de una base de Excel a un administrador o a una persona que designe la empresa para llevar un dato estadístico de los registros tomados durante el día, la semana, o el mes”, explicó.
Publicidad
El proyecto piloto que surgió como una alternativa de detección temprana de uno de los principales síntomas del coronavirus , busca facilitar el distanciamiento social del personal que para cumplir con los protocolos de bioseguridad pueden verse en riesgo al momento de tomar la temperatura.
“Es un equipo que toma muestras de temperatura automática, es un equipo que no necesita la operación de una persona para hacer una medición de temperatura”, indicó.
Publicidad
Con su ingenio Carlos espera poder contribuir a la detección temprana del virus.