Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan en El Dorado a otro niño africano abandonado: tiene 13 años y lo dejaron solo

Este menor de edad, que llegó de Turquía, es el segundo que Migración Colombia encuentra en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El 17 de diciembre fue hallada una niña de 10 años.

Encuentran a otro niño africano abandonado en El Dorado: tiene 13 años y lo dejaron solo

Un niño de 13 años fue rescatado el lunes 18 de diciembre en el aeropuerto El Dorado tras ser abandonado por supuestos familiares, como ocurrió en otro caso reportado por Migración Colombia sobre una menor de edad que estuvo 10 días en la terminal aérea de Bogotá.

El menor de edad, según información revelada por la directora del Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres, también habla francés de Guinea, como la otra pequeña de 10 años que Migración Colombia encontró en un baño del aeropuerto.

Según la funcionaria, el niño llegó en un vuelo proveniente de Turquía, como ocurrió en el caso de la otra menor de edad, y el grupo con el que viajaba también iba rumbo a El Salvador. Sin embargo, no es claro si llevaba varios días en el aeropuerto El Dorado o si es familiar de la otra pequeña.

La funcionaria, en entrevista con Blu Radio, señaló que los niños hallados en El Dorado tenían contactos y algunas pertenencias con las que esperan les sea más fácil ubicar a sus familias en África.

Las personas que viajan desde Guinea no necesitan visa para ingresar a Colombia.

El caso del niño hallado en El Dorado se suma al de otra menor de edad, de 10 años, al que familiares dejaron abandonada en la terminal aérea.

Publicidad

Tras arribar de un vuelo de Estambul, ella y dos personas más “se ubicaron en la zona internacional. Allí permanecieron durante dos días. Sus familiares la dejaron una noche durmiendo, amaneció y ya no estaban ellos”, informó el director de Migración Colombia, Fernando García.

Eso ocurrió el 7 de diciembre y la niña fue encontrada 10 días después. “Sucede regularmente con personas que tienen algún tipo de problema de documentación o irregularidad que se esconden en el baño”, dijo García.

Publicidad

Fue en uno de esos espacios que “la niña fue encontrada por el grupo de operaciones de Migración que precisamente da unos chequeos a la zona internacional y la encuentra”, precisó.

  • Publicidad