Asesinaban a quienes se negaban a trabajar con ellos o no cumplían con ventas de droga en Soacha. Escalofriantes audios los dejaron en evidencia.
La banda, de la que hacían parte diez personas, consumía y vendía la mercancía a la vista de todos para sembrar el miedo.
Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía para enviar a Los Grillos a la cárcel están interceptaciones telefónicas en las que hablan de cómo planeaban y ejecutaban los asesinatos.
Sicario 1: Eso es lo importante, que se den las cosas hoy, firmes, usted sabe cómo es.
Sicario 2: Dios quiera.
Sicario 1: Así va a ser, póngale cuidado, vamos mentalizaditos.
Sicario 2: Que hagan el favor bien y hagan ese recortecito.
Sicario 1: Cuando ya esté la vuelta, ya esté el positivo, entonces le marco.
La estructura criminal contrataba diferentes líneas sicariales que eliminaban a sus víctimas a un bajo costo, así quedó registrado en otra interceptación telefónica.
Sicario 1: Créame que eso es verídico socio, imposible que cuatro en la tosta y quede vivo. Es mano de obra barata socio, usted sabe que hoy en día están regalando el camello prácticamente. Porque es para mi llave, a otro no le bajo de cinco, seis.
La vida de otra de sus víctimas quedó grabada en los archivos de los investigadores, pero aquí se refieren a una casa pintada, es decir, que el crimen ya fue cometido.
Sicario 1: Ya está la casa pintada papacho, Dios lo bendiga.
Sicario 2: ¿Ya le cuadró eso?
Sicario 1: La casa quedó pintada total.
La banda de diez personas, entre ellas tres mujeres, se dedicaba a vender sustancias psicoactivas en los entornos escolares de la comuna 1 de Compartir, en Soacha.
Enfrentan los cargos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Updated: febrero 01, 2019 01:03 p. m.