Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos vehicular en puentes internacionales de Colombia y Venezuela, ¿por qué?

Hasta la medianoche se registró un enorme trancón en los puentes internacionales de Colombia y Venezuela, tras un anuncio del gobierno Maduro. ¿Qué fue lo que pasó?

Un monumental caos vehicular se registró a la medianoche del martes 9 de abril en el puente Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta, en Colombia, con Pedro María Ureña, en Venezuela.

La razón fue que el gobierno de Nicolás Maduro anunció el fin de semana que la frontera estaría abierta hasta la medianoche (hora venezolana), es decir, once de la noche (hora colombiana).

Pero por parte de Colombia esto no sucedió porque no hubo resolución. El puente abrió normalmente a las cinco de la mañana.

Los ciudadanos que transitan por esa zona esperan que los puentes internacionales funcionen en los horarios anunciados por el gobierno venezolano “porque en Ureña y en San Antonio hay mucha gente que vive aquí en Cúcuta y tienen diferentes horarios de trabajo”.

Entretanto, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hizo un llamado al Gobierno nacional para que en los puentes internacionales no solamente se amplíe el horario hasta las once de la noche, sino que estén abiertos las 24 horas.

Publicidad

Se espera que este jueves 11 de abril, según lo que anunció el gobierno venezolano, se abra el puente internacional La Unión, que conecta a Puerto Santander, en Colombia, con Venezuela.

Reunión Petro-Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este martes 9 de abril en Caracas a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, días después de que se produjera un desencuentro entre ambas administraciones debido a las críticas del colombiano al proceso electoral venezolano, por no haber permitido la inscripción de la candidata de la mayor coalición opositora, Corina Yoris, por razones que no han sido explicadas.

Publicidad

Pese a las discrepancias, Maduro dijo este lunes, sin hacer referencia directa al tema electoral, que no se debe hacer un escándalo por las diferencias que pueda haber entre ambos mandatarios, y subrayó que "la vida es bonita cuando hay diferencias de criterios".

"De Colombia no nos separará nadie, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, hacer avanzar la economía, el comercio, la paz, nosotros estamos ayudando a Colombia en la paz y seguiremos juntos", agregó.

  • Publicidad