Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña africana abandonada en El Dorado: ¿cómo logró sobrevivir sin su familia?

La menor de 10 años, oriunda de Guinea, fue hallada en un baño del aeropuerto El Dorado con signos de deshidratación. Se cree que la pequeña se acercó a otros migrantes africanos para obtener comida.

¿Cómo logró sobrevivir la niña africana abandonada en El Dorado?
"Sus familiares la dejaron una noche durmiendo, amaneció y ya no estaban ellos”, señaló Fernando García sobre la niña africana abandonada.
Noticias Caracol

Una niña de 10 años nacida en Guinea fue encontrada en un baño del Aeropuerto Internacional El Dorado.La menor fue abandonada por su familia, que tomó un vuelo y salió del país. Nadie se explica cómo logró sobrevivir deambulando durante 10 días por la terminal aérea.

En un baño y deshidratada fue encontrada la niña de 10 años de edad en El Dorado. La menor venía acompañada de dos familiares desde Guinea, un país ubicado al occidente de África, y fue abandonada mientras dormía en una de las sillas del aeropuerto.

Según Fernando García, director de Migración Colombia, la pequeña llegó desde Estambul, en Turquía, y se preveía que viajara a El Salvador con sus dos familiares.

“Se ubicaron en la zona internacional. Allí permanecieron durante dos días. Sus familiares la dejaron una noche durmiendo, amaneció y ya no estaban ellos”, señaló.

Se cree que la niña se acercó a otros migrantes africanos que cruzan diariamente por el aeropuerto El Dorado para obtener comida y subsistir. Dicen que durmió en las sillas del aeropuerto, pero la hallaron en un baño.

Publicidad

“Algo que sucede regularmente con personas que tienen algún tipo de problemas de documentación o algún tipo de irregularidad es que se esconden en el baño,” agregó García.

“Lo que nos sorprende es que la niña haya sido abandonada por sus familiares en el aeropuerto El Dorado", afirmó el director de Migración Colombia, quien informó que adelanta conversaciones con autoridades de Brasil, país aliado y cercano diplomáticamente a África, de donde es oriunda la menor de edad.

Publicidad

La niña está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde le restablecieron sus derechos. Según el último reporte médico, ella se encuentra bien de salud y esperan poder entregarla a su familia.

  • Publicidad