Durante la Semana por el Desarme, la Policía del Valle de Aburrá, la secretaría de Gobierno y la secretaría de Seguridad, se unieron para invitar a la ciudadanía a entregar sus armas de manera voluntaria.
Dentro de las actividades programadas, se ubicaron urnas en diferentes espacios de la ciudad. Las armas recolectadas serán entregadas al Maestro Eduardo Pérez, quien viene elaborando esculturas con las hojas de las navajas, como símbolo de expresión de vida, a través de elementos que en algún momento significaron violencia.
[[{"fid":"153878","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
“Con las hojas de las navajas que me ha venido entregando la Policía desde que la Alcaldía creó la Semana por el Desarme hace ya varios años, he realizado diferentes esculturas de las cuales hoy se puede ver el Árbol de la Vida en el Museo de la Memoria y otro cerca al parque principal de Marinilla”, dijo Pérez.
Publicidad
La Semana por el Desarme tiene como finalidad promover el desarme en todas sus modalidades, la recepción de armas por parte del Ejército y la Policía son permanentes. En el caso de las armas blancas, las diferentes estaciones y subestaciones cuentan con urnas donde son depositadas todas aquellas que se entregan voluntariamente o son incautadas.