
Hay consternación en la Policía Nacional luego de conocerse el fallecimiento de un uniformado en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, la cual está ubicada en el municipio de Sibaté, en Cundinamarca, muy cerca de Bogotá.
Los hechos se conocieron en la mañana de este primero de agosto del 2025 por parte de la propia Policía Nacional, institución que en un comunicado lamentó el deceso del uniformado, en un caso que tiene de luto a muchos integrantes de esa autoridad.
Últimas Noticias
Según un comunicado de la Policía, la identidad de la persona fallecida es Gerson Geovanny Mora Rodríguez, un subintendente quien adelantaba curso de ascenso en la mencionada Escuela de Policía.
Publicidad
“Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”, señalaron desde la institución tras conocerse el fallecimiento de Mora Rodríguez.
Las primeras versiones, apuntó la Policía, hablan de que el patrullero fue hallado en un baño de la Escuela por otro uniformado. “Presentaba un corte a la altura de su muñeca derecha y un corte a la altura del cuello”, manifestó la institución en el comunicado.
Publicidad
También señalaron que estos hechos son materia de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Esta entidad estará a cargo de determinar con total claridad las circunstancias que enmarcaron este lamentable suceso.
La Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada forma al personal de mandos ejecutivos y patrulleros, articulando docencia, investigación y proyección social para satisfacer las demandas y necesidades de la comunidad. También busca aportar a los programas institucionales en materia de convivencia y seguridad.
NOTICIAS CARACOL