Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se evalúa aplicar pico y placa en Bogotá los sábados, confirma el alcalde Galán

El alcalde Carlos Fernando Galán dijo que el pico y placa en Bogotá “no se puede reducir” y se está evaluando si se implementa los sábados en horario escalonado, como el regional.

Se evalúa aplicar pico y placa en Bogotá el sábado
El pico y placa en Bogotá el sábado se podría implementar en dos horarios -
Colprensa

El pico y placa en Bogotá podría extenderse a los sábados, reveló el alcalde Carlos Fernando Galán en entrevista con Noticias Caracol. El mandatario recalcó además que el horario actual entre semana, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., por ahora "no se puede reducir”.

Galán reveló que había solicitado “un estudio a la Secretaría de Movilidad para ver si podíamos cambiar el horario, para volver a un horario de solo en hora pico”.

Sin embargo, el análisis indicó que “ahora vamos a tener menos kilómetros de vías libres por cuenta de las obras, entonces reducir la restricción no se puede en este momento”, dijo.

Además, agregó Galán, “estamos analizando el sábado” para aplicar el pico y placa en Bogotá, para determinar si se puede “hacer un horario escalonado del estilo del pico y placa regional, que unas horas tenga restricción unos carros y otras horas, otros carros”.

Publicidad

“No está definido todavía”, pero se contempla que la restricción los sábados “vaya de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. unos carros, y de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. otros carros”, explicó Galán, lo que daría la posibilidad de que todos los vehículos particulares en la ciudad puedan salir el mismo día en diferentes tiempos.

En la segunda semana de abril se conocería la decisión que tome la Alcaldía de Bogotá sobre el pico y placa en Bogotá.

No obstante, reconoció que hay zonas con mayor tráfico, por ejemplo, el centro de la capital. Es por eso que evalúa si pueden implementarse “restricciones específicas, mayores en unas zonas que otras”.

Publicidad

“Esto no es de la noche a la mañana”, aclaró, señalando que sería una medida que se adoptaría a largo plazo, lo que dependería de un estudio.

¿Qué pasará con el pico y placa solidario?


Galán recordó que “hoy la gente puede no cumplir el pico y placa pagando el pico y placa solidario, pero se paga en toda la ciudad. Podría ser más concentrado en una zonal, tal vez, con mayor costo, pero en unas zonas específicas”.

Vea aquí la entrevista completa con el alcalde Carlos Fernando Galán:

  • Publicidad